sábado, 27 de febrero de 2016

Pastor de día, Gangster de noche” Pastor arrestado por disparar a un joven

“Pastor de día, Gangster de noche” Pastor arrestado por disparar a un joven

Un pastor y decano de una escuela secundaria en Estados Unidos está acusado de disparar a uno de sus estudiantes en la cabeza. El pastor estaba viviendo una “doble vida” como gángster, afirmaron los fiscales.
Shaun Harrison, de 55 años, predicaba la no violencia en el Boston Inglés High School antes de que disparara en la cara de un joven de 17 años de edad, quien se se presume vendía marihuana para él.
Harrison, padre de ocho hijos, apareció ante la corte el jueves y nego los cargos en su contr: el asalto con intento de asesinato, asalto agravado y la posesión ilegal de un arma de fuego.
La corte oyó testimonios que afirman que disparó a uno de sus estudiantes en la cara ‘a modo de ejecución’ y que ocultó su ‘vida de gángster’ – incluyendo los tatuajes de su banda por debajo de la clavícula.
El estudiante de la Escuela Secundaria de Boston, sobrevivió y le dijo a la policía que había estado vendiendo marihuana para Shaun Harrison durante los últimos meses, según contó Suffolk Michael Bradley, asistente del fiscal.
Bradley dijo que el estudiante había sido informado por Harrison, de 55 años, que estaban yendo a una casa donde el estudiante podía recoger marihuana la noche del tiroteo.
Después que la casa de Harrison fue allanada el jueves la policía encontró un rifle ilegal y una escopeta en su dormitorio, que según Bradley el ministro había dicho a la policía eran armas que había heredado de su padre.
Harrison comenzó a trabajar en Boston English High School a principios de enero y sirvió como coordinador de predicas orientados a familia, dijo Denise Snyder, la portavoz de la escuela al Boston Globe.
Dijo que era conocido extraoficialmente como el “decano de los estudiantes’.
El abogado defensor de Harrison, Kernahan Buck, dijo que también coordino programas de abuso de sustancias y el programa de control de ira en la misma escuela secundaria.
Luego de la denuncia, Harrison fue despedido de la escuela, de acuerdo con el superintendente de la escuela, John McDonough.
La Iglesia Episcopal Metodista Africana Charles Street confirmó a Daily Mail Online que Harrison era un ministro Bautista ordenado que salió de la iglesia, de la que era miembro, en el año 2012 para formar su propia iglesia no denominacional.
El Reverendo Opal Adams, un pastor asociado de la misma iglesia, dijo al Boston Globe que Harrison realizó trabajos contra la violencia juvenil en la comunidad.
Harrison fue acusado de asalto con intento de asesinato, asalto agravado y agresión y posesión ilegal de un arma de fuego.
Su fianza fue fijada en $ 250,000 en efectivo.
Fuente: Daily Mail

Mafioso se convirtió en pastor y ahora predica a exyakuzas en Japón

Mafioso se convirtió en pastor y ahora predica a exyakuzas en Japón

Japón – Es una lluviosa mañana de domingo en Kawaguchi, una ciudad que cuenta aproximadamente con un millón y medio de habitantes en las afueras de Tokio. Hombres y mujeres que portan paraguas de plástico transparente de todas partes de Japón hacen fila en la entrada del insulso bar de la esquina segun publicado en CNN .
El letrero sobre la puerta dice June Bride. Durante 25 años, fue un popular bar en este tranquilo barrio residencial en la prefectura de Saitama.
Situado en la esquina de una calle, el exterior de June Bride ha cambiado poco a lo largo de los años. Pero adentro, el lugar ha sufrido una transformación drástica. El viejo bar y el escenario de karaoke han desaparecido y han sido reemplazados por un púlpito adornado con una gran cruz. Hileras ordenadas de sillas se llenan lentamente con caras húmedas pero, en su mayoría, sonrientes. Todos charlan silenciosamente entre ellos.
Aunque algunos rostros en la multitud son viejos clientes del bar, ya no vienen aquí a beber. Este es, sin lugar a dudas, un lugar de culto.
Una de las últimas personas en entrar al lugar es el hombre al que todos llaman maestro, Sensei Tatsuya Shindo.
Desde el momento en que entra por la puerta, los feligreses se olvidan del deprimente clima a medida que la electricidad llena la sala. Shindo asume el mando del púlpito… levantando los brazos, moviendo la cabeza y predicando con intensidad como si palpitara con una “energía que viene de lo alto”.
Un antiguo gángster
Shindo tiene 44 años de edad pero luce mucho más joven, en parte por su largo cabello y también porque parece tener una sonrisa permanente. Él ríe a menudo, incluso cuando habla sobre el oscuro pasado que comparte con muchos de los miembros de su congregación que cuenta aproximadamente con 100 personas.
“Antes, nosotros pertenecíamos a bandas rivales y disparábamos armas”, exclama desde el púlpito, “ahora, nosotros alabamos al mismo Dios”.
El pastor, al igual que algunos de sus feligreses, es un antiguo gángster. La mayoría de ellos eran adolescentes cuando ellos se unieron a la mafia japonesa, conocida como el yakuza. Shindo tenía 17 años.
“Yo era un niño, no pensaba las cosas a profundidad”, dice él. Además, yo admiraba a los yakuza por lo que era visible solamente en la superficie. Ellos tenían muchísimo dinero, gastaban su dinero espléndidamente y jugaban de manera seductora. Los chicos malos parecían tan geniales a mis ojos”.
Pago con sangre
La ilusión embriagadora de una vida fácil de crimen ha atraído a decenas de miles de adolescentes japoneses para que se unan al yakuza. Shindo dice que la mayoría de sus compañeros gángsters vienen de familias disfuncionales. Los yakuza fomentan un sentido de lealtad y hermandad. Pero a medida que Shindo caía más profundamente en el inframundo japonés, él aprendió que el precio de la pertenencia a menudo se paga con sangre.
“Mi jefe fue asesinado, las personas eran asesinadas en las luchas de poder, les disparaban a las piernas de las personas, un tipo que usaba drogas junto conmigo murió por intoxicación, ocurrían suicidios, muertes repentinas… he visto muchas muertes”, dice Shindo. “Vi cómo apuñalaban a mi secuaz hasta matarlo”.
El cuerpo de Shindo lleva las marcas de su antigua vida. Su pecho y brazos están cubiertos de intrincados tatuajes, el revelador símbolo de los socios de la mafia en Japón. En un esfuerzo para excluir a los miembros del yakuza de la sociedad, en la mayoría de los lugares públicos están prohibidos los tatuajes visibles. Él a menudo se quita su camisa cuando bautiza a otros ex gángsters tatuados.
Él se hizo adicto a la metanfetamina. Él condujo bajo la influencia de la droga y chocó el auto de su jefe. Él muestra el meñique que perdió, el cual le cortaron con un cincel en un ritual yakuza de expiación por la falta.
Shindo fue arrestado siete veces, fue a prisión tres veces desde los 22 años de edad. Para cuando tenía 32 años de edad, él había sido excomulgado por el yakuza después de pasar de 8 a 10 años preso. Él dice que encontró a Dios mientras leía la Biblia en un confinamiento solitario. Después de su liberación, hace más de una década, él estudio y se convirtió en predicador.
Una nueva vida
Hoy en día, Shindo guía a una creciente congregación de todos los estratos sociales.
“Muchísimas personas con diferentes antecedentes vienen aquí, aquellos que están divorciados, en quiebra y desechados. También hay padres cuyos hijos están perdidos, aquellos cuyos hijos están en la cárcel o aquellos quienes han sido abandonados luego de estar en prisión. Este es un lugar para reiniciar tu vida”, dice. “El hecho de que un yakuza regrese a la sociedad es, de hecho, algo extraordinario”.
Uno de los miembros más nuevos de la congregación es un antiguo miembro del yakuza, llamado Hiro, quien huyó del sindicato del crimen más grande de Japón, el Yamaguchi Gumi, después de cinco años.
“Es realmente difícil regresar a la sociedad normal”, dice.
El hombre de 37 años de edad ha sido rechazado por su familia y cada noche duerme sobre una delgado tapete que despliega sobre el piso de la iglesia. Un compañero feligrés lo contrató como pintor.
“En la vida que tuve en el pasado, nunca me despertaba en la mañana tan temprano como lo hago ahora, solo vivía para ganar dinero. Además, para conseguir dinero, hice cosas malas y también vendí drogas, pero mi nueva vida es una fase importante para mí, para convertirme en una mejor persona. Cambié mucho luego de venir a esta iglesia”, dice.
Hiro cree que si él no tuviera la iglesia, él ya estaría de nuevo en la cárcel. Él dice que esta es una extraña oportunidad para transformar su vida, en una sociedad en la que no es fácil que las personas como él reciban segundas oportunidades.
Reducción del Yakuza
Los ex gángsters no tienen muchas opciones en Japón. Su hermético inframundo se está reduciendo y las ganancias se secan después de años de medidas drásticas de parte del gobierno. Hoy, la policía calcula que hay alrededor de 50.000 miembros del yakuza… una cantidad que ha bajado dramáticamente desde hace tan solo unos cuantos años.
Jake Adelstein, escritor y periodista en Tokio, quien ha escrito exhaustivamente sobre los yakuza, dice que la mafia japonesa mantiene controlados a los matones. Él dice que si la influencia de los yakuza baja, la delincuencia en las calles podrían aumentar en Tokio, la cual es considerada la ciudad más segura del mundo.
La mafia de Japón está siendo exprimida por la recesión económica más pronunciada que se ha vivido durante décadas.
“Ellos van a tener que encontrar una forma para usar a estas personas. Además, ellos van a tener que encontrar una forma para eliminar este estigma de ser un ex-yakuza”, dice Adelstein. “Cuando estos tipos salen, se dedican a la delincuencia común, van a la cárcel o se matan. Muchos de ellos comenten suicidios puesto que Japón no es un lugar muy amigable para las personas que han perdido dedos, que están cubiertas con tatuajes o que nunca han tenido un trabajo honesto durante mucho tiempo en sus vidas”.
En su nuevo papel como sensei, Shindo ha bautizado alrededor de 100 personas, incluyendo a su madre, Yoshimi Shindo, quien orgullosamente ve a su hijo predicar cada domingo.
“Cuándo él regresó [de prisión], se disculpó y dijo: ‘Sobreviví para ti mamá’. Cuando escuché esas palabras, decidí olvidar todo lo que sucedió en el pasado, y ahora, soy muy feliz”, dice ella.
Cuando su hijo tuvo necesidad de un espacio para el servicio del domingo, ella con mucho gusto le ofreció June Bride, el bar que poseía y que mantuvo durante un cuarto de siglo. En los primeros años, menos de 10 personas asistían al servicio del domingo. Ahora, el lugar rutinariamente está lleno con docenas de personas cada semana.
“Pienso que este lugar tiene trascendencia, por lo cual Dios lo proveyó para nosotros; creo que era la intención de Dios”, dice ella.
Al considerar el tumultuoso camino que recorrió su hijo para llegar hasta aquí, ella se ríe cuando lo llaman sensei. June Bride ya no es más un lugar para cócteles y karaoke, sino que ahora el lugar está lleno de música cada fin de semana a medida que docenas de voces cantan al compás de canciones cristianas.

Sacerdote Católico culpa a Dios por la idolatría: “Dios exigió a Moisés hacer dos Querubines”

Sacerdote Católico culpa a Dios por la idolatría: “Dios exigió a Moisés hacer dos Querubines”

ESTADOS UNIDOS.- El sacerdote Católico Pedro Nuñez, conocido por ser el conductor del programa de televisión “Conozca Primero Su Fe Católica” que se transmite en EWTN, el Canal Católico, realizó hace un tiempo una declaración publica en su cuenta de Facebook referida a la idolatría católica.
Según su declaración los Católicos no son idólatras, y justificó su postura diciendo que Dios había permitido la creación de imágenes con el Arca del Pacto, ya que Dios había ordenado a Moisés hacer dos querubines sobre el Arca.
Nuñez asegura Dios hacía imágenes para que recordara que hay un Dios vivo. En uno de sus programas de TV un televidente cuestionó la adoración de imágenes que realiza la Iglesia Católica, y Nuñez respondió lo siguiente:
“Dios hizo la imagen de la Serpiente de Bronce para que los israelítas recordaran que hay un Dios que vive y que tiene poder para liberar, para sanar y para dar vida”
Programa de TV del sacerdote Pedro Nuñez
Es bien sabido que la religión Católica promueve a sus creyentes a rendirle culto a imágenes de todo tipo, y Nuñez, con su declaración responsabilizó a Dios por esa idolatría al decir que Dios exigió a Moisés hacer los querubines del Arca del Pacto.
Aquí la declaración de Pedro Nuñez:
Queridos Hijos: ¡Los Católicos no somos idólatras!
Las imágenes en las Iglesias o en las casas son medios que nos aceran a Dios. Como en el caso de una foto, sabemos que en la foto no está la persona que amamos, pero mirándola, nos sentimos más cerca de él o de ella.
De ahí que Dios exige a Moisés que haga dos imágenes de dos Querubines de oro macizo y los ponga a cada lado de la cubierta del Arca de la Alianza (Éxodo 25, 18) -Un ídolo, por otra parte, es todo aquello que toma el lugar del único y verdadero Dios.- Por ejemplo, cuando pecamos adoramos eso que en el momento de debilidad se ha convertido en más importante que Dios.
Finalmente, si no pudiéramos tener imagen alguna, entonces, todos los que creen así deberían de abrir sus billeteras y carteras y entregar todos los billetes que tienen, ¡ya que en cada uno de ellos hay una imagen! Orando siempre por sus necesidades. Con todo respeto y cariño, Padre Pedro Nuñez
Fuente: Facebook

jueves, 25 de febrero de 2016

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de romper maldiciones generacionales?"

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de romper maldiciones generacionales?"
Respuesta: La Biblia menciona "maldiciones generacionales" en varios lugares (Éxodo 20:5 ; 34:7 ; Números 14:18 ;
Deuteronomio 5:9 ). Parece injusto por Dios castigar a los hijos por los pecados de sus padres. Sin embargo, esto es mirarlo desde una perspectiva terrenal. Dios sabe que los efectos del pecado se transmiten de una generación a la siguiente. Cuando un padre tiene un estilo de vida pecaminoso, sus hijos son propensos a tener el mismo estilo de vida pecaminoso también. Es por ello que no es injusto por Dios castigar el pecado a la tercera o cuarta generación – porque cometen los mismos pecados que hicieron sus antepasados. Pero son castigados por sus propios pecados, no los pecados de sus antepasados. La Biblia nos dice específicamente que Dios no responsabiliza a los niños por los pecados de sus padres ( Deuteronomio 24:16 ).
Hay una tendencia en la iglesia de hoy para tratar de culpar a cada pecado y problema en una especie de maldición generacional. Esto no es bíblico. El remedio para las maldiciones generacionales es la salvación por medio de Jesucristo. Cuando nos convertimos en cristianos, somos nuevas creaciones ( 2ª Corintios 5:17 ). ¿Cómo puede un hijo de Dios seguir bajo la maldición de Dios (Romanos 8:1 )? La cura, entonces, para una "maldición generacional" es la fe en Jesucristo y una vida consagrada a él ( Romanos 12:1-2 ).

Qué dice la Biblia acerca del cáncer? Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca del cáncer?"

¿Qué dice la Biblia acerca del cáncer?
Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca del cáncer?"
Respuesta: La Biblia no dice nada concreto sobre la enfermedad del cáncer. Sin embargo, eso no significa que no aborda la cuestión de las enfermedades. El rey Ezequías estaba enfermo de una llaga (2º Reyes 20:6-8 ), que en realidad pudo haber sido el cáncer bajo un nombre diferente. Aunque la palabra cáncer no se encuentra en las Escrituras, hay condiciones descritas que muy bien pudieron haber sido el cáncer. Cuando Jesucristo estuvo en la tierra, él curó todas las enfermedades que le fueron traídas (obviamente esto incluiría el cáncer) como una señal a los judíos que él era su Mesías. Sin embargo, el cáncer, como todas las enfermedades, es el resultado de la maldición del pecado en el mundo. En Génesis 3:17 leemos: "maldita será la tierra por tu culpa.” La tierra ha sido maldecida por causa del pecado y todos los hombres mueren — todos volvemos al polvo - y el método de la muerte puede ser de la enfermedad que es un resultado natural de la maldición sobre la tierra. Las enfermedades no son un ‘castigo’. Son un resultado de vivir en un mundo caído y en un planeta maldito, y los creyentes y los no creyentes por igual pueden sufrir del cáncer y otras enfermedades que conducen a la muerte. Tenemos que recordar que, en la vida del creyente, Dios hace que “todas las cosas le ayudan a bien" (Romanos 8:28 ); "Todas las cosas" incluye el cáncer. Lo maravilloso es que, aun cuando en esta vida en la tierra maldita estamos sujetos a enfermedades como el cáncer, tenemos esperanza.
Salmo 103 tiene un pasaje maravilloso que nos da una garantía confiada de que habrá un fin a los males de este mundo. Salmo 103:1-4 dice: "Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, él que sana todas tus dolencias; él que rescata del hoyo tu vida, él que te corona de favores y misericordias.”
¿Este pasaje significa que somos garantizados que Dios nos sanará del cáncer u otras enfermedades en esta vida? No, eso no es el significado de este pasaje. Por el contrario, el mismo Dios que nos perdona nuestros pecados, un día nos llevará a un lugar que él ha preparado para nosotros (Mateo 25:34 ). Su redención nos preserva de la destrucción y luego no habrá ninguna maldición más, ninguna enfermedad más, ninguna muerte más, y seremos coronados para siempre con su bondad y gracia. La victoria final sobre la maldición del pecado ya es nuestra en Jesucristo.

Qué dice la Biblia acerca de la depresión? ¿Cómo puede un cristiano vencer la depresión?

¿Qué dice la Biblia acerca de la depresión? ¿Cómo puede un cristiano vencer la depresión?
Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de la depresión? ¿Cómo puede un cristiano vencer la depresión?"
Respuesta: La depresión es un padecimiento que se ha propagado grandemente afectando a millones de personas, tanto a cristianos como a no cristianos. Quienes sufren de depresión pueden experimentar intensos sentimientos de tristeza, ira, desesperanza, fatiga y una variedad de otros síntomas. Pueden empezar a sentirse inútiles y aún pensar en el suicidio, perdiendo interés en cosas y personas con las que antes disfrutaban. Con frecuencia la depresión es disparada por las circunstancias de la vida, tales como la pérdida del trabajo, la muerte de un ser querido, el divorcio o problemas psicológicos como el abuso o la baja autoestima.
La Biblia nos dice que estemos llenos de gozo y alabanza (Filipenses 4:4 ; Romanos 15:11 ), así que aparentemente Dios propone que vivamos vidas con gozo. Esto no es fácil para alguien que atraviesa por una situación depresiva, pero ésta puede mejorar a través de los dones de Dios en la oración, estudios bíblicos y su aplicación, grupos de soporte, grupos en casas, compañerismo con otros creyentes, confesión, perdón y consejería. Debemos hacer un esfuerzo consciente para no estar absortos en nosotros mismos, sino más bien dirigir nuestros esfuerzos al exterior. Los sentimientos de depresión con frecuencia pueden resolverse cuando el que sufre quita la atención de sí mismo y la pone en Cristo y los demás.
La depresión clínica es una condición física que debe ser diagnosticada por un médico especialista. No es causada por circunstancias desafortunadas de la vida, ni los síntomas pueden ser aliviados por voluntad propia. Contrariamente a lo que algunos creen en la comunidad cristiana, la depresión clínica no siempre es causada por el pecado. En ocasiones la depresión puede ser un desorden que necesita ser tratado con medicamentos y/o consejería. Desde luego, Dios es capaz de curar cualquier enfermedad o desorden; sin embargo, en algunos casos, el consultar a un doctor por una depresión, no es diferente al acudir a un médico por una herida.
Hay algunas cosas que pueden hacer quienes sufren de depresión, para aliviar su ansiedad. Deben asegurarse de estar firmes en la Palabra, aún cuando no sientan deseos de hacerlo. Las emociones pueden confundirnos, pero la Palabra de Dios permanece firme e inmutable. Debemos mantener firme también nuestra fe en Dios, y acercarnos aún más a Él cuando pasemos por tribulaciones y tentaciones. La Biblia nos dice que Dios nunca permitirá en nuestras vidas, aquellas tentaciones que estén más allá de nuestra capacidad para manejarlas ( 1 Corintios 10:13 ). Aunque el estar deprimido no es pecado, el cristiano sí es responsable de la manera cómo responda a la aflicción, incluyendo el obtener la ayuda profesional que necesite. “Así que, ofrezcamos siempre a Dios por medio de Él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesen su nombre” ( Hebreos 13:15 ).