“La UNESCO estableció que Jesús y sus apóstoles, ¡son musulmanes!”
Ariel Barsimantov 17:52
Estimados amigos, de seguro, el título del presente comentario, los sorprenderá. Sé que es temerario y, de acuerdo a mi costumbre de fundamentar mis afirmaciones, deberé dejar muchísimas interrogantes, para que sean consultadas a la UNESCO y no a mí, ya que, como trataré de comprobar hoy, esta afirmación nace de acuerdos tomados por dicha Organización y no por mí. Veamos si logro mi objetivo.
EDUARDO HADJES PARA ENLACE JUDÍO MÉXICO
Debemos iniciar cualquier explicación, estableciendo quién es la UNESCO. Es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Esto, claramente nos está indicando que en temas de Educación, Ciencia y Cultura, la UNESCO es, o debiera ser, la autoridad mundial rectora de todo lo que a ello concierna. ¿Quién se atrevería a contradecir a tan alta e insigne autoridad?
Legalmente, es la encargada de designar lo que es Patrimonio de la Humanidad, con el claro objetivo de proteger los bienes religiosos pertenecientes al patrimonio humano, a objeto de evitar que un país o comunidad, reclame la propiedad exclusiva de un lugar religioso.
La semana pasada, la UNESCO desvinculó el Muro de los Lamentos y la explanada, a la tradición e historia del pueblo judío, declarándolo como perteneciente exclusivamente a la religión y tradición musulmana.
Veamos lo que esto implica, y debo hacer un alto para manifestar mi sorpresa de que la Iglesia Católica, con Su Santidad, el Papa Francisco I a la cabeza, no haya reclamado airadamente tal resolución. Si el Muro de Los Lamentos no es ni ha sido jamás parte del Templo de Jerusalem, ya que los judíos no tienen vinculación alguna con esta ciudad, deberíamos partir por aceptar que La Biblia es un invento, posiblemente una confabulación sionista en su intento de dominar el mundo.
Si Jerusalem es parte de la tradición musulmana y no judía, ¿qué pasa con Jesús, que acorde a la tradición cristiana, era judío, predicó en Jerusalem, donde fue crucificado y enterrado, para luego resucitar? Pero nos estamos adelantando a los hechos.
También la UNESCO desvinculó la Tumba de los Patriarcas, en Hebrón, donde fueron enterrados Abraham y Sara, Isaac y Rebeca y Jacob y Lea, así como la Tumba de Raquel, en Belén, a la tradición judía, asignando ambas reliquias arqueológicas a la tradición musulmana, llegamos a la conclusión de que también el Antiguo Testamento y, especialmente lo que los judíos llamamos la Torá, o Pentateuco para los cristianos, es una farsa según UNESCO.
Nuestros patriarcas y matriarcas, automáticamente, pasan a ser musulmanes…..Si, yo sé que ustedes van a decir que el pueblo y la religión musulmana se inician a partir de Mahoma, aproximadamente 3,000 años después. La respuesta a esto es algo que deben consultar a los eruditos sabios de la UNESCO y no a mí. Sugiero que a todos los que les interese el tema, busquen un cuaderno donde ir anotando todas las consultas que tendrán que formular a tan conspicuo y culto organismo internacional, a ver si obtenemos una respuesta lógica, racional, real e histórica.
Si los patriarcas del pueblo de Israel eran musulmanes y el Templo de Jerusalem no existió, todo lo que sucedió entre ambos hitos, debemos suponer que tampoco sucedieron.
Esto quiere decir que José no llegó a Egipto, por lo que Moisés no liberó al pueblo de Israel, con lo que Dios no le pudo entregar los 10 mandamientos en el Sinaí. Tampoco el pueblo judío entró en Canaán, por lo que el Rey Salomón no construyó el Templo de Jerusalem, que fue destruido por Nabucodonosor y los babilonios, el siglo VI antes de la era común. Eso nos indica que los persas no pudieron derrotar a los babilonios, para permitir, entre otras cosas, que el pueblo de Israel volviera a su reino, donde Herodes reconstruyó el Segundo Templo de Jerusalem, el cual fue destruido por los romanos el año 70 de esta era.
