CRISTIANO COPTO ENCARCELADO POR REPARTIR BIBLIA
A principios de agosto fue detenido un cristiano copto por haber repartido una copia de una Biblia a musulmán en un centro comercial. Es probable que permanezca encarcelado por tiempo indefinido, luego que el juez extendiera la sentencia.
Medhat Ishak tiene 35 años de edad y es
cristiano copto, fue detenido el 7 de agosto mientras se encontraba entregándole una Biblia a un musulmán en Mall of Arabia.
En primer lugar, Ishak, fue detenido por la seguridad del centro comercial y, posteriormente, entregado a la policía nacional, quien lo acusó de evangelización . Entre las acusaciones realizadas a Ishak, se encuentra: daño a la seguridad nacional, insulto a la religión e incitar la lucha sectaria.
Shoukry Nader, activista cristiano copto, dijo que «utilizan la prisión preventiva como un castigo y, además, no hay razón para su detención». Por otro lado, afirmó que «sus abogados de defensa están pidiendo su liberación», como era de esperar.
Medhat, en el interior del centro comercial, se encontró con un joven y le ofreció una copia de la Biblia con la finalidad de que sea guiado a conocer a Dios, sin embargo, él no sabía si la persona a quien le estaba ofreciendo la Biblia en su momento era cristiano o no. Finalmente, la persona le comunica a Medhat que es musulmán y que no lee la Biblia, acto seguido, este se disculpa y se va.
El abogado de Medhat le describió al juez el incidente, diciéndole que había buenas razones por el cual los cargos contra su cliente deberían ser retirados, no obstante, el juez ignoró toda evidencia.
Aunque Ishak ha sido acusado de
insultar a la religión , Rafaat dijo que bajo la Constitución de Egipto, no hay delito penal que prohíbe la evangelización . El abogado agregó que promover el cristianismo no es lo mismo que difamar el Islam .
«La palabra ‘blasfemia’ significa que él estaba insultando la otra religión, pero él no lo hizo, y él no habló sobre el Islam o profetas ni nada de eso para ser acusado de blasfemia», argumentó Rafaat. «Así que, ahora nos sorprende que el fiscal general lo acusó de blasfemia cuando él no cometió ningún acto de blasfemia».
Ishak es el segundo cristiano en más de un mes en ser arrestado en Egipto por evangelizar . Tres hombres cristianos, entre ellos uno de 16 años de edad, fueron detenidos el 11 de julio.
«Egipto tiene más cristianos que cualquier país islámico en el Oriente Medio , alrededor de 8 millones más o menos. Ellos se enfrentan a una gran cantidad de persecución consistente», indicó Doug Bandow, Senior Fellow en persecución religiosa internacional en el Instituto sobre religión y política pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario