viernes, 6 de marzo de 2020

Pastor asegura que los fieles que paguen el diezmo estarán protegidos del coronavirus

Pastor asegura que los fieles que paguen el diezmo estarán protegidos del coronavirus

Pastor asegura que los fieles que paguen el diezmo estarán protegidos del coronavirus

"Dar tu diezmo te protegerá del coronavirus", aseguró el pastor Brian Tamaki.24Horas.cl Tvn

 06.03.2020

El líder de la iglesia aseguró el domingo pasado que el coronavirus es un castigo de Dios por alejarse de él y que todos los de su congregación estarán protegidos siempre y cuando paguen el diezmo.

“Dios permite epidemias, pestes y hambrunas cuando se han alejado de él, pero a ti y a tu familia te protegerá”, aseguró Brian Tamaki, líder de la neozelandesa iglesia del Destino, afirmaron en el Daily Mail.

Tamaki agregó que pertenecer a su iglesia es la mejor opción que las personas pueden tomar para mantenerse limpio del coronavirus y otras pestes.

“Cuando las personas eliminan a Dios, estos virus son una forma de llamar la atención”, afirma el dirigente.

Como era de esperar, las palabras del guía religioso se transformaron virales en redes sociales

martes, 3 de marzo de 2020

Investigan iglesia que anunciaba "inmunización" contra coronavirus en Brasil

Investigan iglesia que anunciaba "inmunización" contra coronavirus en Brasil
Por AFP  03 de Marzo de 2020
Mundo
 
Brasil
 
Coronavirus
Infectólogo llama a la calma: "El coronavirus tiene una letalidad menor al 1%"
¿Qué pasó?
La policía brasileña está investigando a una iglesia evangélica por promover una ceremonia en la que prometía la "inmunización" contra el coronavirus y otras enfermedades, informó la comisaria a cargo del caso. 

"El poder de Dios contra el coronavirus. Venga porque habrá unción con aceite consagrado en ayuno para inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad", decía el panfleto publicado en las redes sociales de la iglesia Catedral Global do Espírito Santo de la ciudad de Porto Alegre en el estado de Rio Grande du Sul.

Alertados por numerosas denuncias, policías acudieron al sitio de culto el pasado domingo pero "en ese momento no identificaron ningún tipo de delito", dijo a la AFP la comisaria Laura Lopes, a cargo del caso. 

Sin embargo, "como divulgaron ese folleto, abrimos una investigación para verificar lo que realmente están diciendo a los fieles y [descubrir] si están divulgando alguna especie de cura o inmunización contra las enfermedades", añadió Lopes.

Representantes de la iglesia, así como algunos fieles, fueron llamados a declarar, según la comisaria.

Delito de “Charlanatería”
La investigación busca determinar si los líderes religiosos incurrieron en el delito de "charlatanería" que, según la ley brasileña, consiste en "inculcar o anunciar la cura por medio secreto o infalible" y puede ser castigado con hasta un año de prisión.

El líder de la iglesia, el predicador Silvio Ribeiro, convocó este martes una conferencia de prensa y afirmó que en ningún momento pretendió relegar el papel de la ciencia y la medicina en el tratamiento de enfermedades. 

"En ningún momento [el folleto] promete que el aceite cura el coronavirus, en ningún momento dice que venderíamos ese aceite", defendió Ribeiro, quien asegura que en todos sus cultos "desde hace 27 años" orienta a las personas enfermas a buscar un médico.

"Pido perdón a todos, nuestra intención con ese folleto fue llevar fe, esperanza y amor para las personas, jamás otra cosa", justificó. 

Coronavirus en Brasil
Brasil reportó dos casos confirmados de coronavirus, ambos en Sao Paulo, y vigila otros 488 considerados "sospechosos". 

El número de personas infectadas por el COVID-19 en todo el mundo llegó a 92.722, de las cuales 3.155 fallecieron.

En el último censo oficial (2010), el 22,2% de los brasileños se declararon evangélicos, pero encuestas de opinión recientes indican que esa cifra podría haber aumentado hasta 30% en la última década.

Confirman el primer caso de coronavirus en la Argentina

Confirman el primer caso de coronavirus en la Argentina
Es un hombre que llegó el domingo en primera clase desde Milán. Vive solo y fue aislado en una clínica privada de Recoleta. Pondrán en cuarentena a todos los pasajeros del avión.
Publicada: 03/03/2020, 14:26 hs.
El coronavirus llegó a la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García , confirmó que un hombre, internado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires ,
porta el virus que causó, hasta ahora, más de 3100 muertes.
Leé también Coronavirus: el ministro de Salud da detalles sobre el primer caso del brote en la Argentina
Se trata de una persona de 43 años que viajó a Europa y regresó el 1 de marzo al país . Según las autoridades sanitarias, la persona que porta el virus visitó durante 14 días el norte de Italia.
A su vuelta, y ante el dolor de cabeza y tos constante, visitó a un médico. El profesional de la clínica privada lo diagnosticó y luego se lo aisló de forma preventiva y actualmente se encuentra en la "fase de contención" para su estudio e investigación.
" Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país . Es un paciente que vino de Italia y que muestra que estamos trabajando cumpliendo todos los protocolos", aseguró
González García.
En este sentido, las autoridades catalogaron el caso de "complejidad leve".
Leé también Coronavirus: Twitter y Google pidieron a empleados que trabajen desde casa por la expansión del brote
El protocolo para casos dudosos se había activado en varias oportunidades en el aeropuerto de Ezeiza, siempre con resultado negativo. Sin embargo, este martes, y tras realizar el hisopado correspondiente, se confirmó que un hombre porta el virus en la Argentina.
De esta forma, la Argentina se suma a los países de América que confirmaron la presencia de coronavirus. En la lista se encuentran
Estados Unidos (89), Canadá (24), Ecuador (6), México (5), Brasil (2) y República Dominicana (1).
El lunes, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, se activó el protocolo de prevención por un pasajero con fiebre que llegó a la Argentina en un vuelo de American Airlines, procedente de Nueva York. El resultado fue negativo.
También se analizaron casos en San Juan y Santa Cruz. El primero fue un joven argentino residente en Europa, y la segunda una turista italiana que vacacionaba en el país. Todos fueron descartados.