Hezbollah, actor principal de la delincuencia organizada en América Latina
26 Mayo, 2017 arihashomer
Mientras los “misioneros” iraníes ganan almas para el chiismo, incluso en países como Perú, Cuba y Costa Rica, donde antes prácticamente no había musulmanes, Hezbollah está metido de lleno en el tráfico de drogas, el contrabando de cigarrillos y otras actividades delictivas en América Latina.
Ese es el panorama que el italiano Emanuele Ottolenghi, especialista en financiación de grupos terroristas y delictivos, describe en un informe recientemente presentado ante un subcomité del Senado de Estados Unidos dedicado, entre otros temas, al hemisferio occidental y al crimen transnacional.
Ottolenghi, miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias, con sede en Washington, habló con EFE de las “Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental”, como se titula su análisis, centrado en el régimen iraní, el grupo chiita libanés Hezbollah y las actividades de ambos en América Latina.
El grupo terrorista ve a América Latina como una fuente de financiación alternativa desde hace décadas
Para Ottolenghi, no cabe duda de que “hay muchos puntos de contacto” entre el régimen iraní y Hezbollah también en América Latina , según dijo en una entrevista telefónica con
EFE.
En el informe se afirma que, “de hecho, la operación de Hezbollah en América Latina es parte integral de la estrategia de Teherán y depende del apoyo iraní”, un apoyo que el grupo chiita paga “proveyendo ayuda a las operaciones iraníes cuando se necesita”.
Aunque Irán ha tratado de exportar su revolución a América Latina desde los años 80, como medio para azuzar los sentimientos antiestadounidenses y desafiar la influencia del “imperio”, “el punto de inflexión” fue la amistad que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tuvo con su colega iraní Mahmoud Ahmadinejad, extendida luego a otros presidentes latinoamericanos.
Chávez le permitió usar a Venezuela para burlar las sanciones estadounidenses contra Irán, señala.
Sin embargo, los intentos de exportar la Revolución iraní de 1979 a América Latina son muy anteriores y estuvieron a cargo de “misioneros” como Moshen Rabbani, quien llegó en 1983 a Buenos Aires, de donde salió unos años después del segundo gran atentado contra intereses judíos en la Argentina, perpetrado en 1994 y del que hoy es considerado uno de los responsables.
Irán sigue viendo a América Latina como un lugar de expansión ideológico-religiosa
Desde la ciudad iraní de Qom, Rabani sigue dedicado a dirigir la red misionera en América Latina, que ya no sólo tiene mezquitas y centros en la Argentina, Brasil y Venezuela , sino en países sin comunidades musulmanes previas, como Perú, Cuba y Costa Rica.
Ottolenghi destaca que el centro chiita de Abancay (Perú) acoge ya a 100 conversos y que algunos de los nuevos musulmanes latinoamericanos son enviados a Irán a formarse como clérigos para que sigan diseminando la semilla del chiismo en la región.
El acento del apostolado está puesto en la justicia social, para lo cual convierten a Hussein, el imán descendiente de Mahoma al que los chiitas consideran su líder histórico, en una especie de Che Guevara, dice Ottolenghi.
“Irán sigue viendo a América Latina como un lugar de expansión ideológico-religiosa “, afirma, para señalar después que la red de centros misioneros iraníes en la región no sólo dispensa servicios religiosos, sino “adoctrinamiento” y “radicalización”.
En cuanto al Hezbollah, que desde 1997 está en la lista de organizaciones terroristas extranjeras de Estados Unidos, indica que está
convirtiéndose en un actor principal de la delincuencia organizada en América Latina.
La Unión Europea considera al brazo armado de Hezbollah una organización terrorista, pero no tiene en la lista a la rama política.
A juicio de Ottolenghi, a Hezbollah ya no le basta con el dinero iraní. “Se ha hecho más grande y necesita generar mucha plata para cubrir sus necesidades”, subraya.
El grupo libanés ve a América Latina como una fuente de financiación alternativa desde hace décadas, pero en los últimos tiempos ha habido un cambio en sus actividades.
Según Ottolenghi, comenzaron ayudando a los narcos y otros delincuentes a lavar el dinero negro, pero ahora la droga –mayormente cocaína y en menor volumen metanfetamina– que reciben como pago por ello la distribuyen y venden globalmente, especialmente en Europa, Oriente Medio y África.
Además también aportan precursores y otros materiales para la elaboración y “hasta hay indicios de laboratorios de droga bajo control de Hezbollah”, señala.
La Triple Frontera, un enclave en el que confluyen Argentina, Brasil y Paraguay, es donde Hezbollah tiene sus principales redes de apoyo logístico y financiero en América Latina.
Paraguay es el centro financiero por excelencia para Hezbollah, señala Ottolenghi, en cuyo informe se destaca que la corrupción existente en organismos de aduanas y otros en países de América Latina ha ayudado a la expansión del grupo en la región.
Fuente: Infobae ─ Con información de EFE
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viernes, 26 de mayo de 2017
Hezbollah, actor principal de la delincuencia organizada en América Latina
jueves, 25 de mayo de 2017
¿Qué es el Crislam?
¿Qué es el Crislam?
Pregunta: "¿Qué es el Crislam?"
Respuesta: El Crislam es un intento de sincretizar el cristianismo con el Islam. Se inició en Nigeria en los años mil novecientos ochenta, y las ideas crislámicas se han extendido a lo largo de gran parte del mundo. El concepto esencial del Crislam es que el cristianismo y el Islam son compatibles, que uno puede ser un cristiano y un musulmán al mismo tiempo. El Crislam no es una religión real propia, sino es un intento de desdibujar las diferencias y distinciones entre el cristianismo y el Islam.
Los defensores del Crislam señalan hechos como Jesucristo siendo mencionado 25 veces en el Corán, o el cristianismo y el Islam teniendo enseñanzas similares sobre la moral y la ética o la necesidad de las dos religiones monoteístas más grandes de unirse para luchar contra la subida del ateísmo y la espiritualidad alternativa. El Crislam es considerado por algunos como la solución para el conflicto entre el mundo occidental, que es predominantemente cristiano, y el medio oriente, que es predominantemente musulmán.
Mientras que es innegable que existen muchas similitudes entre el cristianismo y el Islam (y el judaísmo), el Crislam en última instancia falla porque el cristianismo y el Islam son diametralmente opuestos en el más importante de los temas – la identidad de Jesucristo. El verdadero cristianismo declara que Jesucristo es Dios encarnado en forma humana. Para los cristianos, la deidad de Jesucristo es un no-negociable, porque sin su deidad, la muerte de Jesucristo en la cruz no hubiera sido suficiente para ser el sacrificio expiatorio por los pecados del mundo entero (1ª Juan 2:2).
El Islam rechaza categóricamente la deidad de Jesucristo. El Corán declara la idea de que Jesucristo es Dios como blasfemia (5:17). La creencia en la deidad de Jesucristo es considerada shirk "inmundicia" a los musulmanes. Además, el Islam niega la muerte de Jesucristo en la cruz (4: 157-158). La doctrina más crucial de la fe cristiana es rechazada en el Islam. Como resultado, las dos religiones absolutamente no son compatibles, haciendo el Crislam un concepto que tanto cristianos como musulmanes deben rechazar.