Pastor sacó con sus propias manos una bomba a punto de explotar en su iglesia
Con gran valentía y confianza en Dios, el pastor tomó la bomba y la arrojó muy rápidamente donde explotó en un terreno al lado de la iglesia.
Toda la iglesia experimentó gran liberación cuando encontraron dos bombas hechas por extremistas para matar a los creyentes durante el servicio a tiempo para evitar muertes. El caso, registrado en Nigeria, fue de aliento a los cristianos en el país, con la persecución incesante por Boko Haram.
La iglesia Winning All, cerca de Jos, la capital del país, Abuja, fue blanco de un atentado fracasado. El Pastor Ezequiel Omidiji encontró el dispositivo aparejado para estallar en un baño del templo y actuó rápidamente para evitar una tragedia.
“Cuando vi el artefacto abierto y aún vibrado, salí rápidamente y lo tiré en un campo de fútbol cerca de la iglesia, entonces el artefacto estalló, dijo el pastor al Mornig Star News.
Los miembros de la iglesia, que fueron testigos de la situación, dijeron que la explosión causó temor, pero que todo el mundo estaba calmado y se ayudaban unos a otros, para que nadie se sintiera mal.
El pastor dice que poco después de arrojar la bomba al campo, llamó a las autoridades locales, que han hecho una exploración en el templo y encontraron otra bomba, que no estalló, también.
La policía quitó la segunda lejos del templo, y por lo tanto, los fieles comenzaron a celebrar la liberación que experimentaron. El culto fue celebrado sin el registro de nuevos incidentes, según informes de medios locales.
Vemos aquí la poderosa intervención de Dios. ¿Y si el pastor hubiera encontrado primero la bomba que no explotó y dejaba adentro la que sí explotó? Todos estarían muertos. Pero la providencia de Dios hizo que él encontrara primero la bomba que si iría a explotar.
El ataque fallido, fue reivindicado por el grupo terrorista islámico radical de Boko Haram, que lucha para formar un califato en el país, a pesar de que la población nigeriana es sobre todo cristiana.
Los datos muestran que los cristianos representan el 51,3% de la población nigeriana de un total de 158,2 millones, representando el 51,3% de la población. Y los musulmanes son el 45% del total, y no todos son partidarios de la manera que Boko Haram interpreta el Corán.
morningstarnews.órgano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario