jueves, 20 de agosto de 2015

Israel coloca baterías antimisiles en Ashdod y en Beer Sheva

Israel coloca baterías antimisiles en Ashdod y en Beer Sheva
La Fuerza Aérea desplegó una batería antimisiles Cúpula de Hierro en las afueras de Ashdod y otra junto a la ciudad de Beer Sheva; en tanto que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) eleva el grado de alerta frente a las amenazas de los grupos terroristas que controlan la Franja de Gaza.
Las amenazas provienen fundamentalmente de la Jihad Islámica, que ha prometido que lanzará ataques con cohetes contra Israel si se agrava el estado de salud del preso palestino Mohammed Allaan.
Según el Shabak (Servicio de Seguridad General), Allaan, de 31 años, es miembro de la Jihad Islámica, y ha colaborado en el pasado con el reclutamiento de terroristas suicidas.
Actualmente, Allaan se encuentra internado en el Hospital Barzilai de Ashkelon, tras 65 días en huelga de hambre en protesta por su reclusión bajo el régimen de “detención administrativa” –prisión sin juicio, ordenada por el
Ministerio de Defensa, que puede renovarse cada seis meses, por tiempo indefinido-.Allaan fue sedado e inducido al estado de coma, por segunda vez en una semana, debido al deterioro de su condición de salud. La Corte Suprema Justicia anunció que suspende su detención administrativa debido a su magro estado de salud, tras revelarse mediante una resonancia magnética que ha sufrido daño cerebral como consecuencia de la huelga de hambre, que estaba llevando a cabo. No obstante, se precisan varios días para determinar si el daño sufrido es irreversible.
La Jihad Islámica advirtió a Israel contra dejar que Allaan muera. “Eso nos llevará a tomar la responsabilidad de defender a nuestra nación y a los nuestros que están en prisión”.
La policía de Israel ha establecido una guardia en el Hospital Barzilai para proteger a Allaan, por temor a que activistas de ultra derecha traten de dañarlo.
Fuente: Aurora

No hay comentarios.: