viernes, 9 de octubre de 2015

OBAMA AMENAZA Y CHANTAJEA A NETANYAHU CON UNA RESOLUCIÓN DE LA ONU QUE DIVIDIRÍA ISRAEL

OBAMA AMENAZA Y CHANTAJEA A NETANYAHU CON UNA RESOLUCIÓN DE LA ONU QUE DIVIDIRÍA ISRAEL

Barack Obama se ha hundido a lo mínimo. Él está usando la amenaza de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que dividiría la tierra de Israel y dar pleno reconocimiento de la ONU de un Estado palestino para chantajear primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Muchos esperaban que Francia presentara la misma al Consejo de Seguridad para su votación en septiembre, pero los franceses dejado muy claro que no iban a seguir adelante a menos que tuvieran la aprobación de Estados Unidos. Eso significa que todo el poder está en manos de Obama, y ​​al parecer él no es tímido a la hora de utilizarlo como palanca para conseguir lo que quiere. Y al parecer lo único que Obama quiere es que el gobierno de Israel para mantener cualquier tipo de construcción de nuevos asentamientos, suceda en “zonas palestinas” del este de Jerusalén, Judea y Samaria.
No se ha visto nada de esto en los medios de EE.UU., pero esta noticia es de suma importancia para Israel. El siguiente es un extracto de un artículo que apareció en una importante fuente de noticias israelí:
Este potencial resolución del Consejo de Seguridad de la ONU es todavía muy vivo. En última instancia, Obama lanzará su apoyo a esta resolución y se presentará al Consejo de Seguridad de la ONU para una votación, pero por el momento parece estar usando la amenaza de ella para empujar a Netanyahu para ello.
Por supuesto, el gobierno de Obama está negando públicamente todo esto. El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, dijo a la prensa que todo lo que el Canal 2 informaba no era cierto, y que no hay razón para preocuparse.
Pero esto es lo que Obama y sus secuaces hacen. Mienten y luego le dicen más mentiras para encubrir sus mentiras anteriores. Lo que es verdad realmente no importa a ellos. Lo único que importa es lo que es políticamente conveniente. Sin embargo, la ventaja existente es que los medios de comunicación en Israel no está realmente comprando lo que está vendiendo el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Aquí hay otro extracto del artículo que se cita arriba:
Obama hace y dice toda clase de cosas a puertas cerradas que nunca admitiría públicamente. Es por ello que no podemos confiar en ninguno de estas “negaciones públicas”. En muchos casos nos damos cuenta de que las cosas que la administración de Obama “ha negado” más adelante resultan ser ciertas.
En este caso, Obama realmente está jugando con fuego. Como autor William R. Koenig ha señalado, hay consecuencias muy graves para tratar de dividir la tierra de Israel. Un artículo publicado por el examinador resume sólo algunas de las cosas que hemos visto en este sentido en los últimos años:
No sé exactamente cuando Barack Obama amenazó Netanyahu, pero es muy interesante observar que el huracán Joaquín ha estado creando tremendos estragos a lo largo de la costa este de los Estados Unidos en los últimos días. Funcionarios en Carolina del Sur lo describieron como “una tormenta de 1.000 años”, y grandes inundaciones causaron miles de millones de dólares en daños.
¿Podría ser posible que exista alguna conexión?
Por supuesto, lo que va a ser mucho peor es cuando Obama finalmente se canse de jugar con Netanyahu y decida seguir adelante con la presente resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU. Al jugar un papel fundamental en la división de la tierra de Israel, Obama estará maldiciendo esta nación.
Esperemos y oremos ese día por que se desanime, por el tiempo que sea posible.
Fuente: End Of The American Dream
Traducido al español

No hay comentarios.: