jueves, 5 de noviembre de 2015

Trágica: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa del pastor en Nigeria

Trágica: Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa del pastor en Nigeria
Líderes de la iglesia confirmaron que más de 100 miembros fueron asesinados en varias aldeas de Nigeria.
Los ataques contra los cristianos continúan en plena vigencia Nigeria. Los informes indican que más de 100 personas fueron asesinadas por terroristas armados la semana pasada y el grupo extremista islámico Boko Haram, de nuevo tomó la responsabilidad de ellos.
Mientras que diferentes fuentes dan cuenta de la cantidad de personas que perdieron la vida la semana pasada, una historia publicada por Baptist Press llamó la atención.
Unos 50 miembros de la Iglesia de Cristo en Nigeria, los residentes de la aldea de Maseh fueron quemados vivos después de tomar refugio en la casa de su pastor cuando huyendo de otro ataque terrorista.
"Cincuenta de nuestros miembros de la iglesia fueron asesinados en el edificio de la iglesia, donde había ido a refugiarse [en la casa parroquial]. Fueron asesinados junto con el pastor, su esposa y sus hijos ", explicó Dachollom Datiri, vicepresidente de la denominación Iglesia de Cristo en Nigeria.
Líderes de la iglesia confirmaron que más de 100 miembros fueron asesinados en varias aldeas de Nigeria, incluyendo Maseh, Ninchah, Kakkuruk, kuzen, Negon, Pwabiduk, Kai, raíz ÑGYÔ, Kura Falls, Dogo, Kufang y Ruk.
"Nigeria es realmente convirtiendo en un nuevo campo de la muerte para los cristianos. Cientos de cristianos han sido brutalmente asesinados por Boko Haram, incluyendo mujeres y niños ", dijo Jerry Dykst, portavoz del ministerio Open Doors EE.UU.. "El Boko Haram publicado a principios de esta semana, una amenaza que todos los cristianos deben convertirse al Islam o que nunca tendrá paz de nuevo. Su objetivo es hacer todo de Nigeria un país gobernado por la ley sharia y dominado ", dijo.
Innocent Chukwuma, consultor de la justicia penal de Nigeria, va más allá. "No creo que Boko Haram podría invadir los pueblos solo. Ellos necesitan el apoyo y la cooperación de los residentes locales ", dijo.
Pastor Ayo Oritsejafor, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, hizo un llamamiento, que indica que el Boko Haram es una organización terrorista y pide a la comunidad internacional para luchar contra ella como lo hace con Al Qaeda.
"Hay ciertos extremistas musulmanes que creen que Nigeria debería ser una nación islámica y la Boko Haram es el órgano principal de este grupo de personas ... El país siempre ha tenido una población bien dividida entre las dos grandes religiones [Cristianismo y el Islam], por lo que no lo hacen simplemente puede islamizar Nigeria ", agregó el ministro.
Fuente: Primer Evangelio

No hay comentarios.: