CRECE VENTA DE REFUGIOS NUCLEARES DEBIDO A LA TENSION DE EE.UU Y COREA DEL NORTE
Mientras Corea del Norte continúa impávida el desarrollo de su programa nuclear y el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenaza con tomar represalias de corte militar, las empresas constructoras de refugios atómicos podrían fácilmente aplaudir, pues disfrutan de un considerable aumento en la demanda de sus productos.
La compañía Gaffco Ballistics, que construye ‘habitaciones seguras’ con capacidad de ‘bio-defensa’ para ciudades tales como Nueva York -que no tienen acceso a refugios subterráneos-, ha visto incrementarse entre 20 % y 30 % las llamadas y correos electrónicos recibidos tan solo desde el pasado mayo hasta junio, según informó su director ejecutivo, Tom Gaffney, a la revista ‘Newsweek‘.
Otra empresa que experimenta el florecimiento de su negocio es Atlas Survival Shelters, con sede en Montebello (California), que vende ‘bunkers’ de muy diversa índole: desde tubos corrugados hasta otros de hormigón endurecido. El pasado agosto, el jefe de la compañía, Ron Hubbard, afirmó a ‘The Miami Herald‘ que espera vender 1.000 refugios para finales de 2017.
Instalación que albergaba el antiguo 851.º Escuadrón de Misiles Estratégicos, California, EE.UU., 23 de mayo de 2013. / beale.af.mil