Si no existió el Segundo Templo, ni el Reino de Judá, ya que todo ese territorio, era musulmán, acorde a lo resuelto por la UNESCO, ¿Dónde nació, vivió, predicó y murió Jesús?
Si sabemos que realmente existió y, nuevamente acorde a lo resuelto por la UNESCO, todo era musulmán, ¿Cómo Jesús, sus apóstoles y sus primeros seguidores, pudieron predicar en Jerusalem, que no existió y cómo pudo estar en el Templo que tampoco existió, salvo que hubiera sido musulmán, religión que aún no existía y que el Templo que no existía fuera una invención del cristianismo?
Miles de preguntas me golpean en busca de respuestas. Mencionaré sólo algunas pocas, a ver cuántas lograrán una explicación de la UNESCO.
Si nuestros patriarcas y matriarcas eran musulmanes ¿De dónde salió el pueblo de Israel? Si éstos no existieron ¿De dónde salieron Jesús, los apóstoles y los pueblos cristianos? ¿Serán producto de la conspiración sionista o de una confabulación del Vaticano?
Queridos amigos, es tal la gravedad de lo que aquí estoy planteando, que es posible que más de alguna persona lo tome a broma o un chiste de mal gusto. Para mí, la aberrante resolución adoptada por la UNESCO, de ser aceptada por los judíos, los católicos, los evangélicos, los Testigos de Jehová y la totalidad de los integrantes de las distintas religiones cristianas, que nos llevan a muchos cientos de millones de seres humanos, significaría la rendición absoluta ante los caprichos islamistas y la locura de un organismo oficial de las Naciones Unidas, creado justamente para impedir que algo semejante pudiera suceder
Es simplemente sorprendente cómo los instintos antisemitas de 24 gobiernos que aceptaron una aberración tan espantosa como la aprobada por la UNESCO, nos lleve a inventar una historia de la humanidad que sabemos sin lugar a dudas, será una farsa indescriptible.
Más increíble aún, me resulta el constatar cómo, hasta este momento, nadie se había dado cuenta de la monstruosidad de lo acordado por la UNESCO, al punto de permanecer callados frente a la más vergonzosa y canallesca resolución que organismo internacional alguno, haya acordado hasta ahora.
David ben Jaim
Nota importante: A todos los lectores que estén de acuerdo con lo aquí planteado, deberían movilizarse para difundirlo de manera que no sólo los judíos comprendamos la magnitud de la gravedad de lo obrado por la UNESCO y que sean muchos los que alcen su voz, de manera que el mundo entero capte la gravedad de lo que tendremos por delante, de guardar silencio.
La UNESCO, con esta resolución, ha validado y legalizado al Estado Islámico a Boko Haram y a la totalidad de los terroristas islámicos recalcitrantes, a apoderarse de todos los países y continentes que se consideran pertenecientes a la civilización judeo-cristiana.
Fuente: www.enlacejudio.com
Páginas
- NEXUSCHANNEL TV Y RADIO
- Nexuschannelradio Estudios
- Nexuschannelradio México
- Nexuschannelradio Argentina
- Nexuschannelradio Chile
- Zona 77 de Nexuschannelradio
- BIBLIASOFT PROGRAMA PARA CONSULTAR LA BIBLIA EN TU PC
- E-SWORDES PROGRAMA GRATUITO PARA EL ESTUDIO DE LA BIBLIA
- BIBLIA PORTABLE
- biblia_hebrea_de_estudio
jueves, 5 de enero de 2017
“La UNESCO estableció que Jesús y sus apóstoles, ¡son musulmanes!”
¿Era judío Cristobal Colón?
¿Era judío Cristobal Colón?
El apellido Colón o Colombo era tipicamente judío. Viene del nombre o apellido hebreo Yoná, como “Rabbenu Yoná” (“paloma”, en italiano, se dice “colomba”). Uno de los rabinos más famosos de esa época, y el más celebre jurista (poseq) judío italiano de todos los tiempos, se llamaba Rabbí Yosef Colón (mahariq, 1420-1480). En España, en uno de los más tempranos autos de fe (1461), fue quemado vivo Tomás Colón, junto con su esposa y su hijo, por cometer el delito de “judaizar” (=realizar alguna practica judía, como encender velas o cambiarse la ropa un viernes por la tarde, o estar parado silenciosamente frente a una pared -recitando la ‘amidá, etc).
Por supuesto que, si Colón era judío, era de esperar que lo ocultara, especialmente si su intención era obtener el apoyo politico de la corona de España o Portugal para sus expediciones. En los tiempos de los reyes católicos Isabel y Fernando, ser judío no era un título que otorgara muchos privilegios en la corte española….. Muchos judíos, probablemente más de 200,000, vivían una doble vida. Ellos o sus padres se habían convertido por la fuerza desde que comenzaron los “progroms” en 1391 y vivían exteriormente como católicos, pero en sus casas, en el seno de sus familias, trataban de vivir como judíos, muchas veces arriesgando sus vidas. A estos judíos se los llamaba de muchas maneras diferentes: “marranos”, en el lenguaje popular, “conversos”, “cristianos nuevos”, “cripto-judíos” (judíos en secreto) o “chuetas” en el sur de España.
Hay muchas evidencias que indican la judeidad de Colón, como su firma, etc.
Otras menos conocidas son:
1. En su testamento Colón dejaba el 10% de todos sus ingresos a los pobres y a las doncellas que estén por casarse. Estos gestos corresponden a dos preceptos muy importantes en el judaísmo,ma’aser kesafim, apartar un 10% de nuestros ingresos para caridad. Y dentro de la Mitsva de Tsedaqa, como dice el Shulján Aruj, el acto más meritorio y que tiene prioridad sobre cualquier otra noble caridad, es apoyar a las jóvenes que se van a casar y no tienen medios suficientes para hacerlo (hajnasat kalá, yore de’a 249:15).
2. Colón debía partir del puerto de Palos el 2 de Agosto de 1492. Ese año, el 2 de Agosto era el día de Tisha beAb, el día de duelo nacional del pueblo judío. Colón, por razones que nunca pudieron ser explicadas de otra manera (en términos climáticos, etc) embarcó a sus 90 hombres el 2 de Agosto pero no partió del puerto hasta el día siguiente, viernes 3 de agosto, media hora antes de que comenzara Shabbat.
“Casualmente” el 3 de Agosto era también el ultimo día que el infame Edicto de Expulsión establecía para que los judíos eligieran entre convertirse o abandonar España…
3. Todos los que apoyaban a Colon eran judíos o judíos conversos. Los fondos para la expedición de Colón no venían, como dice la leyenda, “del dinero de las joyas que vendió la reina Isabel”.
Colón necesitaba el apoyo político y legal de la reina para conquistar legalmente nuevas tierras y para ello, convenció a la Reina que en los nuevos territorios (supuestamente, las Indias) España podría difundir aún mas el cristianismo. Entre los judíos que apoyaban a Colón estaban por ejemplo, el célebre Rab Don Isaac Abarbanel, uno de los hombres más pudientes de España, el Rab Abraham Zacuto, el astrónomo mas famoso de España en esos tiempos, quien le entrego a Colón su Astrolabio y su Calendario Perpetuo, ambas herramientas nuevas y esenciales para la navegación. Los principales donantes de Colón fueron los judíos conversos. Entre muchos otros Luis de Santangel y Gabriel Sanchez. Cuando Colón llega de su primera expedición escribe dos carta de agradecimiento por el apoyo brindado: una a Sanchez y otra a Santanagel. Colón no escribió ninguna carta de agradecimiento a los Reyes.
Pero , ¿por qué los judíos y conversos españoles apoyaban a Colón, aunque éste fuera judío, si la intención de Colón era promover la fe cristiana? Estos pobres judíos habían sido convertidos a la fuerza al cristianismo, y sus familiares y amigos eran perseguidos, torturados y asesinados en autos de fe por “resistirse” a practicar la fe cristiana…
4. En su “Diario al Primer Viaje” de 1492, Colón revela su increíble plan maestro. Allí Colón escribe que “con las ganancias de su empresa liberaría Hierusalem y construiría allí la Casa Sancta”. Esto lo dice Colón repetidas veces en sus diarios (ver aquí pag. 294). Lo que movía a Colón a conseguir oro y riquezas, según sus propias palabras, era su deseo de financiar un gran ejercito de mas de 100.000 soldados, liberar Jerusalem de mano de los moros y “construir allí la casa santa”. Para los cristianos, la conquista de Jerusalén se justificaba con el fin de liberar el santo sepulcro. En términos cristianos, la expresión “construir una casa santa en Jerusalem” no tiene ningún sentido… Evidentemente, como los judíos muy bien sabemos, la construcción de la “Casa Sancta en Hierusalem” no puede ser otra cosa que la construcción del Bet haMiqdash. La intención de Colón, y de los judíos que lo apoyaron con tanto entusiasmo era que con los fondos obtenidos se conquistara Jerusalem y los judíos, incluyendo a los 800,000 judíos que abandonaron España el mismo día que Colón partió del puerto de Palos, pudieran finalmente tener su propia tierra, volver a su hogar, Israel, y ver reconstruida allí su “Casa Sancta” ( בבי ” א ). Esta fue y sigue siendo, la mayor aspiración del pueblo judío, y por la cual , hasta hoy seguimos rezando.
Rab Yosef Bittón
Fuente: Halaja.org
Un secreto antiguo de las 70 semanas de Daniel predice que el fin de los días podría iniciar este año
Un secreto antiguo de las 70 semanas de Daniel predice que el fin de los días podría iniciar este año
"Se han decretado setenta semanas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la transgresión, y para acabar con el pecado, y para perdonar la iniquidad, y para traer la justicia eterna, y para sellar la visión y el profeta, Santísimo ". Daniel 9:24
Una interpretación mística de 300 años del Libro de Daniel presenta un cálculo preciso que indica que el profeta habló de este año como el final de los días. Un rabino está de acuerdo, creyendo que los antiguos secretos escondidos de Daniel están siendo revelados ahora como nunca antes.
Ciertamente una de las fuentes más prominentes para las profecías acerca del final de los días, la profecía de Daniel de 70 semanas claramente se refiere al final de los tiempos, pero es enigmática y difícil de entender.
Una explicación fue ofrecida recientemente por un blogger conocido como Yeranen Yaakov, quien se refiere a una fuente esotérica llamada Bet Aked Hagudot, escrita por el rabino Meir Halevi Horowitz del siglo XVII. Rabi Horowitz recogió enseñanzas sobre el final de los días y formuló una teoría sobre el Libro de Daniel.
Y oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, cuando alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por el que vive para siempre que será por un tiempo, y medio; Y cuando acaben de destruir el poder del pueblo santo, todas estas cosas serán consumadas. Daniel 12: 7
El rabino Horowitz interpretó un "tiempo" como 700 años. Basó esto en tres razones:
1) Corresponde al número de años que Israel enojó a Dios desde el momento en que Josué llevó a los israelitas a la tierra, que, según Rabi Horowitz, ascendió a 700 años.
2) Según el Talmud, a los no judíos se les dieron 1000 años para subyugar a los judíos. Rabi Horowitz restó los 300 años de exilio en Babilonia, Grecia y Persia del total que Israel debió haber sufrido.
3) Rabi Horowitz también interpretó las setenta semanas descritas en el Libro de Daniel como un total de 50 ciclos de ciclos dobles de shittah (sabáticos). Un ciclo es de siete años. Un doble sabático es de 14 años. 50 ciclos de 14 años equivale a 700 años.
Yeranen Yaakov entonces hizo un cálculo basado en la frase de Daniel, "tiempo, tiempos y medio", añadiendo "tiempo" (moed), que significa uno, "tiempos" (moadim), significando dos, y luego "una mitad" de uno. Este es un total de 3.5 veces. Rabí Horowitz calculó esto como el significado 700 multiplicado por 3.5, o 2450.
Yernanen Yaakov calculó el comienzo del exilio de la primera etapa del exilio babilónico, que comenzó en el año hebreo 3327 (434 aC). Agregó 2.450, el resultado de sus cálculos de "tiempo, tiempos y medio" del Libro de Daniel, y llegó al resultado de que el año hebreo en el cual el Mesías debería llegar es 5777 - el año actual.
Yeranen Yaakov continúa para traer otro verso que se refiere al exilio de Babilonia usando la expresión moadim (tiempos), similar al Libro de Daniel. La profecía en Jeremías contiene un indicio de que este año, 5777, será el último año antes del Mesías. Describe una visión profética que después del exilio, habrá un retorno a la Tierra de Israel.
Hashem me mostró, y he aquí dos canastas de higos colocados delante del templo de Hashem; Después de que Nevuchadretzar, rey de Bavel, había llevado de Yerushalayim prisionero a Yehonya, hijo de Yehoyakim, rey de Yehuda, y a los príncipes de Yehudá, y los había traído a Bavel. Jeremías 24: 1
La gematria (numerología) en hebreo, de las palabras del versículo, comenzando con las palabras "antes del Templo", es igual a 5777.
לִפְנֵי הֵיכַל יְהוָה : אַחֲרֵי הַגְלוֹת נְבוּכַדְרֶאצַּר מֶלֶךְ - בָּבֶל אֶת - יְכָנְיָהוּ בֶן - יְהוֹיָקִים מֶלֶךְ - יְהוּדָה וְאֶת - שָׂרֵי יְהוּדָה וְאֶת -הֶחָרָשׁ וְאֶת - הַמַּסְגֵּר , מִירוּשָׁלִַם , וַיְבִאֵם , בָּבֶל .
Los eruditos bíblicos han luchado con el Libro de Daniel durante miles de años, así que ¿qué hace que estas interpretaciones sean diferentes? Rabí Yosef Berger, rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, explicó por qué las profecías antiguas como Daniel están siendo estudiadas con un nuevo entendimiento hoy.
"Lo que Daniel escribió sobre el Fin de los Días, nuestros grandes sabios han estado tratando de entender por generaciones. Pero los significados reales estaban intencionalmente ocultos. Daniel mismo dijo que estas cosas permanecerán ocultas hasta el final ", dijo a Breaking Israel News.
Y él dijo: 'Vete, Daniel; Porque las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 'Daniel 12: 9
El rabino Berger observó que el rabino Moses Ben Maimon, la preeminente autoridad medieval de la Torá Sefardí conocida por el acrónimo Rambam, prohibió los intentos de calcular una fecha exacta para la llegada del Mesías. Pero el rabino Berger cree que esto no se aplica a nuestros tiempos.
"Está escrito en el Zohar (la fuente fundacional del misticismo judío) que en los días previos al Mesías, todos los secretos serán revelados, e incluso los niños pequeños podrán explicar explican las profecías y las fuentes más místicas", concluyó el rabino Berger . "Ahora, en nuestros días, todo se está abriendo. Estamos descubriendo estas fuentes que sugieren al Mesías que han existido por generaciones, y sólo ahora podemos interpretarlas correctamente. Esta es una clara señal de que ahora están siendo revelados intencionalmente ".
Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén