jueves, 17 de diciembre de 2015

TERRORISMO EN NIGERIA NO PUEDE ACABAR CON LA FE

TERRORISMO EN NIGERIA NO PUEDE ACABAR CON LA FE
El grupo terrorista Boko Haram sigue aterrorizando a los cristianos en Nigeria pues mataron a 20 000 personas y desplazaron a más de 2,3 millones.
Dentro de una tienda de campaña el borde del desierto del Sahara un grupo de personas se sentaron a platicar acerca del motivo de su estancia en el centro de refugiados.
Hace ocho meses Fatimati desayunaba cuando escuchó un tiroteo y pensó que eran soldados pero era Boko Haram que había llegado. Fatimati corrió a recoger a sus hijos de la escuela y los dejó encerrados en la casa con su madre pues creyó que sería más seguro porque ella debía cruzar el río a Níger sin saber nadar al ver que Boko Haram mataba a tiros a decenas de personas.
Fatimati se separó de su marido y no lo encontró hasta que llegaron a Gagamari, un campo de refugiados, luego de dos semanas la mujer no habían oído de su madre ni sus hijos, caminó 13 kilómetros de vuelta a su casa y encontró que Boko Haram se había llevado a su familia como rehenes llevándole cautiva también. Milagrosamente, después de ocho días, todos fueron liberados.
Un caso parecido es el de Ali Gorjo un cristiano de Nigeria, que ahora vive su fe en Níger. Su ministerio anterior en Nigeria se centraba en viajar y predicar el evangelio en los lugares donde no ha llegado la Palabra de Cristo.
Cuando Boko Haram incendió su aldea, él y su congregación hicieron el mismo viaje que Fatimati nadando a través del río y orando para llegar de forma segura. Tres de ellos fueron asesinados mientras trataban de escapar. Desde entonces, los 300 miembros de su iglesia se han dispersado.
Ali Gorjo trata de visitar a sus miembros y continuar su ministerio, incluso sin ningún medio de transporte que no sean sus pies. "Continuamos con el Evangelio, no nos detenemos. La vida es difícil, pero seguiremos", manifestó Ali.
Fuente: Samaritans Purse

No hay comentarios.: