Egipto. Acusan a Iglesias cristianas de ser “amenaza a la seguridad”
El actual presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi fue el primer presidente en la historia de la nación en entrar a una iglesia cristiana en el Cairo, en la celebración de la navidad el 7 de Enero; fecha de la Navidad en el calendario copto, grupo cristiano más numeroso en el país.
El Líder egipcio para ese momento pidió perdón a todos los cristianos por las historia de persecución recientes; de igual forma se comprometió a reconstruir docenas docenas de iglesias e instituciones cristianas destruidas en los últimos años por los extremistas religiosos.
Medios de comunicación cristianos anunciaron y celebraron el compromiso del actual presidente. Sin embargo semanas después se elevó el número de ataques violentos contra los cristianos; más de 60 iglesias, escuelas e instituciones cristianas han sido quemadas, destruidas y saqueadas, según informe del ministerio Open Doors.
En el mes de febrero, en la semana de conmemoración de la decapitación de los 21 cristianos egipcios asesinados por el estado islámico, el Presidente Al-Sisi prometió construir una iglesia en el pueblo cercano donde fueron decapitados; sin embargo se levanto una protesta violenta por parte de radicales musulmanes.
Ellos anunciaron que nunca permitirán que una iglesia que se construya allí. Gritaron, “Egipto es islámico”. Para mostrar su fuerza, atacaron una iglesia copta con cócteles molotov y piedras.
Tharwat Bukhit, un cristiano que es parte del Parlamento de Egipto, dijo que hay “alrededor de 50 iglesias en Egipto cerradas por razones de seguridad.”
Cada vez que los cristianos tratan de restaurar, renovar o reconstruir una iglesia, son acusados de contrarrestar la ley islámica [Sharia].
Las autoridades musulmanes dicen que la única manera de evitar nuevos actos de violencia es la prohibición de la iglesia en sus funciones, ya que ahora representa una “amenaza a la seguridad”.
Este tipo de situación se produce repetidamente en todo Egipto. Las Iglesias son cerrada por los mismos funcionarios que habían concedido los permisos necesarios para su construcción. Todo en nombre de la “seguridad”. 3.000 cristianos de la ciudad, cerca del 35% de la población, quedan sin lugar para adorar a Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario