jueves, 3 de diciembre de 2015

EE.UU.: matan a dos sospechosos del ataque que dejó 14 muertos en California ¿Armas sin control?

EE.UU.: matan a dos sospechosos del ataque que dejó 14 muertos en California ¿Armas sin control?
EE.UU.: Un tiroteo en un centro de atención para discapacitados en San Bernardino, California, dejó al menos 14 muertos y 17 heridos. Dos sospechosos murieron en un enfrentamiento con la policía horas después.
Tres pistoleros armados con rifles semiautomáticos tipo AR-15 y utilizando trajes tácticos abrieron fuego. Huyeron del lugar en un vehículo en el que llevaban bombas caseras que fueron arrojadas a la policía durante la persecución horas después. En la camioneta iban tres personas, dos están muertos.
La tercera persona fue detenida pero se desconoce su nexo exacto con los hechos. Hasta este momento no se ha determinado que se trate de un caso de terrorismo, se habla que antes hubo una disputa entre empleados del recinto, pero las investigaciones apenas comienzan.
El presidente Barack Obama hizo un llamado a aprobar reformas para el control de armas, en estela de los tiroteos masivos recientes en el país. El mandatario dijo que el congreso debe actuar de manera bipartidista para cerrar vacíos legales.
Se sabe también que varias personas, todas adultas, han sido transportados al centro hospitalario de la Universidad de Loma para ser atendidos y se desconoce la naturaleza de sus heridas.
Un escuadrón antibomba, durante la requisa del sitio, encontró un paquete sospechoso en el segundo piso del edificio.
Horas de tensión e incertidumbre
El tiroteo ocurrió en la mañana del miércoles en el Inland Regional Center. Las autoridades aún desconocen la causa del hecho y por lo pronto no hay indicio de un ataque terrorista extranjero.
Hubo al menos 17 heridos, dijo Vicki Cervantes, del Departamento de Policía.
Testigos le dijeron a la policía que vieron a tres hombres con rifles largos, dijo un agente. Los sospechosos se subieron a una camioneta negra y salieron de un estacionamiento, dijo la fuente.

No hay comentarios.: