lunes, 13 de abril de 2020

Terremotos masivos, volcanes ahora en erupción en todo el mundo

Terremotos masivos, volcanes ahora en erupción en todo el mundo

 Por Adam Eliyahu Berkowitz 13 de abril de 2020, 1:10 p.m.

 "Cuando pasa la tormenta, el impío se va, pero el justo es un fundamento eterno".  Proverbios 10:25 (La Biblia de Israel ™)

 

 Área geotérmica de Gunnuhver, península de Reykjanes, Islandia Vista aérea (cortesía: Shutterstock)

 Las olas de terremotos están sacudiendo el centro de los EE. UU. Y el repentino despertar de varios volcanes en todo el mundo puede ser un signo de la sacudida pre-Mesías predicha por los profetas.  Al mismo tiempo, varios terremotos mucho más leves en Israel parecen encarnar el concepto bíblico de la misericordia de Dios despertada por las acciones del hombre.

 OLA DE TERREMOTOS EN EL CENTRO DE EE. UU.

 La tierra parece estar despertando a medida que se informa de actividad sísmica en todo el mundo.  El mes pasado, un terremoto de magnitud 6.5 sacudió Idaho, generando una multitud de avalanchas.  El terremoto fue el más grande en la región desde un terremoto de 6.9 en 1983. Ha habido 238 terremotos en Idaho en la última semana según el sitio web del Servicio Geológico de Estados Unidos.  Cinco de ellos han tenido un tamaño considerable de 4.0 a 6.5.  Idaho no es nuevo en experimentar terremotos.

 Dos semanas antes de que Idaho sintiera que la tierra se movía, Salt Lake City, Utah, aproximadamente a 340 millas del epicentro de Idaho, fue golpeado por un terremoto de magnitud 5,7.  Desde ese terremoto, ha habido 886 terremotos y réplicas más pequeñas en el área de Salt Lake.

 El vientre del país está claramente retumbando cuando la Estación de Sismógrafos de la Universidad de Utah mapeó un total de 980 temblores en todo Idaho, Utah y Wyoming desde el 18 de marzo.

 YELLOWSTONE RECIBE “PULSACIONES” DE LUZ VERDE, MÁS DE 100 TERREMOTOS

 Aunque el epicentro en Idaho estaba a más de 200 millas de distancia de la caldera de Yellowstone, Yellowstone experimentó 111 terremotos en marzo.  El Observatorio del Volcán de Yellowstone publicó su informe mensual el miércoles, declarando su nivel de alerta actual "normal" y su código de color de aviación "verde".

 "Estos terremotos son causados ​​por la extensión tectónica de la región y no están relacionados con Yellowstone, ni tendrán un impacto significativo en el sistema de Yellowstone", indicó el informe.

 Esta luz verde se emitió a pesar de que una gran parte de la caldera de Yellowstone llamada Norris Geyser Basin, la más caliente, más antigua y más dinámica de las áreas térmicas de Yellowstone, se descubrió como pulsante, inflado y desinflado por varias pulgadas en ráfagas erráticas.  En 2013, la cuenca de Norris aumentó 5,9 pulgadas durante dos años consecutivos, aumentando cinco pulgadas en los últimos 20 años.

 Aunque la probabilidad de una erupción en Yellowstone puede (o no) ser pequeña, los resultados de tal evento serían catastróficos en extremo.  Yellowstone Park es sísmicamente activo con más de 10,000 características térmicas de las cuales más de 500 son géiseres.  La caldera de Yellowstone figura como el supervolcán más peligroso que existe y, como tal, es el volcán más monitoreado del mundo.  Ha estallado tres veces en los últimos 2 millones de años, más recientemente hace unos 70,000 años.  Yellowstone ha producido tres erupciones cataclísmicas que los científicos conocen: hace 2.08, 1.3 y 0.631 millones de años.

 CONTINENTAL "ESTIRAMIENTO"

 Un artículo en Discover explicó que la epidemia de terremotos fue causada por el "estiramiento" del continente, un proceso descrito en alemán como "horst and graben".

 "A medida que América del Norte continúa extendiéndose a través de la Cuenca y la Cordillera, estas fallas pueden generar terremotos a medida que los valles continúan cayendo", explica el artículo.  “Los dos terremotos que ocurrieron en Nevada y Utah recientemente tuvieron una de las fallas normales que delimitaban un valle.

 VOLCANES ALREDEDOR DEL MUNDO

 Pero no solo el centro de Estados Unidos está experimentando un despertar sísmico.  Desde el 21 de enero, la península de Reykjanes en Islandia ha experimentado más de 8,000 terremotos y aproximadamente 10 centímetros de elevación de tierra debido a intrusiones de magma bajo tierra.  Los geólogos creen que los sistemas volcánicos en la región se activan aproximadamente una vez cada mil años.  La última vez que esta región experimentó actividad volcánica fue hace 800 años.  A partir del siglo X, el período volátil volátil duró 300 años.

 La región está a unas 30 millas al suroeste de Reykjavik, la capital de Islandia, pero está a solo nueve millas del aeropuerto internacional de Islandia.  Una gran erupción podría cerrar los viajes a toda Islandia, así como poner en peligro la ciudad cercana de Grindavik y la Laguna Azul, un popular destino turístico.  También hay una central eléctrica geotérmica cercana que podría estar en peligro por la actividad volcánica.

 Como si eso no fuera suficiente, el volcán Krakatoa en Indonesia explotó el viernes.  Aunque se registraron dos erupciones relativamente pequeñas, el volcán es un punto caliente y preocupante.  En 188, una erupción de Krakatoa tuvo uno de los peajes de muerte más altos de cualquier erupción volcánica, matando a más de 36,000 personas.  La erupción más reciente en el sitio fue en 2018, generando un tsunami y matando a 437 personas.

 Los profetas mencionan explícitamente que los volcanes desempeñan un papel en el final de los días, preparando el mundo quemando impurezas ya que un crisol se usa en la metalurgia para purificar el metal.  Este proceso se describe en Zacarías.

 Y llevaré la tercera parte a través del fuego y los refinaré como se refina la plata y los probaré como se prueba el oro;  invocarán mi nombre y yo les responderé;  Diré: "Es mi pueblo" y dirán: "Hashem es mi Dios". Zacarías 13: 9



 AL FINAL DE LOS DÍAS SE AGITAN Y HORNEAN, PERO ISRAEL ES DIFERENTE

 Este tipo de actividad sísmica cataclísmica es mencionada específicamente por los profetas como un aspecto del proceso de fin de los días.

 Pero Hashem Dios es el Dios verdadero, es el Dios viviente y el Rey eterno;  A su ira la tierra tiembla, y las naciones no pueden soportar su indignación.  Jeremías 10:10

 El profeta describe este período catastrófico como un proceso para purificar a los habitantes de la tierra para que siga el período mesiánico.

 “Y traeré la tercera parte a través del fuego y los refinaré como se refina la plata y los probaré como se prueba el oro;  invocarán mi nombre y yo les responderé;  Diré: "Es mi pueblo" y dirán: "Hashem es mi Dios". Zacarías 13: 9

 El viernes, un terremoto de 3,6 grados centrado en la región de Arava sacudió el sur de Israel.  Esto ocurrió pocos días después de que se sintiera un terremoto de 4,3 grados de magnitud en el sur de Israel con el epicentro en el Mar Rojo a unas 60 millas al sur de Eilat.

 Si bien los volcanes y los terremotos sacuden el mundo, debe recordarse que los profetas bíblicos describen los catastróficos terremotos de fin de los días en dos contextos distintos: dentro de Israel y fuera de Israel.  Si bien la mayoría de estos terremotos sacudieron regiones sísmicamente activas, cabe señalar que Israel, sentado en la grieta sirio-africana, también ha experimentado varios temblores en el último año.  Estos terremotos han sido mucho más suaves.  La Tierra Santa ha experimentado más de 30 temblores desde el comienzo del año, pero solo uno, un leve sacudidor de 3.8 en la costa de Haifa el mes pasado, fue sentido por los israelíes.

 Esto es significativo ya que la guerra de Gog y Magog antes del Mesías está profetizada a estar acompañada de terremotos que cambian la tierra.

 En ese día, cuando Gog ponga un pie en el suelo de Israel —declara Hashem—, esta ira furiosa estallará.  Porque he decretado en mi indignación y en mi ira abrasadora: en ese día, un terrible terremoto caerá sobre la tierra de Israel.  Los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo, todas las cosas rastreras que se mueven en el suelo, y todo ser humano en la tierra temblará ante Mí.  Las montañas serán derribadas, los acantilados se derrumbarán y todos los muros se derrumbarán.  Ezequiel 38: 18-20

 Se predice que estos terremotos anteriores al Mesías provocarán cambios topográficos en Israel.  Aunque Jerusalén es más de 3600 pies más alta que el Mar Muerto, la capital de la cima de la montaña está bastante cerca del mar, por lo que es probable que un gran terremoto en la falla geológica de Jordania sea la fuente del terremoto que está profetizado a cambiar drásticamente.  La topografía de Jerusalén en el fin de los días.

 En ese día, Él pondrá Sus pies en el Monte de los Olivos, cerca de Yerushalayim en el este;  y el Monte de los Olivos se dividirá de este a oeste, y una parte del Monte se desplazará hacia el norte y la otra hacia el sur, un enorme desfiladero.  Zacarías 14: 4

 Aunque estos terremotos anteriores al Mesías en Israel suenan tan catastróficos como los que están fuera de Tierra Santa, la tradición judía enseña que las catástrofes dentro de Israel pueden mitigarse en función de los méritos que adquieren los judíos mediante el cumplimiento de los mandamientos bíblicos.  El concepto se conoce como B’Eeta Achishena mencionado por el profeta Isaías.

 El más pequeño se convertirá en un clan;  Lo menos, una nación poderosa.  I Hashem lo acelerará a su debido tiempo.  Isaías 60:22

 El término es usado por rabinos y teólogos judíos para describir la tensión entre el plan mayor de Dios a la luz de la voluntad y las acciones del hombre.  Esto es especialmente relevante en referencia a las acciones del Mesías y del Hombre que afectan cuándo llegará el Mesías.

No hay comentarios.: