sábado, 26 de marzo de 2016

Los ataques a Cristianos en EE.UU. se han duplicado en solo tres años

Los ataques a Cristianos en EE.UU. se han duplicado en solo tres años
La hostilidad hacia los cristianos en Estados Unidos se ha incrementado dramáticamente en los últimos años, hacia floristas, panaderos castigados e incluso empresas minoristas que sufren discriminación por su fe, de acuerdo con un nuevo informe del Instituto Libertad Primera.
El nuevo informe, titulado “Innegable: Encuesta de hostilidad hacia cristianos en Estados Unidos” revela una lista que es cierto que no es exhaustiva, pero todavía asciende a 1.285 casos en el inicio de este año.
“Estos casos … muestran una clara expansión durante este último año”, cuenta el informe. “Cuantitativa y cualitativamente, la hostilidad es innegable. Y esto es peligroso “.
Kelly Shackelford, el principal abogado de Primera Libertad, explicó que “la hostilidad a la religión en Estados Unidos va en aumento al igual que las aguas.”
“Esta inundación se cierne sobre los ciudadanos comunes y corrientes que simplemente tratan de vivir una vida normal en función de su fe y la conciencia. Se está erosionando los cimientos sobre los que se destacan las instituciones vitales estadounidenses como el gobierno, la educación, los militares, los negocios, las casas de culto, y la caridad. Tiene el potencial para inundar el suelo que soporta nuestros derechos, incluida la libertad de expresión, de prensa, de reunión, y el gobierno por elección popular”.
Al cierre de 2012, al final del primer mandato de Obama, la organización documentó 600 casos.
La lista actual es más de dos veces mayor que la cantidad de candidatos que luchan este año para sustituir a Obama.
La tabulación divide los ataques en cuatro categorías: los ataques en el espacio público, los ataques en la escuela, los ataques contra las iglesias y ministerios y los ataques en las fuerzas armadas.
En un caso, en la última categoría, “El Sargento Mayor Phillip Monk, un veterano de la Fuerza Aérea de 19 años en Lackland Air Base Froce en San Antonio, Texas, regresó de despliegue y encontró que tenía un nuevo comandante que era una lesbiana declarada “, explica el informe.
“La comandante del sargento Monk, le preguntó al sargento que pensaba acerca del matrimonio del mismo sexo”. “El sargento Monk inicialmente se negó a responder, indicando que sus puntos de vista sobre el matrimonio del mismo sexo eran irrelevantes para su trabajo. Cuando la comandante del sargento Monk insistó en que le dijera su opinión, Monk dijo que creía en la visión bíblica del matrimonio”.
Luego de su respuesta, lo relevó de sus funciones que le había asignado, y más tarde fue acusado por otros funcionarios de ralizar declaraciones falsas, relató el informe.
“Los ataques destruyen pequeñas empresas, carreras y ministerios. Detrás de los aspectos legales hay lágrimas, angustia y negación de la tolerancia humana básica, la compasión y la decencia”, escribió Shackelford.
Fuente: WND

No hay comentarios.: