sábado, 29 de septiembre de 2018

La venida del Mesías esta próxima y el retorno de los cristianos y musulmanes a la Torah; predicen Rabinos prominentes de Israel.

La venida del Mesías esta próxima y el retorno de los cristianos y musulmanes a la Torah; predicen Rabinos prominentes de Israel.
“En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios que todos invoquen el nombre de HASHEM, para que le sirvan de común consentimiento. Desde más allá de los ríos de Etiopía se traen mis suplicantes, incluso la hija de mis esparcidos como ofrenda Mine “Sofonías 3: 9-10.
El miércoles por la tarde, dos de los más grandes rabinos de la generación se reunieron y discutieron cómo muy cerca el Mesías es, y cómo los cristianos y los musulmanes tienen un importante papel que desempeñar en ese proceso.
Rabino Moshe Sternbuch, Vice-Presidente de la Corte Rabínica y el Jefe de la edah haredit en Jerusalén, hizo una visita única de Rab Jaim Kanievsky en su casa de Bnei Brak. Son dos de los más prominentes figuras de la Torá vivos hoy en día. Las conversaciones entre esos grandes hombres tienen una enorme importancia y el sitio web en idioma hebreo Kikar Shabat grabó el diálogo entre estos dos grandes rabinos.
Después de un cordial saludo, los rabinos comenzaron a discutir los problemas que afectan a los judíos en esta generación. Rabino Kanievsky dijo que los problemas eran de esperararse. “Se trata de los días anteriores al Mesias,” explicó.
Rabino Sternbuch estuvo de acuerdo. “En el fin de los días, los que temen a Dios sufriran desesperación y sus manos se debilitaran en la lucha en la guerra de Dios contra los pecadores, y no habrá nadie para confiar, excepto Dios”, dijo, y agregó, “Tenemos que traer a el Mesías.”
Rabino Kanievsky respondió que el Mesías debería llegar en un futuro muy próximo. Citó el Talmud (Meguilá 17b) de nuevo, diciendo: “En el año después de shmittah el Hijo de David vendrá.”
Rabino Kanievsky se refería a una predicción que había hecho a principios de año basado en el Talmud. El shmittah (año sabático) año viene una vez cada siete años y terminó este año en la festividad de Rosh Hashaná. El año en el que el rabino Kanievsky predijo que el Mesías vendría, según el Talmud, finalizará el próximo Rosh Hashaná, en septiembre.
“El año después de la Shemitta no ha terminado”, agregó.
Rabino Sternbuch respondió con una cita de Jeremías 8: 2, que dice: “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvados” – lo que implica que según el Talmud, el Mesías ya debería haber llegado si estaba realmente llegando este año.
Rabino Kanievsky insistió en que el Mesías fue hecho venir en este año. Abrió el folio Talmud (Ketubot 112b) que contenía la predicción y comenzó a leer en voz alta a Rabí Sternbuch.
Rabino Sternbuch considerado esto y respondió con una fuente diferente.
“Tenemos un antiguo manuscrito escrito a mano autentico del Rambam (una autoridad española de Torá del siglo XII), en la que dice que antes de la llegada del Mesías, los cristianos y los ismaelitas (árabes) vendrá a Israel” señaló.
El manuscrito del rabino se hace referencia a una versión reciente del Rambam Mishná Torá, publicado recientemente restaurado con las secciones censuradas por las autoridades cristianas medievales.
Interpretación del rabino Sternbuch del Rambam parece estar sucediendo hoy en día. La creación del Estado de Israel fue un cumplimiento milagroso de la alianza de Dios con Abraham, la restauración de la tierra de Israel para el pueblo judío, al igual que también se benefició a los cristianos, el establecimiento de una burbuja de la libertad religiosa en una región del mundo que no tolera el pluralismo . Casi tres millones de cristianos vienen a Israel cada año para visitar sus sitios sagrados de una manera que no esté permitida en las regiones bajo el dominio musulmán, y el estado judío es el hogar de una población cristiana considerable, así.
Gabriel Naddaf, un sacerdote israelí de la Iglesia ortodoxa griega, dijo en una entrevista con el Algemeiner que “el Estado judío es el único país de Oriente Medio, donde los cristianos pueden practicar su fe libre de persecución”, señalando que “la comunidad cristiana en Israel se ha cuadruplicado desde la independencia en 1948, de 34.000 a 158.000 en 2012. ”
Aunque no es tan positiva o tan beneficiosa como la conexión cristiana, los árabes también se han multiplicado en la Tierra de Israel como se acerca al Mesías. Antes de que el mandato británico, Palestina, un rincón olvidado del Imperio Otomano, tenía apenas 700.000 personas que Vivian en el país. A medida que la población judía aumentó entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, la población árabe también se incrementó en un 120 por ciento.
Rabino Kanievsky continuó la lectura en el Talmud, que describe todavía otro aspecto de los días anteriores al Mesías.
“En los próximos días, todos los árboles frutales que no dan frutos, en Israel vaa a dar sus frutos.” Rabí Kanievsky explicó: “Cuando venga el Mesías, todo el mundo se arrepentirá, y la gente que” no dio fruto ‘van a dar sus frutos y estudiar Torá “.
Rabino Kanievsky parecía estar diciendo que en la era mesiánica, los cristianos y los musulmanes serán una fuente de estudio de la Torá – y este fenómeno está apareciendo también. Muchos movimientos en el cristianismo están comenzando a buscar sus raíces en la Torá y el Judaísmo. Las raíces hebreas y Bnei Yosef están creciendo movimientos que abogan cumplimiento de las mitzvot de la Torá y el estudio.
Tanto el rabino Kanievsky y el rabino Sternbuch son brillantes estudiosos de la Torá cuyas decisiones con respecto a la ley de la Torá son incuestionablemente. Cuando rabinos de esta talla están de acuerdo en que el Mesías es inminente, es claramente una señal para sentarse y tomar nota.
Breakingisraelnews
Traducción para Judios.org

No hay comentarios.: