UN REFUGIO LLAMADO AMÉRICA LATINA
Luego de la violencia prevalente en el Cercano Oriente, los países latinoamericanos estarían en la mira de abrir sus puertas y brindar refugio a miles de personas; habló al respecto Deutsche Welle con dos especialistas.
Por sí sola, la guerra civil en Siria ha obligado a cuatro millones de personas a abandonar el país; y esa cifra no ha sido actualizada desde junio. De ese contingente, dos millones han buscado socorro en Turquía.
Brasil le ofreció visas humanitarias a 1.700 y otro tipo de documentos a 4.000. Argentina recibió a un centenar y le prometió asilo a cincuenta familias. Uruguay le brindó amparo a cinco familias integradas por 42 personas y recibirá a otras siete de aquí a finales de año. Chile está evaluando la posibilidad de acoger a entre cincuenta y cien familias, según su ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.
Aunque Barbara Fritz, profesora de Economía Latinoamericana en la Universidad Libre de Berlín, opina que “Los países latinoamericanos no pueden absorber al mismo número de refugiados que ha recibido Alemania; entre otras razones, porque el crecimiento económico ligado al boom en el mercado de las materias primas llegó a su fin”, señaló.
Sin embargo, “La comunidad libanesa de México está exigiéndole al Gobierno que asuma compromisos en el marco de la crisis siria. Sólo Turquía recibe a más refugiados sirios que el Líbano. El mensaje dirigido a México es que su obligación de ayudar no es menor por estar geográficamente lejos del conflicto sirio”, explica Luicy Pedroza, del Instituto Alemán de Estudios Globales y Regionales (GIGA)
Fuente: DW
Páginas
- NEXUSCHANNEL TV Y RADIO
- Nexuschannelradio Estudios
- Nexuschannelradio México
- Nexuschannelradio Argentina
- Nexuschannelradio Chile
- Zona 77 de Nexuschannelradio
- BIBLIASOFT PROGRAMA PARA CONSULTAR LA BIBLIA EN TU PC
- E-SWORDES PROGRAMA GRATUITO PARA EL ESTUDIO DE LA BIBLIA
- BIBLIA PORTABLE
- biblia_hebrea_de_estudio
miércoles, 9 de septiembre de 2015
UN REFUGIO LLAMADO AMÉRICA LATINA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario