viernes, 2 de octubre de 2015

MILES DE CRISTIANOS ORAN Y ALABAN EN LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS

MILES DE CRISTIANOS ORAN Y ALABAN EN LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS
Miles de cristianos evangélicos de 80 países de todo el mundo se reúnen en Israel esta semana para la adoración y la alabanza en un evento organizado por la Embajada Cristiana Internacional de Israel, cuyo objetivo es acercarse a Israel "en apoyo y amistad".
La celebración cristiana anual de la 36º de la Fiesta de los Tabernáculos se inauguró el domingo por la noche en las orillas del Mar Muerto y luego se trasladó a Jeusalem.
La semana pasada dos Grandes Rabinos de Israel, David Lau y Yitzhak Yosef, advirtió que el evento era "un peligro espiritual" y le dijo a Judíos de Israel que no deberían ir.
En una carta pública, escribieron: "Se nos ha informado de que las personas que participan en actividades misioneras en nombre de la Embajada Cristiana en Israel están organizando una gran conferencia durante la fiesta de Sucot, como parte de los objetivos de esta organización es para invitar a los Judíos a dejar la religión de Israel y llevarlos bajo las alas de la cristiandad ".
El presidente israelí, Reuven Rivlin, que estuvo entre los los asistentes , dijo en la reunión: "Queridos amigos, gracias. Gracias por venir de año en año para adorar al Rey, el Dios de los Ejércitos. Para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos. Gracias por estar con nosotros. Oren por la paz de Jerusalén".
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en un mensaje grabado en vídeo a los miles de peregrinos: "Israel no tiene mejores amigos en todo el mundo."
Josh Reinstein, Director de la Knesset Christian Allies Caucus, dijo: "Ellos oraron, tenían fe, creían que un día habría una profecía que se cumplirá una profecía que prometía una vida mejor para sus hijos. Esa promesa fue la reconstrucción de Jerusalén, y el tiempo en que las naciones vendrían de nuevo a Jerusalén para la fiesta de los Tabernáculos. Ese tiempo es hoy. Permítanme decirles, bienvenidos a casa. Soy judío, y me consuela y mi espíritu se eleva al estar rodeado de hombres y mujeres de fe, que siempre han sido nuestros amigos y aliados".
El reverendo Malcolm Hedding, ex director ICEJ, dijo en Jerusalén la noche anterior:  "La restauración de Israel es una prueba que Dios está obrando en las naciones ... preparar al mundo para el evento más grande en toda la historia: El regreso de Jesús de Nazaret. ¿Por qué? Porque no puede haber reforma sin la cruz ".
Fuente: Christian Today

No hay comentarios.: