viernes, 6 de noviembre de 2015

ISRAEL.- Dos declaraciones de los líderes islámicos conmocionaron a Israel esta semana.

ISRAEL.- Dos declaraciones de los líderes islámicos conmocionaron a Israel esta semana. Primeramente, el gran Mufti de Jerusalén, el clérigo musulmán responsable de la mezquita de Al-Aqsa, que se encuentra sobre el Monte del Templo, afirmó que el local alberga una mezquita “desde la creación del mundo”.
El jeque Muhammad Ahmad Hussein, dijo en una entrevista televisiva que nunca hubo un templo judío en la cima del monte Moriah.
Él dijo que el sitio, es considerado el tercer lugar más sagrado del Islam, acoge una mezquita desde la época de Adán y que fue construida por los ángeles.
Ignorando los relatos del Antiguo Testamento, que preceden por más de dos milenios al Corán y los hallazgos de la arqueología, él no tiene en cuenta el registro histórico de que esa mezquita fue construida en el siglo VIII, a instancias del califa Abd al-Malik.
El mismo desmiente la tradición islámica, ya que en el historiador musulmán del siglo décimo Muhammad ibn Aḥmad Shams al-Din al-Muqaddasi escribió sobre Jerusalén, diciendo: “Aquí están las maravillas de Salomón y sus ciudades”. Una guía publicada por el Waqf musulmán en 1924 donde reconoce que allí estuvieron en otros tiempos, dos templos judíos.

No hay comentarios.: