sábado, 15 de agosto de 2015

Armando Alducin lanza comunicado aclarando controversia sobre arrebatamiento en Septiembre

Armando Alducin lanza comunicado aclarando controversia sobre arrebatamiento en Septiembre
El Pastor Armando Alducin ha emitido recientemente un comunicado para desmentir que él nunca ha dicho que el arrebatamiento es en Septiembre 2015. Esto luego de que en las redes sociales ha estado circulando un video al cual pusieron como título engañoso “Armando Alducin: DICE RAPTO OCURRIRA EN SEPTIEMBRE 2015 EN LOS TABERNACULOS”.
Sin embargo antes de pasar al comunicado completo, queremos también aclarar algo que el distinguido hermano y siervo de Cristo Armando Alducin, no lo dice en su comunicado:
Creemos que el Pastor Alducin, ha sido también co-responsable de que se haya generado una gran confusión, pues aunque en su conferencia él no menciona el año del arrebatamiento, si dice claramente que “Estoy seguro que nos vamos en el mes de septiembre”. Esto se puede confirmar al ver siguiente este video a partir del minuto 57.
Pero, ahora en su comunicado parece que en parte se ha retractado de decir con seguridad que el arrebatamiento será en el mes de septiembre. En su reciente comunicado dice:
“Yo traté de explicar que esta ¨última trompeta¨ se refería a la Fiesta de las Trompetas que falta por cumplirse y que cae en el mes de Septiembre, por lo cual es posible que el arrebatamiento de la iglesia, por estar relacionado con esta fiesta, PUEDA (nunca afirmé que así sería) caer en este mes, ¡sin mencionar el día ni la hora, ni el año!
Y ahora hay personas que dicen que yo estoy enseñando que el arrebatamiento de la iglesia ¡viene este próximo Septiembre!”.
El pastor dice que nunca afirmó que sería así. Lo más seguro es que está confundido en cuanto a lo que dijo en el video. Decimos que quizás no lo recuerda, porque el pastor Alducin es un siervo íntegro y no vamos a pensar que está hablando mentira. Quizás no lo recuerda bien. Repetimos que en el video el pastor dice claramente y con mucha seguridad que: “Estoy seguro que nos vamos en el mes de septiembre”.
En la conferencia, el pastor Alducin dijo refiriéndose al arrebatamiento que “…habría una generación que no iba a gustar la muerte. Creo que somos nosotros. Dios quiera. Va a haber una generación antes de que Cristo venga que no vamos a saber lo que es morir”.
Debido a que el pastor espera que esta sea la generación que no morirá y verá el arrebatamiento, es de esperarse que cuando se refiere a que el arrebatamiento será en septiembre, entonces, no será en el año 2500 ni el 3200, pues para ese tiempo ya no existirá esta generación. Quizás estas declaraciones del pastor combinados con su expresión de que “Estoy seguro que  nos vamos en el mes de septiembre”, quizás llevaron a algunas personas a entender que el pastor podría estar hablando de este año 2015 o quizás de un año muy cercano.
De todas maneras, el mismo pastor ha aclarado todo, pero reafirma su creencia de que el arrebatamiento será en el mes de septiembre. El pastor no solo debió limitarse a arremeter contra medios que ponen titulares falsos, lo cual nosotros también condenamos. Pero también el pastor Alducin, debe reconocer que sus declaraciones son muy atrevidas al poner un mes de un acontecimiento que nadie sabe cuándo será. Además de que en su conferencia él dice que está seguro que es en ese mes.
Debemos entender que si alguien se atreve a poner un mes, de la misma manera hay otros que son estimulados a poner día y año. De hecho ya hemos visto mucho material en la web de personas que han dicho fechas exactas del arrebatamiento. Como cristianos no debemos estimular a otros hacer lo mismo. Lo mejor es no decir mes aunque no se mencione el año. Lo que debemos hacer es predicar el mensaje y dejarle las fechas ocultas a Dios.
“¿CUANDO SERA EL RAPTO DE LA IGLESIA?
Es muy triste que algunos medios de comunicación que se dicen cristianos puedan distorsionar y alterar las conferencias de la Palabra de Dios confundiendo a la gente y desprestigiando al predicador.
Hace algunos meses compartí un mensaje acerca del arrebatamiento de la iglesia tratando de explicar la relación de las Fiestas judías con los eventos proféticos que están por cumplirse en el futuro.
Cuando el Señor Jesucristo vino al mundo cumplió cuatro de las sietes Fiestas judías, que fueron la Pascua, los Panes sin Levadura, los Primeros Frutos y Pentecostés, quedando pues, tres Fiestas que aún no se han cumplido pero que tienen que cumplirse por la misma persona del Señor, las cuales son las Trompetas, la
Expiación y los Tabernáculos.
El apóstol Pablo enseñó que el arrebatamiento de la iglesia sería ¨a la final trompeta¨ (I Corintios 15:52), la cual muchos han confundido con las Trompetas del Apocalipsis, las cuales son de juicio y no para llamar al pueblo de Dios a reunirse con el Señor (I Tesalonicenses 4:16-17).
Yo traté de explicar que esta ¨última trompeta¨ se refería a la Fiesta de las Trompetas que falta por cumplirse y que cae en el mes de Septiembre, por lo cual es posible que el arrebatamiento de la iglesia, por estar relacionado con esta fiesta, PUEDA (nunca afirmé que así sería) caer en este mes, ¡sin mencionar el día ni la hora, ni el año!
Y ahora hay personas que dicen que yo estoy enseñando que el arrebatamiento de la iglesia ¡viene este próximo Septiembre!!
Existen personas que buscan por todos los medios estar desprestigiando a los siervos del Señor publicando cosas en las redes sociales con el fin y propósito de desprestigiar a los diversos ministerios cristianos que existen.
¡Nosotros jamás nos atreveríamos a establecer ninguna fecha para el arrebatamiento de la iglesia ni para la venida del Señor y cualquiera que lo haga caería como un falso profeta!
La Biblia es muy clara: ¨Velad pues, porque NO SABEIS a qué hora ha de venir vuestro Señor¨ (Mateo 24:42).
Oramos que el pueblo verdadero del Señor pueda discernir todas las cosas que se están publicando equivocadamente y distorsionando lo que se dice en los púlpitos, pues no es de todos la fe y estamos llenos e infiltrados de personas que son enemigas de la cruz de Cristo.
Dr. Armando Alducin”

No hay comentarios.: