Terroristas de Gaza disparan al menos 10 cohetes contra Sderot en la zona. Algunos de ellos interceptados por Iron Dome.
Israel Defense Forces
@IDFSpokesperson
RAW FOOTAGE: This is what it looks like when rockets are intercepted right above your home.
10-12 rockets were fired from #Gaza at #Israel , the Iron Dome aerial defense system intercepted several.
17:03 - 26 oct. 2018
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Los terroristas de Gaza lanzaron una descarga de al menos 10 cohetes hacia la ciudad de Sderot y el área el viernes por la noche, rompiendo la calma del sábado.
Alrededor de las 10:00 pm hora local, se escucharon sirenas de “alerta roja” en el Consejo Regional de Sderot y Sha’ar Hanegev.
Las FDI confirmaron que se identificaron entre 10 y 12 lanzamientos hacia el sur de Israel. Algunos de los cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles Iron Dome.
Se cree que los cohetes restantes explotaron en regiones abiertas.
No hubo informes de lesiones físicas, pero al menos siete personas en Sderot fueron atendidas por shock. No hubo denuncias de daños.
ELINT News
@ELINTNews
#BREAKING: Insane video showing many rockets intercepted by large number of Iron Dome missiles now above Sderot- @bokeralmog
16:20 - 26 oct. 2018
135 172 personas están hablando de esto
El miércoles, alrededor de las 11:15 pm, se disparó un cohete desde Gaza contra el Consejo Regional de Eshkol en la envoltura de Gaza.
El sistema de defensa aérea Iron Dome de las FDI lanzó un interceptor hacia el proyectil, pero el cohete no fue interceptado y explotó en un área abierta.
No se reportaron lesiones físicas ni daños.
Aviones de las FDI tomaron represalias más tarde atacando a ocho objetivos terroristas en tres recintos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamas.
Las sirenas sonaron en varias comunidades cerca de la Franja de Gaza en tres ocasiones diferentes, enviando a miles de israelíes a refugios contra bombas después de un día de violencia en el que murieron cinco palestinos durante disturbios a lo largo de la frontera.
“Se han identificado aproximadamente de 10 a 12 lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia Israel”, dijo el ejército. “El sistema de defensa aérea Iron Dome de las FDI ha interceptado varios lanzamientos”.
Un portavoz de la ciudad de Sderot dijo que al menos ocho cohetes fueron disparados contra su ciudad cuando Iron Dome interceptó a seis de ellos, otros dos cayeron en un área abierta.
Los residentes informaron los sonidos de varias explosiones después de que las sirenas se activaron y el video mostró interceptores que se lanzaban al aire para derribar múltiples cohetes con enormes explosiones.
El lanzamiento de cohetes se produjo en medio de un estallido mortal de violencia en la Franja de Gaza. Temprano el viernes, miles de palestinos se reunieron en cinco lugares a lo largo de la frontera, quemando neumáticos y lanzando piedras y bombas incendiarias a las tropas israelíes que respondieron con gases lacrimógenos y ocasionalmente con fuego vivo.
Cinco manifestantes murieron y otros 170 resultaron heridos en los enfrentamientos con tropas de las FDI, dijo el Ministerio de Salud dirigido por Hamas en Gaza.
A principios de esta semana, se lanzó un cohete desde el sur de Israel desde Gaza, que activó las sirenas en varias comunidades en la región de Eshkol, y terminó con una semana de calma relativa en el enclave costero.
En respuesta, las FDI dijeron que golpearon ocho objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, incluyendo bases de entrenamiento y una instalación de producción de armas.
Las crecientes tensiones probablemente compliquen la misión de los mediadores egipcios, que intensificaron la diplomacia de su transbordador para lograr la calma y evitar un conflicto total entre los gobernantes de Hamas de Gaza e Israel.
Los disturbios semanales a gran escala y los enfrentamientos entre los palestinos y los soldados israelíes se han convertido en un pilar de la valla de seguridad de la Franja desde el 30 de marzo, como parte de un esfuerzo liderado por Hamas conocido como la “Marcha del Retorno”.
Estas manifestaciones se llevan a cabo todos los viernes, enviando regularmente grandes cantidades de humo espeso a las comunidades israelíes cercanas, a medida que los palestinos queman neumáticos a lo largo de la frontera y envían dispositivos incendiarios colocados en globos a Israel para provocar incendios.
El período desde el 30 de marzo también ha incluido una serie de brotes significativos y enfrentamientos prolongados, incluso a principios de esta semana, que vieron un ataque con cohetes hacia el sur de Israel. La semana pasada, otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza golpeó una casa en la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel, y causó daños importantes, pero ninguna herida ya que la familia que había dentro había llegado a tiempo a su refugio antiaéreo.
En las últimas semanas, la situación a lo largo de la frontera se ha vuelto más precaria, ya que las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas, con el ejército egipcio y las Naciones Unidas actuando como intermediarios, han alcanzado un punto de inflexión crítica.
Israel ha pedido que cesen todos los actos de violencia, incluidos tanto los enfrentamientos en la frontera como los ataques cotidianos de incendios provocados que han quemado grandes extensiones de tierra en el sur, a cambio de ciertos incentivos económicos y una flexibilización del bloqueo en torno al enclave costero.
Unos 161 palestinos han muerto y miles más han resultado heridos en los enfrentamientos con las tropas de las FDI, según cifras de la AP. Hamas, un grupo terrorista islamista que tomó el control de la Franja en 2007 y trata de destruir a Israel, ha reconocido que docenas de muertos eran sus miembros. Un soldado israelí fue asesinado a tiros por un francotirador en la frontera.
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viernes, 26 de octubre de 2018
Terroristas de Gaza disparan al menos 10 cohetes contra Sderot en la zona. Algunos de ellos interceptados por Iron Dome.
Maseer (Diezmo) ¿obligatorio?
Maseer (Diezmo) ¿obligatorio?
Mucha gente alrededor del mundo da el diezmo a sus iglesias, pero nunca jamas se preguntaron ¿Que dice el judaismo sobre el 10%?
Partiendo de la base de que la religion cristiana es una extension del judaismo, ahora yo les voy a enseñar que es lo que en Israel y en las sinagogas se practica de verdad en torno a este concepto y la mentira que dicen la gente que nunca estudio la Torá y como la gente practicamente no hace con su dinero como debería hacer.
Empecemos...
La Torá dice claramente:
(Libro de Deuteronomio)
"Cuando hayas entrado en la tierra que El Eterno tu Di-s te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites,
entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que el Señor te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que El Eterno tu Di-s escogiere para hacer habitar allí su nombre.
Exodo
Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días, y le dirás: Declaro hoy Eterno mi Di-s, que he entrado en la tierra que juró el Señor a nuestros padres que nos daría.
Y el sacerdote tomará la canasta de tu mano, y la pondrá delante del altar de El Eterno tu Dios. "
Segun es enseñado en Israel para dar el diezmo ( 10 porciento de tus ganancias ) debes cumplir estos requisitos:
_ser judio
_ que haya un Santo templo en Jerusalem donde llevar los Diezmos y primicias del Fruto dela tierra
_tener productos de la Tierra que llevar a Ofrendar a Jerusalem si es que hay un Santo Templo
En la actualidad no hay Beit HaMikdash y por ende los rabinos aconsejan a los Judios dar ese 10 % en caridad a los pobres, a esto se le llama "Maaser" o Diezmo.
Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que El Eterno tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,
sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.
Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a El Eterno, y se te contará por pecado.
Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá El Eterno tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. "
Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que El Eterno tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,
sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.
Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a El Eterno, y se te contará por pecado.
Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá El Eterno tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. "
Algunas citas del talmud Hebreo con respecto al Diezmo y ayudar alos pobres:
Si una persona cierra sus ojos para no dar caridad, es como si hubiese cometido un acto de idolatría (Talmud Ketubot 68a).
Las dádivas del hombre le abren amplios caminos y lo conducen ante la presencia de los grandes (Proverbios 18).
Darle al pobre no es una pérdida (Proverbios 28).
Quien esparce y da a los pobres, su justicia permanece por siempre (Salmos 112:9).
Todo depende de la cantidad de acciones (Mishná Avot cap. 3).
La caridad eleva a la nación (Midrash Mishlé 14).
Quien persigue la caridad y el favor, hallará vida, caridad y honor (Proverbios 21).
Tzión por la justicia será redimida, y sus habitantes (lo serán) por la caridad (Isaías 1).
Fortuna y riqueza en su casa, y su caridad permanecerá por siempre (Talmud Ketubot 50).
Cuando un mendigo está en tu puerta, el Santísimo se encuentra a su lado (Vaikrá Rabá).
Un proverbio dice: La puerta que no está abierta a la caridad estará abierta al médico (Shir Hashirim Rabá).
Así como el agua apaga el fuego, la caridad borra el pecado (Ben Sirá).
Hacer caridad y justicia es más agradable para Di-s que los mismos sacrificios (Proverbios).
El comienzo y el fin de la Torá hablan de la benevolencia (Talmud Sotá).
Quien alimenta a los necesitados en períodos de carestía, se une al árbol de la vida y asegura larga vida para sus descendientes (Zohar).
El hombre debe ser espontáneo y generoso en su caridad (Talmud Arajín).
Quien practica la caridad y la justicia, es como si llenara todo el mundo de bondad (Talmud Sucá).
Trata de que las puertas de tu casa no permanezcan cerradas ante el necesitado (Dérej Éretz Zutá).
La pregunta Final es..
¿Sino soy Judío, estoy obligado a dar el Diezmo? NO
No estas obligado a dar tu 10% a ninguna Iglesia , pero pensa a cuanta gente que no tiene ni comida, ni ropa ni sustento vas a poder ayudar.. y esta escrito " El que presta al pobre presta al Señor y el bien que ha echo se le volvera a pagar"
Desde la optica Judia la unica forma de dar el Diezmo es darlo a la gente pobre o causas de beneficencia.
Ahora bien, entremos en materia Escritural...
En la Torá se mencionan tres clases de diezmo:
El diezmo animal, el diezmo vegetal, y el diezmo de las ganancias.
Acerca del diezmo animal, lo aprendemos del versículo: “Todo diezmo vacuno y ovino, el diezmo de todo lo que pase bajo la vara será sagrado para el Eterno” (Levítico 27: 32).
Concerniente al diezmo vegetal, lo aprendemos del versículo: “diezmar diezmaréis toda la cosecha de tu semilla que saca el campo de año en año” (Deuteronomio 14: 22).
Respecto al diezmo de las ganancias, es algo que se aprende de la palabra "toda" del versículo anterior. Pues si hubiera dicho “diezmar diezmaréis la cosecha de tu semilla que saca el campo de año en año” sería suficiente. ¿Para qué adicionó la palabra "toda"?. Para enseñar que se debe extraer el diezmo también por toda otra ganancia que tengamos. (Taanit 9a - Tosafot)
Separación de estos diezmos
El diezmo animal, requiere que esté construido el Templo Sagrado para comerlo con pureza. Por lo tanto, en la actualidad no se extrae tal diezmo. (Sefer Hajinuj mitzvá 360)
Respecto al diezmo vegetal, es un precepto compuesto de 4 pasos:
1- Retirado de la ofrenda llamada Terumá para el sacerdote -Cohen- (la cantidad de esta ofrenda es a voluntad)
2- Diezmo para los Levitas llamado Terumat Maaser (10 % de lo que quedó después de retirar la Terumá).
3- Los Levitas deben dar de este diezmo (Terumat Maaser), su diezmo a los sacerdotes (10% de lo que recibieron).
4- Segundo Diezmo o Diezmo del pobre
En los años 1, 2, 4, 5 contando a partir del año sabático se extrae el Segundo Diezmo para comerlo en Jerusalén (el 10% de lo que quedó cuando separamos Terumá y Terumat Maaser)
En los años 3 y 6 contando a partir del año sabático se extrae el Diezmo del pobre (el 10% de lo que quedó cuando separamos Terumá y Terumat Maaser)
Para cumplir con estos cuatro pasos se requiere que esté construido el Templo Sagrado.
Pero como aun no fue reconstruido, en la práctica se procede de la siguiente manera:
Procedimiento
Se retira de las frutas la ofrenda llamada Terumá, pero no se la damos al sacerdote porque no está puro para comerla. Pero dado que esa ofrenda alcanza una santidad mayor, no podemos tener provecho de la misma. Entonces la colocamos en una bolsita de nylon doble y nos deshacemos de ella.
Lo mismo hacemos con el 1% del total de las frutas (el diezmo del diezmo de los Levitas, que deberían darle al sacerdote).
En tanto, el 9% restante del Primer Diezmo, lo consumimos nosotros. Pues no alcanza una santidad mayor como las ofrendas del sacerdote, y el Levita no está apto para comerlo, por eso lo comemos nosotros mismos.
Respecto al Segundo Diezmo, lo rescatamos con una moneda. (simplemente decimos, "que el Segundo Diezmo pase a esta moneda")
Diezmo de las ganancias:
Es el más sencillo de realizar. Se separa el 10% de las ganancias y se reparte a los pobres.
Shalom y hatzalajá
(compilado de diversos sitios y apuntes personales) F: Tora para Vivir, Tora para Crecer. Shabat Shalom! Por Siempre
Maseer (Diezmo) ¿obligatorio?
Maseer (Diezmo) ¿obligatorio?
Mucha gente alrededor del mundo da el diezmo a sus iglesias, pero nunca jamas se preguntaron ¿Que dice el judaismo sobre el 10%?
Partiendo de la base de que la religion cristiana es una extension del judaismo, ahora yo les voy a enseñar que es lo que en Israel y en las sinagogas se practica de verdad en torno a este concepto y la mentira que dicen la gente que nunca estudio la Torá y como la gente practicamente no hace con su dinero como debería hacer.
Empecemos...
La Torá dice claramente:
(Libro de Deuteronomio)
"Cuando hayas entrado en la tierra que El Eterno tu Di-s te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites,
entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que el Señor te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que El Eterno tu Di-s escogiere para hacer habitar allí su nombre.
Exodo
Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días, y le dirás: Declaro hoy Eterno mi Di-s, que he entrado en la tierra que juró el Señor a nuestros padres que nos daría.
Y el sacerdote tomará la canasta de tu mano, y la pondrá delante del altar de El Eterno tu Dios. "
Segun es enseñado en Israel para dar el diezmo ( 10 porciento de tus ganancias ) debes cumplir estos requisitos:
_ser judio
_ que haya un Santo templo en Jerusalem donde llevar los Diezmos y primicias del Fruto dela tierra
_tener productos de la Tierra que llevar a Ofrendar a Jerusalem si es que hay un Santo Templo
En la actualidad no hay Beit HaMikdash y por ende los rabinos aconsejan a los Judios dar ese 10 % en caridad a los pobres, a esto se le llama "Maaser" o Diezmo.
Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que El Eterno tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,
sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.
Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a El Eterno, y se te contará por pecado.
Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá El Eterno tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. "
Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que El Eterno tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,
sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.
Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a El Eterno, y se te contará por pecado.
Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá El Eterno tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. "
Algunas citas del talmud Hebreo con respecto al Diezmo y ayudar alos pobres:
Si una persona cierra sus ojos para no dar caridad, es como si hubiese cometido un acto de idolatría (Talmud Ketubot 68a).
Las dádivas del hombre le abren amplios caminos y lo conducen ante la presencia de los grandes (Proverbios 18).
Darle al pobre no es una pérdida (Proverbios 28).
Quien esparce y da a los pobres, su justicia permanece por siempre (Salmos 112:9).
Todo depende de la cantidad de acciones (Mishná Avot cap. 3).
La caridad eleva a la nación (Midrash Mishlé 14).
Quien persigue la caridad y el favor, hallará vida, caridad y honor (Proverbios 21).
Tzión por la justicia será redimida, y sus habitantes (lo serán) por la caridad (Isaías 1).
Fortuna y riqueza en su casa, y su caridad permanecerá por siempre (Talmud Ketubot 50).
Cuando un mendigo está en tu puerta, el Santísimo se encuentra a su lado (Vaikrá Rabá).
Un proverbio dice: La puerta que no está abierta a la caridad estará abierta al médico (Shir Hashirim Rabá).
Así como el agua apaga el fuego, la caridad borra el pecado (Ben Sirá).
Hacer caridad y justicia es más agradable para Di-s que los mismos sacrificios (Proverbios).
El comienzo y el fin de la Torá hablan de la benevolencia (Talmud Sotá).
Quien alimenta a los necesitados en períodos de carestía, se une al árbol de la vida y asegura larga vida para sus descendientes (Zohar).
El hombre debe ser espontáneo y generoso en su caridad (Talmud Arajín).
Quien practica la caridad y la justicia, es como si llenara todo el mundo de bondad (Talmud Sucá).
Trata de que las puertas de tu casa no permanezcan cerradas ante el necesitado (Dérej Éretz Zutá).
La pregunta Final es..
¿Sino soy Judío, estoy obligado a dar el Diezmo? NO
No estas obligado a dar tu 10% a ninguna Iglesia , pero pensa a cuanta gente que no tiene ni comida, ni ropa ni sustento vas a poder ayudar.. y esta escrito " El que presta al pobre presta al Señor y el bien que ha echo se le volvera a pagar"
Desde la optica Judia la unica forma de dar el Diezmo es darlo a la gente pobre o causas de beneficencia.
Ahora bien, entremos en materia Escritural...
En la Torá se mencionan tres clases de diezmo:
El diezmo animal, el diezmo vegetal, y el diezmo de las ganancias.
Acerca del diezmo animal, lo aprendemos del versículo: “Todo diezmo vacuno y ovino, el diezmo de todo lo que pase bajo la vara será sagrado para el Eterno” (Levítico 27: 32).
Concerniente al diezmo vegetal, lo aprendemos del versículo: “diezmar diezmaréis toda la cosecha de tu semilla que saca el campo de año en año” (Deuteronomio 14: 22).
Respecto al diezmo de las ganancias, es algo que se aprende de la palabra "toda" del versículo anterior. Pues si hubiera dicho “diezmar diezmaréis la cosecha de tu semilla que saca el campo de año en año” sería suficiente. ¿Para qué adicionó la palabra "toda"?. Para enseñar que se debe extraer el diezmo también por toda otra ganancia que tengamos. (Taanit 9a - Tosafot)
Separación de estos diezmos
El diezmo animal, requiere que esté construido el Templo Sagrado para comerlo con pureza. Por lo tanto, en la actualidad no se extrae tal diezmo. (Sefer Hajinuj mitzvá 360)
Respecto al diezmo vegetal, es un precepto compuesto de 4 pasos:
1- Retirado de la ofrenda llamada Terumá para el sacerdote -Cohen- (la cantidad de esta ofrenda es a voluntad)
2- Diezmo para los Levitas llamado Terumat Maaser (10 % de lo que quedó después de retirar la Terumá).
3- Los Levitas deben dar de este diezmo (Terumat Maaser), su diezmo a los sacerdotes (10% de lo que recibieron).
4- Segundo Diezmo o Diezmo del pobre
En los años 1, 2, 4, 5 contando a partir del año sabático se extrae el Segundo Diezmo para comerlo en Jerusalén (el 10% de lo que quedó cuando separamos Terumá y Terumat Maaser)
En los años 3 y 6 contando a partir del año sabático se extrae el Diezmo del pobre (el 10% de lo que quedó cuando separamos Terumá y Terumat Maaser)
Para cumplir con estos cuatro pasos se requiere que esté construido el Templo Sagrado.
Pero como aun no fue reconstruido, en la práctica se procede de la siguiente manera:
Procedimiento
Se retira de las frutas la ofrenda llamada Terumá, pero no se la damos al sacerdote porque no está puro para comerla. Pero dado que esa ofrenda alcanza una santidad mayor, no podemos tener provecho de la misma. Entonces la colocamos en una bolsita de nylon doble y nos deshacemos de ella.
Lo mismo hacemos con el 1% del total de las frutas (el diezmo del diezmo de los Levitas, que deberían darle al sacerdote).
En tanto, el 9% restante del Primer Diezmo, lo consumimos nosotros. Pues no alcanza una santidad mayor como las ofrendas del sacerdote, y el Levita no está apto para comerlo, por eso lo comemos nosotros mismos.
Respecto al Segundo Diezmo, lo rescatamos con una moneda. (simplemente decimos, "que el Segundo Diezmo pase a esta moneda")
Diezmo de las ganancias:
Es el más sencillo de realizar. Se separa el 10% de las ganancias y se reparte a los pobres.
Shalom y hatzalajá
(compilado de diversos sitios y apuntes personales) F: Tora para Vivir, Tora para Crecer. Shabat Shalom! Por Siempre