jueves, 24 de diciembre de 2015

La Propaganda del ISIS imita los medios de comunicación occidentales de mayor efecto.

La Propaganda del ISIS imita los medios de comunicación occidentales de mayor efecto. Vídeo.
https://www.youtube.com/embed/7lwiEn7CXts “>
La propaganda ISIS menudo se replica directamente escenas de las películas de acción occidentales y utiliza material de archivo gráfico que imita el estilo de los juegos de vídeo populares como Grand Theft Auto y Call of Duty.
¿Que hace que la propaganda del ISIS actúe de modo tan eficaz, sobre todo en la elaboración de una corriente sin fin aparente de reclutamiento de los países occidentales, incluyendo a muchos que viven cómodas vidas en América del Norte, Europa y otros lugares?
La respuesta, de acuerdo con un estudio realizado por el estudioso de la Universidad George Washington Javier Lesaca, es zanjando la granulosa, y aburridas imágenes de yihadistas con túnicas hablando de la yihad que alguna vez fue la marca de yihadistas globales, y en lugar de optar por recurrir a referencias culturales musulmanes occidentales que encontrarán más familiar.
En concreto, en la propaganda ISIS muy a menudo se replica directamente escenas de las películas de acción occidentales como American Sniper, y utiliza la primera persona en metraje gráfico que imita el estilo de violentos juegos de vídeo populares como Grand Theft Auto y Call of Duty.
En un caso reciente, El “Estado islámico” produjo un vídeo horripilante mostrando a niño reclutas superando obstáculos que atraviesan y otros desafíos para ganar el “honor” de la ejecución de prisioneros en un complejo desierto, en una misma imagen que parece inspirarse en la populares películas de los juegos.
El estudio de Lesaca de más de 800 vídeos ilustra cómo los mensajes religiosos en esos vídeos se mantienen deliberadamente escasos, con el foco más en idealizar el “Estado islámico” y su “guerra santa” hasta el punto de que sus adherentes “piensan en sí mismos como actores en las películas “.
“Al hablar a su público objetivo en su propio lenguaje cultural, están haciendo el terror popular.”

No hay comentarios.: