lunes, 17 de agosto de 2015

Israel se prepara para una posible incursión militar en Siria

Israel se prepara para una posible incursión militar en Siria
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ha preparado planes para atacar Siria a la luz de las recientes evaluaciones militares de que la República Islámica de Irán ha abierto un frente contra Israel en las Alturas del Golán.
Los ejercicios militares en la zona, durante las últimas dos semanas, se han focalizado principalmente en operaciones ofensivas dentro del territorio sirio en respuesta a un posible ataque perpetrado desde el lado sirio de la frontera -tal como la infiltración de decenas de terroristas armados con misiles antitanque, ametralladoras, granadas y armas livianas en alguna de las comunidades cercanas a la frontera-. Los ejercicios incluyeron la posibilidad de respuestas del Ejército de Defensa de Israel a tales infiltraciones con tropas abriendo fuego contra puntos determinados del lado sirio de la frontera. Simultáneamente, los oficiales esperan que una andanada de proyectiles sea disparada contra las comunidades de las Alturas del Golán en un escenario de ese tipo.
Los comandantes en el campo han puesto planes teóricos defensivo en acción, empleando aviones y helicópteros de combate junto con fuego de tanques, artillería, e incluso cientos de combatientes de la reserva, que participaron en el ejercicio.
El Comando Norte estima que a pesar de la relativa calma en las Alturas del Golán, los estrategas sugieren que una errante organización jihadista podría poner al ejército de Assad contra la pared o que organizaciones que compiten entre ellas, podrían tratar de lanzar un ataque dentro de Israel para tratar arrastrar al Estado judío a la guerra civil siria.
La principal organización jihadista en el Golán sirio, el Frente Nusra –la franquicia siria de
Al Qaeda-, hasta el momento no ha disparado un solo tiro contra Israel, pero podría hacerlo en el futuro. El número de islamistas que están fluyendo en masa a la zona cercana a la frontera con Israel ha puesto al ejército israelí en alto alerta, señala un reporte del Canal 2, que añade que el ejercicio militar llevada a cabo simula un posible avance dentro de Siria y la evacuación de los civiles israelíes de una comunidad fronteriza.
De acuerdo con un informe del Canal 10, las maniobras militares incluyeron la preparación para un escenario en el cual las fuerzas islamistas lancen un ataque múltiple y prolongado sobre las tropas israelíes, similar a los ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias en la península de Sinaí, en los últimos meses.
El Ejército de Defensa de Israel también se está preparando para una posible ofensiva lanzada por Hezbolla, desde el Golán sirio, dirigida por Irán. Una fuente militar señaló que cientos de miembros de Hezbollah están presentes en el Golán, y Teherán está detrás de los ataques recientes contra Israel.
El ejército sirio controla ahora dos enclaves en las Alturas del Golán: la zona de Quneitra que conduce a Damasco, en el centro norte de la meseta y la aldea drusa de Hader, a los pies del Monte Hermón.
Las áreas fronterizas restantes están bajo el control de los grupos rebeldes, primariamente el Frente Nusra, donde los militantes de Hezbollah no están operando cerca de la frontera en tanto que la mayoría de ellos han abandonado el Golán para reforzar sus posiciones en la frontera sirio-libanesa; pero cientos de ellos permanecen en las profundidades de las Alturas del Golán.
Fuente: Auroraisrael

No hay comentarios.: