viernes, 26 de octubre de 2018

Terroristas de Gaza disparan al menos 10 cohetes contra Sderot en la zona. Algunos de ellos interceptados por Iron Dome.


Terroristas de Gaza disparan al menos 10 cohetes contra Sderot en la zona. Algunos de ellos interceptados por Iron Dome.
Israel Defense Forces
@IDFSpokesperson
RAW FOOTAGE: This is what it looks like when rockets are intercepted right above your home.
10-12 rockets were fired from #Gaza at #Israel , the Iron Dome aerial defense system intercepted several.
17:03 - 26 oct. 2018
2.898 1.977 personas están hablando de esto
Los terroristas de Gaza lanzaron una descarga de al menos 10 cohetes hacia la ciudad de Sderot y el área el viernes por la noche, rompiendo la calma del sábado.
Alrededor de las 10:00 pm hora local, se escucharon sirenas de “alerta roja” en el Consejo Regional de Sderot y Sha’ar Hanegev.
Las FDI confirmaron que se identificaron entre 10 y 12 lanzamientos hacia el sur de Israel. Algunos de los cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles Iron Dome.
Se cree que los cohetes restantes explotaron en regiones abiertas.
No hubo informes de lesiones físicas, pero al menos siete personas en Sderot fueron atendidas por shock. No hubo denuncias de daños.
ELINT News
@ELINTNews
#BREAKING: Insane video showing many rockets intercepted by large number of Iron Dome missiles now above Sderot- @bokeralmog
16:20 - 26 oct. 2018
135 172 personas están hablando de esto
El miércoles, alrededor de las 11:15 pm, se disparó un cohete desde Gaza contra el Consejo Regional de Eshkol en la envoltura de Gaza.
El sistema de defensa aérea Iron Dome de las FDI lanzó un interceptor hacia el proyectil, pero el cohete no fue interceptado y explotó en un área abierta.
No se reportaron lesiones físicas ni daños.
Aviones de las FDI tomaron represalias más tarde atacando a ocho objetivos terroristas en tres recintos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamas.
Las sirenas sonaron en varias comunidades cerca de la Franja de Gaza en tres ocasiones diferentes, enviando a miles de israelíes a refugios contra bombas después de un día de violencia en el que murieron cinco palestinos durante disturbios a lo largo de la frontera.
“Se han identificado aproximadamente de 10 a 12 lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia Israel”, dijo el ejército. “El sistema de defensa aérea Iron Dome de las FDI ha interceptado varios lanzamientos”.
Un portavoz de la ciudad de Sderot dijo que al menos ocho cohetes fueron disparados contra su ciudad cuando Iron Dome interceptó a seis de ellos, otros dos cayeron en un área abierta.
Los residentes informaron los sonidos de varias explosiones después de que las sirenas se activaron y el video mostró interceptores que se lanzaban al aire para derribar múltiples cohetes con enormes explosiones.
El lanzamiento de cohetes se produjo en medio de un estallido mortal de violencia en la Franja de Gaza. Temprano el viernes, miles de palestinos se reunieron en cinco lugares a lo largo de la frontera, quemando neumáticos y lanzando piedras y bombas incendiarias a las tropas israelíes que respondieron con gases lacrimógenos y ocasionalmente con fuego vivo.
Cinco manifestantes murieron y otros 170 resultaron heridos en los enfrentamientos con tropas de las FDI, dijo el Ministerio de Salud dirigido por Hamas en Gaza.
A principios de esta semana, se lanzó un cohete desde el sur de Israel desde Gaza, que activó las sirenas en varias comunidades en la región de Eshkol, y terminó con una semana de calma relativa en el enclave costero.
En respuesta, las FDI dijeron que golpearon ocho objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, incluyendo bases de entrenamiento y una instalación de producción de armas.
Las crecientes tensiones probablemente compliquen la misión de los mediadores egipcios, que intensificaron la diplomacia de su transbordador para lograr la calma y evitar un conflicto total entre los gobernantes de Hamas de Gaza e Israel.
Los disturbios semanales a gran escala y los enfrentamientos entre los palestinos y los soldados israelíes se han convertido en un pilar de la valla de seguridad de la Franja desde el 30 de marzo, como parte de un esfuerzo liderado por Hamas conocido como la “Marcha del Retorno”.
Estas manifestaciones se llevan a cabo todos los viernes, enviando regularmente grandes cantidades de humo espeso a las comunidades israelíes cercanas, a medida que los palestinos queman neumáticos a lo largo de la frontera y envían dispositivos incendiarios colocados en globos a Israel para provocar incendios.
El período desde el 30 de marzo también ha incluido una serie de brotes significativos y enfrentamientos prolongados, incluso a principios de esta semana, que vieron un ataque con cohetes hacia el sur de Israel. La semana pasada, otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza golpeó una casa en la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel, y causó daños importantes, pero ninguna herida ya que la familia que había dentro había llegado a tiempo a su refugio antiaéreo.
En las últimas semanas, la situación a lo largo de la frontera se ha vuelto más precaria, ya que las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas, con el ejército egipcio y las Naciones Unidas actuando como intermediarios, han alcanzado un punto de inflexión crítica.
Israel ha pedido que cesen todos los actos de violencia, incluidos tanto los enfrentamientos en la frontera como los ataques cotidianos de incendios provocados que han quemado grandes extensiones de tierra en el sur, a cambio de ciertos incentivos económicos y una flexibilización del bloqueo en torno al enclave costero.
Unos 161 palestinos han muerto y miles más han resultado heridos en los enfrentamientos con las tropas de las FDI, según cifras de la AP. Hamas, un grupo terrorista islamista que tomó el control de la Franja en 2007 y trata de destruir a Israel, ha reconocido que docenas de muertos eran sus miembros. Un soldado israelí fue asesinado a tiros por un francotirador en la frontera.

No hay comentarios.: