viernes, 10 de febrero de 2017

El libro apócrifo de Enoc revela que la corrupción de los ángeles caídos y los gigantes causaron el diluvio.

El libro apócrifo de Enoc revela que la corrupción de los ángeles caídos y los gigantes causaron el diluvio.
"Y allí vimos a los nefilim, los hijos de Anac, que venían de los nefilim; Y nosotros estábamos en nuestra propia vista como saltamontes, y así estábamos delante de ellos. "Números 13:33 (La Biblia de Israel ™)
Un buen entendimiento del hebreo bíblico revela un nivel más profundo de la historia del diluvio, atribuyendo la necesidad de Dios de destruir el mundo a la interferencia de ángeles caídos.
Los enigmáticos Nefilim reaparecen muchas veces en toda la Biblia en muchas formas: gigantes, ángeles caídos, los Bnei Elohim (hijos de Dios). Primero aparecen en Génesis, precediendo la historia del diluvio. El texto indica una relación antinatural entre los Nefilim y las mujeres humanas.
Los Nefilim estaban en la tierra en aquellos días, y también después , cuando los hijos de Dios vinieron a las hijas de los hombres, y les dieron hijos; Los mismos eran los hombres poderosos, los hombres de renombre. Génesis 6: 4
Julia Blum, profesora asociada de estudios bíblicos en eTeacher, una academia de idiomas en línea especializada en hebreo bíblico, explicó cómo el estudio del hebreo revela una razón inesperada para la ira divina que conduce a la inundación global.
"La palabra Nefilim proviene de la palabra נפל (na-fahl), caída. El sufijo "im" simplemente agrega pluralidad, por lo tanto fueron los "caídos", explicó Blum. "Habiendo nacido de ángeles corruptos, caídos, satánicos, los nefilim dominaron la Tierra".
Al asociarse con las mujeres humanas, los Nefilim pasaron su corrupción, creando una raza de seres que no era natural, que tuvo que ser aniquilada para que la raza humana sobreviviera, continuó.
"El diluvio fue la manera de Dios de preservar la" semilla de la mujer ", la raza humana y su línea de sangre, antes de que fuera completamente corrompida por los gigantes Nefilim", explicó Blum.
Aunque no aparece en fuentes judías clásicas, esta comprensión de la inundación tiene sus raíces en textos apócrifos antiguos. El Libro de Enoc, al que se hace referencia en los Rollos del Mar Muerto y atribuido al bisabuelo de Noé, describió el pecado de los Nefilim y la perversión y lujuria que eventualmente causaron a Dios condenar a toda esa generación.
Y sucedió que cuando los hijos de los hombres se multiplicaron, en aquellos días les nacieron hermosas hijas. Y los ángeles, los hijos del cielo, los vieron, y se dijeron unos a otros: "Venid, escoger mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos".
La explicación lingüísticamente inspirada de Blum de la inundación también se encuentra en la literatura académica. En su libro de 1906 "Leyendas de los judíos", el profesor Louis Ginzberg escribió que los Bnei Elohim, otro nombre bíblico para los Nefilim, hicieron a toda la humanidad a caer - de ahí su nombre.
"Los Bnei Elohim se aparearon con las hijas de Caín, y los Anakim (gigantes) nacieron. Estos se convirtieron en la gente conocida por sus grandes pecados ", postuló el profesor Ginzberg. "Ellos hicieron caer a todo el mundo y [los Bnei Elohim] cayeron con él".
Roni Segal, asesor académico de eTeacher, dijo a Breaking Israel News que revelaciones de este tipo ocurren todo el tiempo con sus estudiantes.
"Estudiar la Biblia en el hebreo original, aunque entienda completamente las complejidades de la gramática y las raíces de las palabras, abre un nuevo mundo de entendimiento", dijo Segal. "Hay mucho más significado justo debajo de la superficie."
Fuente: Breaking Israel Noticias
Traduccion para: Shalom Jerusalén

martes, 7 de febrero de 2017

Madre de Tim Tebow confiesa que se negó abortar y confió en Dios
Pam es misionera y madre de Tim Tebow, quien se ha dedicado a propagar el mensaje del Evangelio, dentro y fuera del campo de béisbol.
DEPORTES 6 FEB 2017

EE.UU.- Si Pam, la madre del ex futbolista y estrella del béisbol actual, Tim Tebow, hubiera escuchado a sus médicos y hubiera decido abortar a su hijo, entonces el mundo no habría conocido al ganador del Trofeo Heisman y gran personalidad cristiana en el deporte.
Eso habría sido un gran error, desde que Tim Tebow se convirtió en un joven, dedicó su vida a servir a Dios y ayudar a los necesitados. El atleta creó la ‘Fundación Tim Tebow ‘, que ayuda a las familias que quieren adoptar niños, apoya a las personas con discapacidad y construye hospitales de atención gratuita, entre muchos otros proyectos.

Durante el 23º Memorial Nacional Anual de los No Nacidos, que fue realizado en ‘DAR Constitution Hall’, Pam recordó la experiencia dolorosa que ella enfrentó en ese momento cuando estaba embarazada, de acuerdo con Life Site News.
Pam dijo que era demasiado arriesgado para dar a luz a su hijo, porque los médicos le habían advertido que podía morir en el parto. Pero ella no lo pensó dos veces para rechazar el aborto propuesto por sus médicos. Como cristiana, Pam dijo que valoraba la instrucción de Dios por encima de todo.
“Bueno, optamos por confiar en Dios.
En ese momento, no era simplemente una elección valiente. Lo único que sabía y quería hacer era confiar en Dios, creyendo que era el niño por el cual habíamos estado orando”, dijo.
Bob y Pam Tebow son misioneros y en ese momento estaba embarazada, pero la pareja estaba trabajando en las Filipinas. Debido a la falta de condiciones de servicio médico disponibles en el momento, Pam estaba sangrando constantemente y se vio obligado a viajar a la capital de Manila para un tratamiento más apropiado.
Un médico entrenado por los estadounidenses ayudó a dar a luz a Pam. El médico le dijo después: “Quiero que sepas que es un bebé milagroso, ya que durante todo este tiempo sólo una pequeña pieza de la placenta estaba atrapada. Este es un bebé milagro”.
Pam dijo que no se cansa de compartir la historia del nacimiento de Tim Tebow, porque este es un verdadero testimonio del amor y la fidelidad de Dios. Y ahora, su historia se puede utilizar para que otros promuevan un mensaje pro-vida.
“Tenemos el increíble privilegio de ser la voz de los no nacidos, los que no tienen su propia voz”, dijo. “Podemos ser esa voz, aquella voz que marcha hoy, tan fuerte y unida por esas vidas que aún no han nacido”