Israel considera quitarle la ciudadanía a quienes se unan a ISIS
La nueva enmienda le permitiría al Estado anular la ciudadanía de árabes israelíes que se han ido del país para unirse al Estado Islámico, y cuyo paradero es desconocido.
Actualmente hay más de 10 israelíes que están peleando del bando del grupo terrorista, dijo la APMF en su declaración donde anunció la medida.
La enmienda además podría aplicarse a ciertas ofensas criminales, dijo la APMF, sin aclarar cuáles.
El Ministerio de Interior de ha propuesto una enmienda en la ley que permitiría que se revoque la ciudadanía de israelíes que han “violado su lealtad al país,” aún si no se encuentran dentro de Israel, de acuerdo a una declaración hecha por la Autoridad de Población, Migración y Fronteras (APMF).
El Ministro de Interior Arye Deri fue citado diciendo que la medida “es importante porque recientemente hemos visto más y más israelíes explotando su ciudadanía y llevando a cabo acciones contra el estado.”
Según la ley actual, el Ministerio de Interior no puede cancelar la ciudadanía de una persona que no está dentro del país.
En años recientes Israel ha visto una serie de casos de ciudadanos árabes que hay viajado a Siria e Irak para unirse a ISIS, así como un número significativo que se ha desplazado a Turquía en un intento de unirse a la agrupación.
Oficiales de la policía israelí han expresado preocupación acerca de la posibilidad de que más ciudadanos árabes de Israel sean atraídos hacia la ideología del Estado Islámico y otros grupos yihadistas, y sean inspirados a llevar a cabo ataques dentro de Israel y fuera.
Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai
No hay comentarios.:
Publicar un comentario