domingo, 17 de enero de 2016

Nuevos detalles y testimonios del asesinato de Dafna Meir

Nuevos detalles y testimonios del asesinato de Dafna Meir

Una mujer israelí fue asesinado en un horrendo ataque terrorista el domingo por la tarde en Otniel, una ciudad en la región sur de Har Hebrón de Judea.
La mujer ya ha sido identificada como, Dafna Meir de 39 años de edad, una madre de seis hijos. Ella inicialmente resultó gravemente herida en el ataque y sucumbió a sus heridas poco después.
El terrorista árabe que llevó a cabo el ataque logró irrumpir en la ciudad, entrando en casa de la mujer con la clara intención de asesinarlos mientras dormían como ha ocurrido antes en Israel.
La mujer, que trabajaba como enfermera, luchó con el terrorista en la entrada de su casa mientras sus hijos estaban cerca, el terrorista no solo la apuñaló, logró someterla y la degolló según un testimonio. Los niños no vieron el ataque, pero oyeron los gritos y salieron corriendo, y luego llamaron a las fuerzas de seguridad.
Las fuerzas de seguridad están actualmente llevando a cabo el terrorista, con la ayuda de un helicóptero, y se pidió a los residentes de la ciudad para permanecer en sus hogares durante la cacería. El ejército israelí ha aclarado que el terrorista ya no está en la ciudad.
Testigos del ataque han dicho que el terrorista trabajó en la ciudad y utilizó su familiaridad con la comunidad para llevar a cabo el ataque.
El ex ministro del Interior, Eli Yishai, presidente del partido Yajad dijo:
"Estoy sorprendido por el horrendo ataque en Otniel. La crueldad de los asesinos no conoce límites". "Una vez más nos encontramos ante el mal sin inhibiciones. Un asesinato horrible de una mujer judía cuyo único «pecado» es que fue una mujer judía".
El ataque se produjo pocos minutos después de un apuñalamiento que fue frustrado en la entrada oeste de Kiryat Arba, que lleva a Hebrón. En ese incidente, una terrorista árabe femenina fue detenida con un cuchillo en el bolso.
Eso apuñalamiento frustrado fue el tercero del día; anteriormente un terrorista árabe intentó llevar a cabo un ataque punzante contra una brigada en la región de Samaria (también conocido como Bahad 3), pero fue muerto a tiros por los soldados antes de que pudiera hacer daño a nadie.
Antes de ese intento, un potencialmente grave atentado fue frustrado fuera de una sinagoga de Jerusalém, cuando tres jóvenes árabes fueron arrestados después de haber sido encontrados armados con cuchillos fuera de la sinagoga Heijal Yaakov en Kiryat Moshe.
Los tres tenían planeado llevar a cabo un ataque en la sinagoga ya que estaba llena de fieles que asisten a las oraciones de la mañana.

No hay comentarios.: