jueves, 24 de septiembre de 2015

ISIS envía mensaje con amenazas de muerte a lideres evangélicos turcos.

ISIS envía mensaje con amenazas de muerte a lideres evangélicos turcos.

Turquía (MNN) - Los creyentes en Turquía sufren una dura advertencia de ISIS, los líderes evangélicos están recibiendo amenazas de muerte de ISIS. "Estas amenazas están en contra de los conversos musulmanes al cristianismo," Rody Rodeheaver lo explica: "ISIS quiere hacer un ejemplo de ellos, y amenazan con hacer precisamente eso."
Esta noticia, junto con el aumento de los combates entre los terroristas del PKK y el ejército turco, ha puesta a la Iglesia en un estado de sumo peligro. A pesar de que han aumentado a un ritmo alarmante recientemente, los problemas en el este de Turquía no son nada nuevo, "Durante años y años y años, los kurdos y los turcos han estado luchando", dice Rodeheaver.
Una presencia kurda en Turquía amenaza a la población turca nativa, explica, sobre todo porque los kurdos están creciendo en número. Si los kurdos obtienen poder político, Rodheaver añade, los turcos temen perder el control del país.
Como resultado, las fuerzas turcas han estado luchando para someter a militantes kurdos en el este de Turquía, desde que comenzó el verano. De acuerdo con Bloomberg News, más de 100 policías y soldados han muerto en ataques kurdos.
El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está encabezando los recientes disturbios.
En este contexto de caos, la organización "Necesidades Internacionales" está luchando para que el peligro que enfrentan los cristianos turcos se hagan conocidos.
La semana pasada, el líder del ministerio Necesidades Internacional en Turquía voló a la capital, a a pedir ayuda a varios líderes gubernamentales.
Una vez allí, habló sobre el grave peligro que representa para los cristianos turcos las recientes amenazas de muerte de ISIS.
También fue una oportunidad importante para recordar al Parlamento turco que - bajo la Constitución- el cristianismo de Turquía es miembro legítimo y merece protección.

Actualidad Cristiana

No hay comentarios.: