viernes, 18 de diciembre de 2015

Una salteña de misionera en África

Una salteña de misionera en África
17/12/2015. Macarena Sarmiento va por su tercer año de voluntariado en Muvamba, Mozambique, comprometida con el servicio a los demás, en una zona rural muy difícil del continente africano.
SALTA
Recibida hace algunos años de Trabajadora Social, Macarena trabajó en Barracas y General Pacheco antes de partir al continente africano, donde la Congregación del Santísimo Redentor la recibió con los brazos abiertos.
Allí, en una pequeña aldea rural, pasa sus días colaborando con los más necesitados en una realidad muy dura y distinta a la nuestra, donde brinda su apoyo a niños y jóvenes.
Macarena describió como maravillosa su experiencia y dijo que las condiciones de vida son muy difíciles, debido a la desigualdad económica, donde las grandes riquezas se concentran en manos de muy pocos, generalmente extranjeros, en contraste con el gran número de pobres que existen.
Otro de los desafíos con el que se enfrentan son las dificultades para comunicarse con la comunidad nativa. Si bien la lengua oficial es el portugués, hay lenguas locales variadas que hacen más complicado, pero no imposible, poder llegar a la gente.
Con un año más de voluntariado por delante, esta joven salteña de gran corazón espera volver para continuar con el proyecto redentorista iniciado en el 2002.

No hay comentarios.: