Las originales Ovejas Bíblicas de Jacob retornan a Israel después de 2000 años
Posted by Ari Hashomer on 6:54 in Milagro
Una joven pareja está trabajando para restaurar una raza particular de ovejas que se cree que ha sido producida por el patriarca bíblico Iaaqóv [Jacob] a Israel.
El libro del Génesis (30:32) afirma que Iaaqóv [Jacob] recibió ovejas moteadas y manchadas como pago de su suegro Laban.
De acuerdo con Modern Farmer , sólo existen alrededor de 5.000 de las llamadas “ovejas Jacob” en el mundo. La raza tiene un aspecto distintivo debido a sus cuatro cuernos: dos grandes y curvadas en la parte superior de la cabeza y otros dos más pequeños a los lados de la cara. A menudo se describen como parecidas a una cabra, lo que puede explicarse por el estado de pura raza y la ausencia de entrecruzamiento con otras ovejas durante miles de años.
Jenna y Gil Lewinsky, una pareja israelí que vive actualmente en Canadá, han estado trabajando durante casi un año para importar 130 de las “ovejas Jacob”, pero se han visto obstaculizados por los trámites burocráticos.
Aunque la raza se originó en la Tierra de Israel, el Ministerio de Agricultura y de Ganado la importará de Canadá. Afortunadamente, la embajada de Israel en Canadá ofreció sus “firmes recomendaciones” y alentó a los funcionarios canadienses a viajar a Israel y reunirse con personas del Ministerio.
A medida que el proyecto ganó vapor, funcionarios israelíes tomaron más interés. Jenna Lewinsky dice que el embajador israelí en Canadá, Rafael Barak visitó su finca en Columbia Británica e incluso llegó a ser testigo del nacimiento de un cordero.
“Debe ser el animal nacional del pueblo judío”, dice ella. “Sería un momento muy importante e histórico, el retorno de estas ovejas, prácticamente después de 2.000 años”.
Los Lewinskies están esperando los exámenes médicos para celebrar y esperar alcanzar sus objetivos en algún momento de este año. Tienen la esperanza de que las ovejas, que vivirán en una granja en los Altos del Golán, proporcionaría oportunidades educativas y atraerían el interés a la herencia bíblica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario