domingo, 20 de marzo de 2016

Teólogos insinúan que Judas fue salvo y que no traicionó a Jesús

Teólogos insinúan que Judas fue salvo y que no traicionó a Jesús

INGLATERRA.- Judas Iscariote ha pasado a la historia como un traidor. El relato bíblico no deja ninguna duda de que su condición era más espiritual que política. En Juan 13:2 y Lucas 22:3 leemos que él fue influenciado por el diablo para hacer lo que hizo.
Aún así, el documental “Tras los pasos de Judas” [In the Footsteps Judas], el cual será transmitido por la BBC en Pascua, trata de mostrar que varios teólogos, entre ellos los obispos anglicanos quieren “redefinir” el papel del apóstol.
Reverendo Nick Baines, obispo de Leeds, dijo que se siente “un poco triste” por Judas. Para él, la decisión de entregar “era definitivamente más complicada” de lo que parece. Debido a esto, la imagen de Judas fue “mal vendida” durante 2.000 años.
“Creo que es posible mirar con desapego y cuestionar lo que realmente estaba pasando con Judas – si es que era un traidor o simplemente un cabeza de turco,”
La pastora Kate Bottley, que presenta el documental, dice que examinó todas las teorías acerca de lo que movió al Apóstol a traicionar a su Señor Jesús por 30 monedas de plata.
Una de las teorías afirma que Judas sería un “revolucionario dedicado”, que vio a Jesús como un Mesías político renuente. Su intención de solicitar a las autoridades provocaría un levantamiento popular contra la dominación romana en la antigua Judea.
Bottley sostiene que Judas no debe verse sólo como un traidor, sino también como un reflejo de la condición humana. Para ella, “hay más para ver de este personaje más que el beso y su traición.” Se insiste en que todos los apóstoles estaban equivocados “, porque todos eran seres humanos y todos los humanos estamos un poco confundidos.”
Añadió: “Lo que hizo Judas no estuvo bien, pero creo que él es un espejo muy importante para nosotros que nos permite ver nuestra propia condición humana.”
Como material de promoción de la BBC, Kate Bottley viajó a visitar los principales lugares de Jerusalén, para tratar de responder “¿Por qué Judas traicionó a su maestro?” Y “Si Jesús murió por todos nuestros pecados, ¿Judas quedaría excluido de este perdón?”.
Fuente: The Telegraph

No hay comentarios.: