viernes, 20 de noviembre de 2015

EL CONFLICTO EN SIRIA Y LA PROFECÍA BÍBLICA SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE SU CAPITAL DAMASCO

EL CONFLICTO EN SIRIA Y LA PROFECÍA BÍBLICA SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE SU CAPITAL DAMASCO

20/11/15 - El conflicto en Siria se agrava con el paso de los meses, la toma de gran parte del país, por parte de los terroristas del ISIS ha causado una violenta y despiadada mortandad en sus habitantes, y una tremenda destrucción de algunas ciudades históricas.
La intervención Rusa, con la alianza de Francia, implacable luego de recibir los terribles atentados en París el pasado 13 de Noviembre, ha hecho de Siria una zona de "guerra total".
Un estudio de Britt Gillette, explica la profecía Bíblica que menciona la destrucción de Damasco capital de Siria, para los tiempos finales.
PROFECÍA SOBRE DAMASCO
Isaías 17: 1-3 Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.
Estos versículos pintan un panorama oscuro. La ciudad de Damasco se convertirá en un montón de ruinas, totalmente destruida. La gran ciudad será carente de vida humana y se convertirá en el hogar de todo tipo de vida silvestre en la ausencia de los seres humanos para ahuyentarlos.
De acuerdo con estos versículos, las ciudades de Aroer, que se encuentran en la orilla norte del río Arnón justo al este del Mar Muerto, también estarán desiertas. Sin embargo, el pasaje NO dice que serán destruidas de la misma manera como Damasco, sólo que serán desiertas. Puede ser que la gente simplemente huyan a estas ciudades por temor.
PROFECÍA DE SALMOS 83:
PLEGARIA PIDIENDO LA DESTRUCCIÓN DE LOS ENEMIGOS DE ISRAEL
CÁNTICO. SALMO DE ASAF.
83 Oh Dios, no guardes silencio;
No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
5 Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza
6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos;
7 Gebal, Amón y Amalec,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.
8 También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah
9 Hazles como a Madián,
Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;
10 Que perecieron en Endor,
Fueron hechos como estiércol para la tierra.
11 Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb;
Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes,
12 Que han dicho: Heredemos para nosotros
Las moradas de Dios.
13 Dios mío, ponlos como torbellinos,
Como hojarascas delante del viento,
14 Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.
15 Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.
16 Llena sus rostros de verg:uenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.
17 Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.
18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
Salmos 83 y Isaías 17 describe la misma escena del destino de los enemigos de Israel.
“ Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino.” (Isaías 17:13, RV).
“Dios mío, ponlos como torbellinos, Como hojarascas delante del viento” (Salmos 83:13, RV).
A partir de la descripción de Salmo 83: 5-8, es razonable darse cuenta que esas naciones son las que hoy en día confabulan en contra de Israel.
A continuación una lista de las naciones antiguas y sus nombres en la actualidad:
Edomitas = Jordania / partes de Cisjordania
Ismaelitas = El pueblo árabe
Moabitas = Jordania / partes de Cisjordania
Agarenos = Jordania / El pueblo árabe
Giblitas = Líbano
Amonitas = Jordania
Amalecitas = sur de Israel / Gaza
Filisteos = Gaza
Tiro = Líbano
Asiria = Siria / partes de Turquía e Irak
Los descendientes de Lot = Jordania
Según Salmos 83, a raíz de la destrucción del norte de Israel y Damasco, Israel será invadida por los ejércitos de Jordania, Cisjordania, Líbano, Siria y Gaza. Todos estos lugares están muy poblados por los enemigos de Israel.
¿Son las naciones citadas en Salmos 83 las únicas que participarán en este ataque? Es muy posible que los conspiradores adicionales se nombren en el libro de Ezequiel 38 y 39. Isaías 17 y Salmo 83 podrían presagiar la guerra de Gog y Magog.
Titulares de la Actualidad
En cuanto al paisaje geopolítico de hoy, no es difícil imaginar el escenario descrito en Isaías 17 y Salmos 83. Siria ha sido firme en su exigencia de que Israel entregue los Altos del Golán, amenazando con la guerra si Israel no cumple. Desde una perspectiva mayor, se ha convencido a todo el mundo islámico de que Israel no es la nación militarmente invencible de lo que se piensa.
La Tecnología de cohetes de Siria es mucho más avanzada. Siria es conocida por poseer armas químicas, incluidos los gases VX y sarín altamente letales. Si Siria calcula mal y ataca a Israel con estas armas, la respuesta israelí será rápida y devastadora. Israel está armado con armas nucleares, y si su supervivencia se pone en cuestión, no dudará en utilizarlas.
Si esto sucede, un Israel herido de muerte se convertirá en un objetivo irresistible para sus enemigos. Las naciones musulmanas circundantes verán una oportunidad para destruirla, mientras que Rusia verá la oportunidad de aprovechar la ventaja de la riqueza de petróleo del Oriente Medio. ¿Por qué piensan que hoy en día, los militares de Rusia se encuentran en SIRIA?
Hoy en día, los enemigos más virulentos de Israel residen en los lugares mencionados en Salmos 83 – Hamas en Gaza, los palestinos en Cisjordania y Jordania, Hezbolá en el Líbano, y los dirigentes de Siria y su eje de socios en la ciudad de Damasco.
Con el caos y las constantes tensiones que cada día van en aumento en el Medio Oriente, sería un buen consejo que todos permanezcamos centinelas, velando, ya que parece que esta profecía sobre Damasco podría llegarse a cumplirse pronto. Sin embargo, sólo el tiempo dirá con certeza cuándo se cumplirá. La Biblia nos dice: Lucas 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Todo se esta preparando para el cumplimiento de Isaías 17 y Salmo 83, allanando el camino para el rapto de la iglesia y el comienzo de la Tribulación. A la luz de esta evolución, debemos predicar con celo el evangelio de Cristo a todos los que quieran escuchar, porque el tiempo es corto, y el regreso de Cristo está cerca.
ActualidadCristiana.net

No hay comentarios.: