717 musulmanes mueren en ritual de “apedrear a Satanás” en La Meca
El Ministerio de Salud de Arabia Saudita confirmó que la tragedia ocurrió cerca de uno de los pilares de los diferentes grupos que trataban de iniciar el ritual de lapidación con un grupo que trataba de salir. En el sitio hay varios túneles y carreteras elevadas. Este mes más de 3 millones de musulmanes asistieron al hajj.
Según el Corán, todo musulmán debe visitar La Meca al menos una vez en la vida. Por lo tanto, durante siglos los fieles del Islam van a Arabia Saudita y al círculo de la piedra Kaaba, y a otros rituales. Esta peregrinación se llama hajj, siendo uno de los “pilares” de la fe en Alá.
El calendario musulmán, dice que ayer 24 fue el primer día de la festividad de Eid al-Adha. A nivel mundial, millones de carneros se sacrifican para recordar la liberación que Dios le dio a Ismael, no permitiendo que Abraham lo matase.
Esto es contrario a lo historia bíblica, pero los musulmanes afirman que el hijo de la promesa no es Isaac, sino Ismael.
El ritual exigido para los fieles es lanzar siete piedras contra un gran pilar que representa a Satanás. En la mañana, 21 piedras se lanzan contra tres pilares principales (grandes, medianos y pequeños). Esto simboliza la negativa de los musulmanes para escuchar las tentaciones. En este caso, la tradición dice que Satanás trató de detener a Abraham para que no obedeciera a Dios.
Sin embargo, al menos 717 personas murieron y más de 805 resultaron heridas durante un tumulto en el lugar de lapidación. Las cifras fueron publicadas por la Defensa Civil de La Meca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario