martes, 5 de enero de 2016

Cristianos del Líbano forman Unidades de Auto-Defensa

Cristianos del Líbano forman Unidades de Auto-Defensa

Todos los días al atardecer, decenas de residentes de este pequeño pueblo cristiano libanés en la frontera llevan sus rifles automáticos y desplegar en las colinas circundantes, tomando posiciones y emboscadas en casos extremistas musulmanes de la vecina Siria ataque.
Durante meses, los cristianos libaneses han visto con pavor c omo otros cristianos huyen de los extremistas islámicos en Siria e Irak , por temor a su turno que vendrá después. Los temores se multiplicaron después de que milicianos de Siria invadieron una ciudad fronteriza el mes pasado, enfrentándose con las fuerzas de seguridad durante días y matando y secuestrando soldados libaneses y policías.
Ahora, por primera vez desde la guerra civil libanesa terminó en 1990, los cristianos libaneses están rearmando y el establecimiento de unidades de autodefensa para protegerse a sí mismos, una indicación de la creciente ansiedad sobre el alcance de la expansión de los grupos islámicos radicales.
En todo el Medio Oriente, las
comunidades cristianas tan antigua como la misma religión sienten que su propia supervivencia está en juego ahora, amenazados por militantes de la arrasa grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
En Irak, miles de cristianos han huido de sus hogares después de que se hicieron para elegir entre el abandono, la conversión al Islam o enfrentar la muerte. Por primera vez en siglos, la región de Nínive de Irak y la capital de la provincia de Mosul han sido vaciados de los cristianos. Cuando se fueron, los militantes pintaron con aerosol-sus casas con la letra "N" "para" Nasrani "- un término arcaico utilizado para referirse a los cristianos - que marca los hogares como propiedad del Estado islámico.
En Siria, miles de cristianos han sido desplazadas durante el conflicto de tres años. Pueblos y aldeas cristianas han sido atacadas por los yihadistas, la última de la histórica ciudad central de Mahradeh. Combatientes islámicos en Siria arrasaron la antigua ciudad cristiana de Maaloula cerca de Damasco a principios de este año, la destrucción de iglesias históricas y los iconos. Cristianos en el bastión militante de al-Raqqa se vieron obligados a pagar un impuesto islámico para su protección.
Refugiados cristianos de Irak y Siria ahora se refugian en el Líbano, percibiendo la seguridad en un país pluralista, que tiene el mayor porcentaje de cristianos en el Medio Oriente. Líbano es el único país árabe con un jefe de Estado cristiano.
Pero el miedo se ha extendido al Líbano también. Esta semana, después de un video fue publicado en línea que muestra un grupo de muchachos que queman una bandera del Estado Islámico en un barrio cristiano de Beirut, vándalos pintaron las paredes exteriores de varias iglesias en el norte de Líbano con las palabras: "El Estado Islámico está llegando. "
En Qaa y Ras Baalbek, dos aldeas cristianas en el noreste, en la frontera con Siria, la ansiedad es palpable. Muchos de los miles de expatriados que solían pasar el verano aquí se quedaron lejos este año. Los restaurantes y las principales plazas de las aldeas estaban desiertas en un día reciente.
La venta de armas en el mercado negro ha aumentado drásticamente. El esfuerzo de armado está respaldado por algunas milicias libanesas de izquierda y comunistas que han tenido larga armas. El grupo armado chiíta Hezbollah también ha apoyado indirectamente tales esfuerzos, ya las comunidades como una primera línea de defensa para los pueblos chiítas y aldeas en la región de Bekaa oriental de Líbano.
Fuente: abcnews.go.com/

No hay comentarios.: