Los Gloriavale: la polémica secta de Nueva Zelanda
Son los Gloriavale y el documental que acaba de publicarse ha expuesto la vida de esta secta cristiana en Nueva Zelanda, que entre otras cosas, prohíbe a sus adolescentes hablar a personas del sexo opuesto hasta que se casen.
Pese a que la secta es reservada, algunos de sus miembros que lograron escapar, han revelado detalles como que los líderes de la tribu eligen a las parejas para que se casen y llevan líneas de linaje y sangre para evitar que miembros de la misma familia se casen entre sí.
La controvertida secta fue fundada por Neville Cooper, conocido en la comunidad como la “esperanza cristiana”, pero que se encuentra en prisión por varios cargos de abuso sexual a menores de entre 12 y 19 años.
El documental que se dio a conocer estos días, se centra en la historia de una joven pareja: Paul Valor y Pearl Hope.
Como el resto de las parejas, su matrimonio es decidido por los 12 líderes de la comunidad, bajo el pretexto de “la voluntad del Señor”.
Pablo, el joven protagonista de este documental, dijo a las cámaras que cuando llega el momento de que los jóvenes se casen, los líderes de la secta entregan a los hombres una lista de 5 o 6 mujeres para que decidan a quién quieren por esposa.
Pearl, esposa de Pablo, asegura que esta decisión no es para nada compleja, “es fácil porque Dios tiene algo especial preparado para ti”.
Como el control natal no está permitido en esta secta, cada pareja puede tener hasta 12 hijos. En el caso de Pablo y Pearl, apenas tienen 2 hijos; Esther y Josiah.
Se estima que cada año nacen entre 30 y 40 bebés en la comunidad, y muchos de esos recién nacidos, al no tener las condiciones óptimas, ven peligrar su vida.
“Si algo sale mal, es el padre quien tiene la decisión de llevar o no al recién nacido al hospital”.
Después de que el documental sobre los Gloriavale salió a la luz, cientos de personas repudiaron a la secta a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Varios ex miembros de la secta han denunciado diversas historias de abuso sexual, violencia y bullying, muchas veces a menores de edad.
Con información de Daily Mail
No hay comentarios.:
Publicar un comentario