sábado, 16 de marzo de 2019

LA RESISTENCIA DE LA IGLESIA EN SIRIA DESPUÉS DE 8 AÑOS DE GUERRA

 LA RESISTENCIA DE LA IGLESIA EN SIRIA DESPUÉS DE 8 AÑOS DE GUERRA


La Iglesia continúa en pie gracias al sacrificio de líderes cristianos que decidieron permanecer en el país para predicar las buenas nuevas de salvación y animarse los unos a los otros en condiciones extremas

El comienzo de la guerra en Siria fue marcado por una revuelta armada el 15 de marzo de 2011. La guerra alcanzó a la comunidad cristiana en su plenitud. Las iglesias fueron atacadas y muchos cristianos fueron asesinados, secuestrados o simplemente desaparecieron, mientras que otros tuvieron que huir, dejándolo todo atrás. En estos ocho años de guerra en Siria, para el mundo, parecía que la actividad de la iglesia o incluso la presencia de cristianos en el país acabaría totalmente. "Recuerdo los rumores sobre el cierre de nuestra iglesia al inicio de la crisis", dice el pastor de 47 años, Abdallah, que es padre de Camelia, 13, y de Joseph, 11. La iglesia que pastorea es una de las pocas que permaneció en el país para servir a la comunidad cristiana.
Él explica que recibió ayuda de emergencia a través de Puertas Abiertas, lo cual permitió que la iglesia se mantuviera abierta todo el tiempo. "Y aún hoy recibimos ayuda”, explica el pastor. Él y su esposa, Aghna, tuvieron la oportunidad de salir de Siria cuando comenzó la guerra, dos años después de haber asumido la iglesia en 2009. Pero juntos, entendieron que su misión era hacer todo lo posible por la congregación. Por eso, permanecieron en Siria, así como varios otros pastores y líderes cristianos del país.
Al decidir quedarse, se convirtieron en un signo de esperanza para su pueblo. Al ver al líder continuando su trabajo, muchos miembros fueron alentados a quedarse también. Por supuesto, hubo tiempos difíciles. Abadallah, por ejemplo, no sabe lo que sucedió con tres miembros de la iglesia, que fueron secuestrados por expresar públicamente su fe en Cristo. Él comparte que "hasta ahora los hombres están obligados a ir al ejército y muchos huyen para otros países o se quedan escondidos en casa con depresión", lo que deja a las mujeres solas para trabajar y criar a sus hijos.
El pastor Abdallah mirando a una foto de una de sus visitas a los hermanos afectados por el conflicto en Siria
La relevancia de la ayuda recibida
Gracias a las donaciones de nuestros socios, la iglesia del Pr. Abdallah, con cerca de 600 miembros, ha sido ayudada. Se pagan mensualidades escolares, programa de fútbol para niños refugiados, consejería espiritual y ayuda psicológica son algunos de los proyectos realizados por la iglesia. La misma también apoya a cristianos kurdos ex musulmanes en uno de los campos de refugiados en Alepo.
Los efectos son visibles en esta iglesia activa. Hay un proyecto de abrir una clínica con la ayuda de Puertas Abiertas. Todos están entusiasmados sobre esto, ya que hay una gran necesidad de cuidado médico de calidad en la ciudad. Ellos están en la fase de reclutar médicos bien calificados. El Pr. Abdallah comparte que muchas organizaciones están dejando de enviar ayuda a Siria y muchos están sufriendo con eso. La situación ya no llama la atención de los medios de comunicación. Sin embargo, Dios continúa obrando: "Gracias a su apoyo, sabemos que no somos olvidados. Uno de los casos que más lo tocó fue el de una madre con sus tres hijos cuyo marido fue reclutado por el ejército. Un día ella llegó y me dijo: ‘No piense que su ayuda no hace la diferencia, la verdad hace toda la diferencia. Lo que puede parecer pequeño para ustedes, tiene un gran impacto para nosotros".
Ayúdales a permanecer
En toda Siria, las iglesias fueron apoyadas por Puertas Abiertas, a través de las donaciones de socios desde que la guerra comenzó en 2011. A través de sus oraciones y el apoyofinanciero, las iglesias se transformaron en Centros de Esperanza. Ellas pudieron alimentar a los hambrientos, vestir al necesitado, confortar a los que lloraban y compartir las buenas nuevas con los perdidos. La crisis aún no ha terminado. Millones de sirios siguen dejando el país y se refugian en países vecinos, mientras que otros millones están desplazados dentro del propio país. La Iglesia Perseguida de Siria continúa contando contigo para quedarse a su lado en tiempos de guerra.
Pedidos de oración
• Ora por el fin de la guerra, que involucra varios intereses, en Siria.
• Clama por el cuidado y provisión de Dios sobre su iglesia, que permanece firme en el país.
• Intercede para que muchos cristianos que salen del país tengan condiciones de volver y ayudar en la reconstrucción de la nación.

El Ejército de Israel estima que Hamás lanzó “por error” cohetes sobre Tel Aviv


El Ejército de Israel estima que Hamás lanzó “por error” cohetes sobre Tel Aviv

Dentro de los cuadros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) está tomando fuerza la evaluación de que el grupo terrorista islámico Hamás disparó el jueves dos cohetes por error sobre Tel Aviv. Se cree que terroristas de bajo nivel de Hamás efectuaron el ataque sobre la metrópoli israelí.
Efectivos de Hamas
Los cohetes fueron disparados anoche a las 21:07 horas, por militantes de Hamás, en el momento en que estaban avanzando las negociaciones entre Hamás y la delegación egipcia para forjar un acuerdo con Israel que trajera la calma a la zona. Uno de los cohetes cayó en un espacio abierto y el segundo desapareció en el aire, es probable que se haya deshecho en pleno vuelo.
A pesar de eso, las FDI acusaron directamente a Hamás y atacaron más de un centenar de blancos terroristas en Gaza. Los ataques nocturnos fueron acompañados por disparos de cohetes desde Gaza contra las aldeas agrícolas y ciudades israelíes del sur del país.
Las FDI anunciaron que seis cohetes palestinos fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro. Otros dos cohetes explotaron aparentemente en un espacio abierto. Un noveno cohete no logró atravesar la frontera y cayó en Gaza. Fragmentos de un misil interceptor Tamir del sistema antimisiles Cúpula de Hierro fueron hallados en el patio de una escuela en la ciudad israelí de Sderot. No se registraron heridos.
Desde aproximadamente las 7:20 horas de esta mañana, la calma reina en la zona. Las comunidades fronterizas con Gaza volvieron a sus actividades de rutina y las clases continúan como de costumbre.
Fuente: Aurora


Evangélico construyó una “Arca de Noé” y quiere navegar hasta llegar a Israel

Evangélico construyó una “Arca de Noé” y quiere navegar hasta llegar a Israel:“Amo la tierra, amo el país, amo a la gente de Israel “
Evangélico construyó una “Arca de Noé” y quiere navegar hasta llegar a Israel:“Amo la tierra, amo el país, amo a la gente de Israel “
Fabricante de barcos holandés cristiano pretende navegar su réplica del Arca de Noé a Israel
Johan Huibers cree que su país enfrenta inminentes inundaciones y estamos viviendo en el fin de los tiempos. Dice que su embarcación no es para salvarse él, sino para acercar a las personas a Dios.
CNAAN LIPHSHIZ
Durante dos años, la única réplica de tamaño natural del mar de Arca de Noé, en condiciones de navegar, ha estado asombrando a los pasajeros que viajan a lo largo del río Maas en Holanda.
Construida de acuerdo con las especificaciones detalladas en la Biblia hebrea, el barco de 390 pies de largo se eleva a una altura de 75 pies. Cuenta con suficiente madera para talar 12.000 árboles. Y su forma distintiva domina la línea costera de la pequeña ciudad que alberga en lo profundo del llamado Cinturón de la Biblia en el sur de Holanda.
Empequeñeciendo incluso a algunos cruceros de hoy en día, el arca se convirtió instantáneamente en una atracción turística internacional cuando se completó en 2012 después de cuatro años de construcción.
Pero el hombre que lo construyó, el devoto empresario cristiano Johan Huibers, no puede esperar para llevar el mamut a Israel, un país cuyos problemas y éxitos, dijo, siempre están en su mente.
“Mi destino preferido para el arca es Israel“, dijo Huibers, de 60 años, a JTA a principios de este mes en la cubierta delantera, que muestra una estatua de tamaño natural de una jirafa.
La proa del Arca de Noe de Huibers en Krimpen aan de Ijssel, Paises Bajos. (Wikimedia Commons)
Su amor por el estado y el pueblo judíos, dijo, deriva del mismo impulso que lo obligó a recaudar casi $ 5 millones para construir el arca.
“Puede sonar aterrador, pero creo todo lo que está escrito en este libro, de principio a fin“, dijo mientras señalaba una copia de una traducción al holandés de la Biblia hebrea. “Esta es una copia de la nave de Dios. Sólo tiene sentido llevarlo a la tierra de Dios“.
Huibers planeó llevar el barco a Israel poco después de su finalización, pero los incendios forestales en Israel torpedearon el viaje. Ahora ya no tiene los aproximadamente $ 1.3 millones necesarios para llegar allí (el arca no tiene motor, por lo que Huibers necesita alquilar remolcadores para navegarlo). Huibers tenía planes de navegar el arca a Brasil, pero también fracasaron.
“Amo la tierra, amo el país, amo a la gente“, dijo sobre Israel. “No obedecen, hacen lo que quieren, conducen como locos, empujan mientras esperan en la cola y no escuchan a nadie. Igual que yo.“
Pero Huibers, quien hizo una fortuna construyendo espacios de almacenamiento, quiere ser escuchado.
Él construyó el arca, dijo, “para demostrar a la gente que Dios existe“. El arca, que Huibers dijo que construyó con solo siete personas durante cuatro años, prueba que el Arca de Noé pudo ser construido por esa figura bíblica.
“Quería que los niños vinieran aquí y sintieran la textura de la madera, que vieran los clavos y que lo que está escrito en el libro es cierto“, dijo.
Una vista del arca a medio construir visto en Dorderecht en 2011. (Wikimedia Commons)
En la Biblia, Dios advierte a Noé, un hombre justo, de un diluvio que se aproxima. Le dice a Noé que construya el arca con su familia y que recoja parejas de animales para que puedan sobrevivir al diluvio, que estaba destinado a limpiar la Tierra de los pecados de la humanidad.
En contraste, Huibers tuvo la idea de construir un arca al leer una historia a sus hijos después de la cena una noche en 1993.
“Me pregunté si alguien, tal vez Disney, ya había construido una réplica del arca“, dijo. “Y luego dije en voz alta que si ninguno lo hubiera hecho, lo haría yo“.
La hija de Huibers, Deborah, transmitió con entusiasmo la noticia a su madre, la esposa de Huibers, que es oficial de policía. Pero atrajo poco más que una risa incrédula de ella.
“Ella les dijo a los niños que después de que termine de construir mi arca, todos podemos irnos de vacaciones a la luna“, recordó.
Trece años después, Huibers completó su primera réplica del Arca de Noé, apodada “Arca de Johan” por los medios de comunicación holandeses. Tenía solo 230 pies de largo y 33 pies de ancho porque esas eran las medidas máximas para cualquier embarcación que buscaba negociar la extensa red de canales de Holanda.
“Quería difundir la palabra de Dios en los Países Bajos“, dijo. Pero sus ambiciones crecieron “cuando todos me preguntaban: ¿por qué es solo la mitad del tamaño de la Biblia? Así que vendí el más pequeño y también construí uno de tamaño natural“.
El Arca de Noe de Huibers es un barco de 390 pies de largo, 75 pies de altura. Aqui hay una vista del interior. (Wikimedia Commons)
Huibers no es el único que usa el arca para demostrar la probabilidad de la historia bíblica.
En 2016, Ark Encounter, un parque temático creacionista con un arca construida a escala bíblica, se inauguró en Kentucky. Pero a diferencia del barco de Huibers, el que está en el estado sin salida al mar no flota.
El arca de Kentucky se construyó con más de tres veces el presupuesto del de los Países Bajos.
Huibers dijo que su tripulación estaba formada por carpinteros aficionados sin entrenamiento real, lo que aumentaba la autenticidad general del barco.
“Tuvimos un carnicero, un peluquero y un maestro trabajando aquí“, dijo. “No somos fabricantes de barcos profesionales. Muchas cosas aquí están un poco torcidas“.
El arca grande está hecha de un marco de acero y cedro americano y madera de pino. Su interior cavernoso está rodeado por cubiertas laterales cuyo impresionante tamaño se magnifica aún más por su curvatura. Es relativamente oscuro por dentro. El barco cuenta con un anfiteatro abierto en su centro, conectado a la cubierta elevada por una serie de escaleras que muchos miles de visitantes, la mayoría de ellos niños, han subido.
El arca está actualmente cerrada a los visitantes debido a desacuerdos entre Huibers y este municipio. Los funcionarios de Krimpen aan de Ijssel dicen que están a favor de la reapertura, pero requieren “cierto ajuste“, citando preocupaciones de seguridad pública. Huibers dijo que el barco está seguro, asegurado y equipado con un mejor equipo de extinción de incendios que el requerido por la ley.
También afirma que la renuencia a permitir que el arca se abra en Krimpen, una ciudad muy devota, se debe a que algunos “individuos muy estrictos lo consideran una representación prohibida de la imagen de Dios“.
Cuando estaba abierto al público, el arca tenía un pequeño zoológico de mascotas, del cual solo queda una pajarera con periquitos y otras aves pequeñas. Huibers dijo que no tiene la intención de colocar animales vivos en el arca por ahora, “olo para demostrar que pueden caber“. El barco cuenta con puestos, despensas y canales interiores para la eliminación de desechos.
Figuras de animales de tamaño natural dentro del Arca de Noé en Dorderecht en 2013. (Cortesía de De Ark van Noach)
Además de querer darles a los escolares una experiencia tangible del Arca de Noé, Huibers tuvo razones más oscuras para construir los dos recipientes de madera que él hizo.
“Creo que estamos viviendo en el fin de los tiempos“, dijo. “No somos conscientes de ello. La gente nunca lo es”.
Crecer en un país de baja altitud cuya población ha estado luchando contra el agua durante más de 1.000 años le ha dado a Huibers una mejor comprensión que muchos de los riesgos de inundaciones. Nació cinco años después de la inundación del mar del Norte en 1959, que mató a más de 2.000 personas en una sociedad aún afectada por los efectos devastadores de la Segunda Guerra Mundial.
“El agua va a venir. Desde las montañas, desde el mar, pasando por Alemania. Al igual que en 1959“, dijo. “Suena pesimista. Pero no le tengo miedo“.
Sin embargo, el arca no está diseñada para salvar la vida o la familia de Huibers, dijo.
“Tal vez lo hará, quién sabe, pero mi supervivencia no es su propósito“, dijo Huibers. “Está destinada a educar, un recordatorio de que nuestro mundo está cambiando, seguirá cambiando, como lo vemos ahora debido al calentamiento global, el aumento del nivel del mar, los incendios”.
Mientras se prepara para llevar el arca a Israel, está ocupado con otro proyecto relacionado con el agua y la Tierra Santa. Huibers ha diseñado un sistema basado en la gravedad que, según él, transportaría el agua desde las plantas de desalinización costeras a través del desierto hasta el Mar Muerto.
En caso de una calamidad, Huibers guarda algunos botes para su familia, dijo, señalando que uno de ellos puede albergar a 100 personas.
“Tal vez terminemos salvando el vec
indario algún día“, dijo.
The Times of Israel

Evangélico construyó una “Arca de Noé” y quiere navegar hasta llegar a Israel

Evangélico construyó una “Arca de Noé” y quiere navegar hasta llegar a Israel:“Amo la tierra, amo el país, amo a la gente de Israel “
Evangélico construyó una “Arca de Noé” y quiere navegar hasta llegar a Israel:“Amo la tierra, amo el país, amo a la gente de Israel “
Fabricante de barcos holandés cristiano pretende navegar su réplica del Arca de Noé a Israel
Johan Huibers cree que su país enfrenta inminentes inundaciones y estamos viviendo en el fin de los tiempos. Dice que su embarcación no es para salvarse él, sino para acercar a las personas a Dios.
CNAAN LIPHSHIZ
Durante dos años, la única réplica de tamaño natural del mar de Arca de Noé, en condiciones de navegar, ha estado asombrando a los pasajeros que viajan a lo largo del río Maas en Holanda.
Construida de acuerdo con las especificaciones detalladas en la Biblia hebrea, el barco de 390 pies de largo se eleva a una altura de 75 pies. Cuenta con suficiente madera para talar 12.000 árboles. Y su forma distintiva domina la línea costera de la pequeña ciudad que alberga en lo profundo del llamado Cinturón de la Biblia en el sur de Holanda.
Empequeñeciendo incluso a algunos cruceros de hoy en día, el arca se convirtió instantáneamente en una atracción turística internacional cuando se completó en 2012 después de cuatro años de construcción.
Pero el hombre que lo construyó, el devoto empresario cristiano Johan Huibers, no puede esperar para llevar el mamut a Israel, un país cuyos problemas y éxitos, dijo, siempre están en su mente.
“Mi destino preferido para el arca es Israel“, dijo Huibers, de 60 años, a JTA a principios de este mes en la cubierta delantera, que muestra una estatua de tamaño natural de una jirafa.
La proa del Arca de Noe de Huibers en Krimpen aan de Ijssel, Paises Bajos. (Wikimedia Commons)
Su amor por el estado y el pueblo judíos, dijo, deriva del mismo impulso que lo obligó a recaudar casi $ 5 millones para construir el arca.
“Puede sonar aterrador, pero creo todo lo que está escrito en este libro, de principio a fin“, dijo mientras señalaba una copia de una traducción al holandés de la Biblia hebrea. “Esta es una copia de la nave de Dios. Sólo tiene sentido llevarlo a la tierra de Dios“.
Huibers planeó llevar el barco a Israel poco después de su finalización, pero los incendios forestales en Israel torpedearon el viaje. Ahora ya no tiene los aproximadamente $ 1.3 millones necesarios para llegar allí (el arca no tiene motor, por lo que Huibers necesita alquilar remolcadores para navegarlo). Huibers tenía planes de navegar el arca a Brasil, pero también fracasaron.
“Amo la tierra, amo el país, amo a la gente“, dijo sobre Israel. “No obedecen, hacen lo que quieren, conducen como locos, empujan mientras esperan en la cola y no escuchan a nadie. Igual que yo.“
Pero Huibers, quien hizo una fortuna construyendo espacios de almacenamiento, quiere ser escuchado.
Él construyó el arca, dijo, “para demostrar a la gente que Dios existe“. El arca, que Huibers dijo que construyó con solo siete personas durante cuatro años, prueba que el Arca de Noé pudo ser construido por esa figura bíblica.
“Quería que los niños vinieran aquí y sintieran la textura de la madera, que vieran los clavos y que lo que está escrito en el libro es cierto“, dijo.
Una vista del arca a medio construir visto en Dorderecht en 2011. (Wikimedia Commons)
En la Biblia, Dios advierte a Noé, un hombre justo, de un diluvio que se aproxima. Le dice a Noé que construya el arca con su familia y que recoja parejas de animales para que puedan sobrevivir al diluvio, que estaba destinado a limpiar la Tierra de los pecados de la humanidad.
En contraste, Huibers tuvo la idea de construir un arca al leer una historia a sus hijos después de la cena una noche en 1993.
“Me pregunté si alguien, tal vez Disney, ya había construido una réplica del arca“, dijo. “Y luego dije en voz alta que si ninguno lo hubiera hecho, lo haría yo“.
La hija de Huibers, Deborah, transmitió con entusiasmo la noticia a su madre, la esposa de Huibers, que es oficial de policía. Pero atrajo poco más que una risa incrédula de ella.
“Ella les dijo a los niños que después de que termine de construir mi arca, todos podemos irnos de vacaciones a la luna“, recordó.
Trece años después, Huibers completó su primera réplica del Arca de Noé, apodada “Arca de Johan” por los medios de comunicación holandeses. Tenía solo 230 pies de largo y 33 pies de ancho porque esas eran las medidas máximas para cualquier embarcación que buscaba negociar la extensa red de canales de Holanda.
