miércoles, 16 de enero de 2019

Ronald McDonald se convierte en el enemigo Nº1 de los Cristianos en Israel

Ronald McDonald se convierte en el enemigo Nº1 de los Cristianos en Israel

Fuente  Bibliatodo.com

Una pieza de arte creada por el artista finlandés, Jani Leinonen, está siendo un instrumento provocador de disturbios en Israel por ofender a la comunidad cristiana, ya que su obra “McJesus” expone al personaje de Ronald McDonald crucificado en una cruz haciendo una especie de burla a la imagen de Jesucristo muriendo en la cruz.

Ronald McDonald se convierte en el enemigo Nº1 de los Cristianos en Israel
Dicha pieza realizada por el artista ha causado fuertes protestas que han derivado en violencia en las afueras del Museo de Arte de Haifa, en donde actualmente se exhibe la pieza, pues hasta heridos ha habido en los recientes días.

Representantes de la iglesia han manifestado su descontento con el mensaje subliminal de la obra de arte, los mismos han ido a la corte de la ciudad para realizar una petición de que sea removida esta pieza y otras, como unas “Barbies redimidas en la sangre de Cristo”.

Nissim Tal, el director del museo se manifiesta estar sorprendido por las protestas que han causado diciendo que “las piezas intentan criticar el culto de la sociedad al capitalismo”, y que obras del mismo tipo se han exhibido no han sido ningún motivo de protestas violentas.

Por otra parte, se califica a la población cristiana que está en Israel como una “minoría” que debe estar enfrentándose a los más grandes retos por causa de su fe,  “Tenemos que entender que la libertad de expresión es interpretada de maneras diferentes en distintas sociedades”, dijo Abu Nassar, vocero de una iglesia cristiana.

Miri Regev, ministra de Cultura de Israel también se ha pronunciado en contra de la situación y demandando a la institución para que retiren la obra de la exhibición, “La falta de respeto a los símbolos religiosos sagrados para muchos fieles en el mundo como un acto de protesta artística es ilegítima y no puede servir como arte en una institución cultural apoyada por fondos estatales”, les dijo a través de una carta.

El museo se ha negado a retirar la obra basándose en la libertad de expresión, “Si retiramosa esta exhibición, al día siguiente tendremos políticos pidiéndonos que retiremos otras piezas que consideren ofensiva y los museos terminaríamos solo con pinturas coloridas de flores”.

Sin embargo, el museo ha colocado una cortina para tapar la obra intentando disminuir la tensión que existe en torno a “McJesus”, alegando que esta obra no tenía la intención de ser ofensiva