miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cristiano utilizó su propia sangre para escribir cartas cuando estuvo preso en Cuba

Cristiano utilizó su propia sangre para escribir cartas cuando estuvo preso en Cuba
Torturado durante 22 años, él dice que la fe en Jesús le salvó la vida.
CUBA.- El ganador del Premio de la Fundación Becket para la Libertad Religiosa en 2016 es Armando Valladares, un cristiano cubano que fue encarcelado durante 22 años por oponerse al régimen comunista de Fidel Castro.
Él cuenta que trabajó para el gobierno, pero en 1960 se negó a poner sobre su mesa un cartel que decía: “Yo estoy con Fidel”. Él fue enviado a una prisión donde sufrió torturas durante décadas, pero él afirma que siempre mantuvo la fe en el Señor.
Aunque es difícil de creer, él utilizó su propia sangre para escribir cartas y poesía durante su detención. En 1982 fue puesto en libertad gracias a la intervención del ex presidente francés Francois Mitterrand. Luego Valladares se fue a los Estados Unidos en 1986. Desde entonces dedicó su vida a luchar por los derechos humanos. El ex presidente estadounidense Ronald Reagan nombró a Valladares en 1988 como embajador de Estados Unidos, ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
A sus 78 años de edad, Valladares aún recuerda que sufrió palizas constantes, hizo varias huelgas de hambre que acabaron dejándolo en una silla de ruedas por años. Pasó ocho años en aislamiento, donde los guardias jugaban con él tirándole desechos humanos.

No hay comentarios.: