Los rabinos advierten a Biden que la luna de sangre más larga del siglo es una advertencia divina de Dios de no "dividir" Jerusalén
9 de noviembre de 2021 | 0 |

(OPINIÓN) ATENCIÓN: El siguiente es un extracto de Israel 365 News, y será discutido con más detalle mañana en nuestra sesión de podcast. Un eclipse lunar ocurre cuando la tierra está entre el sol y la luna, y la luna pasa a través de la sombra de la tierra. En este caso, la sombra de la tierra bloqueará el 97% de la superficie de la luna.
El eclipse será una "luna de sangre", el resultado de las condiciones atmosféricas que le dan a la luna un tinte rojizo en lugar de negro cuando se mueve hacia la sombra. El color rojo proviene de parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra, donde se dobla y los colores como el azul o el verde se filtran, dejando longitudes de onda más largas como el color rojo.
El próximo eclipse será visible en la mayor parte de América del Norte, así como en el este de Rusia, Japón, el Océano Pacífico, México, América Central y partes del oeste de América del Sur. En la costa oeste de los EE. UU., El eclipse comenzará a ser visible justo después de las 11 p.m., con un máximo a la 1 a.m.
En la Costa Este, el eclipse parcial comienza poco después de las 2 a.m., alcanzando su máximo a las 4 de la mañana. Habrá 228 eclipses lunares este siglo, entre 2001 y 2100. La mayoría de los años tendrán dos, mientras que algunos años tendrán tres o cuatro. Este será el segundo de 2021, el último, un eclipse total, que tendrá lugar en mayo.
El eclipse coincidirá con la luna llena. La luna llena de noviembre también se llama luna llena de escarcha, a veces llamada castor lleno o luna oscura. La luna helada es la última luna llena de otoño. El rabino Mordejai Genuth discutió el significado de los eclipses en la tradición judía.
El rabino Genuth explicó que, en circunstancias normales, los eclipses lunares se consideran un mal presagio para Israel. Esto se basa en una sección del Talmud (Sucot 29a) que especifica que los eclipses lunares son un mal presagio para Israel, ya que Israel está representado espiritualmente por la luna. Si el eclipse lunar tiene lugar en el lado este de los cielos, entonces es un mal presagio para todas las naciones del este, y de manera similar, si ocurre en el hemisferio occidental del cielo, es una mala señal para todos los países. naciones del oeste.