“Quería difundir la palabra de Dios en los Países Bajos“, dijo. Pero sus ambiciones crecieron “cuando todos me preguntaban: ¿por qué es solo la mitad del tamaño de la Biblia? Así que vendí el más pequeño y también construí uno de tamaño natural“.
El Arca de Noe de Huibers es un barco de 390 pies de largo, 75 pies de altura. Aqui hay una vista del interior. (Wikimedia Commons)
Huibers no es el único que usa el arca para demostrar la probabilidad de la historia bíblica.
En 2016, Ark Encounter, un parque temático creacionista con un arca construida a escala bíblica, se inauguró en Kentucky. Pero a diferencia del barco de Huibers, el que está en el estado sin salida al mar no flota.
El arca de Kentucky se construyó con más de tres veces el presupuesto del de los Países Bajos.
Huibers dijo que su tripulación estaba formada por carpinteros aficionados sin entrenamiento real, lo que aumentaba la autenticidad general del barco.
“Tuvimos un carnicero, un peluquero y un maestro trabajando aquí“, dijo. “No somos fabricantes de barcos profesionales. Muchas cosas aquí están un poco torcidas“.
El arca grande está hecha de un marco de acero y cedro americano y madera de pino. Su interior cavernoso está rodeado por cubiertas laterales cuyo impresionante tamaño se magnifica aún más por su curvatura. Es relativamente oscuro por dentro. El barco cuenta con un anfiteatro abierto en su centro, conectado a la cubierta elevada por una serie de escaleras que muchos miles de visitantes, la mayoría de ellos niños, han subido.
El arca está actualmente cerrada a los visitantes debido a desacuerdos entre Huibers y este municipio. Los funcionarios de Krimpen aan de Ijssel dicen que están a favor de la reapertura, pero requieren “cierto ajuste“, citando preocupaciones de seguridad pública. Huibers dijo que el barco está seguro, asegurado y equipado con un mejor equipo de extinción de incendios que el requerido por la ley.
También afirma que la renuencia a permitir que el arca se abra en Krimpen, una ciudad muy devota, se debe a que algunos “individuos muy estrictos lo consideran una representación prohibida de la imagen de Dios“.
Cuando estaba abierto al público, el arca tenía un pequeño zoológico de mascotas, del cual solo queda una pajarera con periquitos y otras aves pequeñas. Huibers dijo que no tiene la intención de colocar animales vivos en el arca por ahora, “olo para demostrar que pueden caber“. El barco cuenta con puestos, despensas y canales interiores para la eliminación de desechos.
Figuras de animales de tamaño natural dentro del Arca de Noé en Dorderecht en 2013. (Cortesía de De Ark van Noach)
Además de querer darles a los escolares una experiencia tangible del Arca de Noé, Huibers tuvo razones más oscuras para construir los dos recipientes de madera que él hizo.
“Creo que estamos viviendo en el fin de los tiempos“, dijo. “No somos conscientes de ello. La gente nunca lo es”.
Crecer en un país de baja altitud cuya población ha estado luchando contra el agua durante más de 1.000 años le ha dado a Huibers una mejor comprensión que muchos de los riesgos de inundaciones. Nació cinco años después de la inundación del mar del Norte en 1959, que mató a más de 2.000 personas en una sociedad aún afectada por los efectos devastadores de la Segunda Guerra Mundial.
“El agua va a venir. Desde las montañas, desde el mar, pasando por Alemania. Al igual que en 1959“, dijo. “Suena pesimista. Pero no le tengo miedo“.
Sin embargo, el arca no está diseñada para salvar la vida o la familia de Huibers, dijo.
“Tal vez lo hará, quién sabe, pero mi supervivencia no es su propósito“, dijo Huibers. “Está destinada a educar, un recordatorio de que nuestro mundo está cambiando, seguirá cambiando, como lo vemos ahora debido al calentamiento global, el aumento del nivel del mar, los incendios”.
Mientras se prepara para llevar el arca a Israel, está ocupado con otro proyecto relacionado con el agua y la Tierra Santa. Huibers ha diseñado un sistema basado en la gravedad que, según él, transportaría el agua desde las plantas de desalinización costeras a través del desierto hasta el Mar Muerto.
En caso de una calamidad, Huibers guarda algunos botes para su familia, dijo, señalando que uno de ellos puede albergar a 100 personas.
“Tal vez terminemos salvando el vecindario algún día“, dijo.
The Times of Israel
Fuente EnlaceJudíoMéxico

miércoles, 13 de marzo de 2019

Una joven cristiana paquistaní fue quemada viva después de negarse a casarse con un musulmán y convertirse al Islam .
Asma Masih, de 25 años, murió en el hospital después de
rechazar repetidas propuestas de matrimonio de un musulmán de la localidad.
Su padre, Yaqoob Masih, dijo que Asma había ido a atender la puerta cuando trabajaba como ayudante doméstica en Sialkot, en el noreste de Pakistán, cuando fue atacada. Yaqoob, que estaba visitando la casa en la que estaba trabajando, afirmó que vio a Rizwan Gujjar huyendo de la escena mientras Asma estaba en llamas ", según el Pakistan Today.
La Policía dijo que Guijar confesó el ataque y fue arrestado. "Nosotros preparamos los documentos necesarios y lo enviamos a la cárcel ", dijo.
Nasir Saeed, director de CLAAS-Reino Unido, una institución de caridad cristiana que trabaja en Pakistán, dijo que las chicas cristianas son vistas como inferiores y como una mercancía barata.
Dijo que, las mujeres siguen en peligro y Pakistán es considerado el tercer país más peligroso del mundo para mujeres y niños . "A menudo son perseguidas e intimidadas en su lugar de trabajo. Ellas a menudo se ven obligadas a convertirse al Islam y casarse con musulmanes", dijo Nasir Saeed a Christian Today.
"Si se niegan, tendrán consecuencias terribles. A veces, son secuestradas y convertidas a la fuerza al Islam, y a veces son atacadas con ácido. "Estos casos se están convirtiendo en cuestiones cotidianas y la Policía casi no hace avances, especialmente si la víctima es cristiana", finalizó.
AcontecerCristiano.Net