LA EXPANSIÓN DE MUSULMANES POR EL MUNDO, Y LA LLEGADA DEL MAHDI EL ÚLTIMO PROFETA DEL ISLAM
El Islam espera el pronto advenimiento de su último y gran profeta llamado "Muhammad AI-Mahdi", más conocido como "El Mahdi". La creencia sostiene que este hombre traerá una supremacía definitiva en el mundo para el Islam, será un tiempo en que se establecerá una sociedad gobernada de una forma justa encabezada por el décimo segundo Imam.
El pueblo musulmán confía estar en el umbral de la aparición del Mahdi, al que esperan haga su aparición en momentos como este, en donde reina el caos en el mundo. Su llegada tal como lo predice El Corán, será en un tiempo de gran ansiedad en las naciones, momentos en los que se verán masacres salvajes, violencia a causa de la religión, ocasionando desastres y enfermedades que estarán por doquier.
El Mahdi aparecerá en un momento donde no halla esperanza para corregir la situación mundial, el surgirá para establecer la justicia cuando el mundo esté plagado de injusticia y tiranías, esta es la creencia que el pueblo musulmán tiene respecto a su último profeta.
Una encuesta hecha en el 2012 arrojó como resultado, que las dos terceras partes de los mil millones de musulmanes en el mundo esperan que el Mahdi vuelva pronto y derrote a los enemigos que no sirven a Alá. Son más de 670 millones de musulmanes los que esperan la llegada del último profeta del Islam.
crédito EFE, 20000 refugiados sirios ingresando a Alemania
Según un informe del World Factbook de la CIA, en el año 2005 el islam era la segunda religión con más seguidores en el mundo, representando a un 19,9% de la población mundial, convirtiéndose en la religión que más rápidamente está avanzando a causa del mayor crecimiento demográfico en los países musulmanes y debido a los nuevos conversos provenientes de otras religiones. Para el Pew Research Center, en el año 2030, uno de cada cuatro habitantes de la tierra profesará esta religión.
La expansión actual a causa de las guerras en Siria aumentará exponencialmente el número de creyentes al Islam en muchas naciones. Europa y América están recibiendo a miles de personas que escapan de la guerra y sus consecuencias, mientras se encienden las alarmas por la infiltración de yihadistas militantes de ISIS entre los refugiados.
Toda esta situación que incrementa la presencia de musulmanes en el mundo, se convierte en un ambiente propicio para la aparición del último profeta del Islam, al que esperan les traiga la "liberación" tan anhelada.
Existe la firme creencia en muchos teólogos, que para el pueblo cristiano la llegada del "Mesías" musulmán representa ni más ni menos que la entrada en acción del "Anticristo", siendo este el mismo personaje.
Actualidad Cristiana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario