Expertos militares chinos han alertado al mundo sobre una nueva cepa mutante de coronavirus que podría infectar a las personas durante casi dos meses
Investigadores en China han alertado al mundo sobre una nueva versión mutada del coronavirus que podría infectar a las personas durante casi dos meses.
Expertos militares chinos encontraron que la tensión duró 49 días en un hombre de mediana edad, notablemente más que otras duraciones de la enfermedad.
Investigadores chinos han planteado la posibilidad de que un nuevo subtipo de patógeno de Covid-19
que tiene baja toxicidad pero con una capacidad prolongada de infectar a otros podría haber ocurrido después de observar un caso raro en el que la enfermedad parecía ser "crónica", lo que indica la posibilidad de una mutación.
Los investigadores advierten que puede haber más "pacientes con infección crónica" que llevan la infección a su entorno y desencadenan un brote.
Un hombre de mediana edad cuyos síntomas no fueron severos parece haber formado un "equilibrio dinámico" con el coronavirus después de una enfermedad extremadamente prolongada que duró 49 días, informaron investigadores militares chinos en un artículo preimpreso en Medrxiv.org la semana pasada.
Se había observado que el paciente tenía una alta carga viral de Covid-19 y, al mismo tiempo, sus indicadores de células inmunes se habían mantenido estables.
"El virus y el huésped pueden incluso formar una relación simbiótica", dijeron los investigadores de la Universidad Médica del Ejército en Chongqing, el Hospital No 967 de PLA, Dalian y el Hospital General del Comando del Teatro Central de PLA en Wuhan.
Como los signos mostraron que su cuerpo no podía eliminar el coronavirus con una terapia regular y que aún podría haber sido infeccioso, el paciente fue tratado con una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.
Los hisopos del hombre se volvieron negativos dos días después.
Hasta la fecha, fue la duración más larga conocida de "eliminación viral" para un paciente que sobrevivió a Covid-19. La observación clínica previa mostró que la mediana de tiempo de los pacientes sobrevivientes que se volvieron negativos fue de 20 días, con el caso más largo a los 37 días. Por lo general, cuanto más larga es la duración, más grave es el caso.
Sin embargo, este paciente tenía fiebre baja intermitente y no tenía tos, escalofríos, falta de aliento u otros síntomas típicos de Covid-19. Las imágenes de CAT del paciente mostraron lesiones de infección en los pulmones bilaterales, que desaparecieron unos días después de su ingreso en el hospital, y la temperatura de su cuerpo también volvió a la normalidad, hallaron los investigadores.
La prueba de ácido nucleico del paciente para Covid-19 se mantuvo positiva con una carga viral consistentemente alta similar a la de los casos graves o críticos, lo que sugiere una capacidad infecciosa prolongada.
El caso "puede tender a ser un caso infectado crónico sin tratamiento de transfusión", dijeron los investigadores.
Una mujer de edad avanzada relacionada con el paciente también dio positivo para Covid-19 y mostró síntomas moderados. Sin embargo, a pesar del mayor riesgo asociado con su edad y condiciones preexistentes, tuvo una recuperación más rápida y un mejor pronóstico que el promedio de otras personas de su edad.
La encuesta epidemiológica no encontró otros resultados positivos entre los contactos cercanos del grupo familiar.
Los investigadores creen que dicha información puede indicar un nuevo subtipo leve del virus, que tiene una toxicidad más baja y una transmisibilidad más débil, pero es más difícil de eliminar.
Advirtieron que podría haber más de estos "pacientes con infección crónica", que tenían más probabilidades de ser descuidados, pero podrían propagar la infección en sus alrededores y causar un nuevo brote.
Queda por investigar si los "pacientes con infección crónica" infectarán a través de nuevas vías de transmisión, como la transmisión sexual, escribió el diario South China Morning Post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario