¿Se estará cumpliendo la Profecía de Ezequiel 36-24?
El gobierno israelí aprobó el ingreso de los inmigrantes judíos etíopes, completando así el regreso de “todos” los judíos que vivían en Etiopía, según lo informado por Aurora Israel.
Para los expertos y los miembros de la comunidad etíope, este grupo que llegará a Israel, puede ser en realidad la finalización de tres décadas de la inmigración etíope.
La profecía que se encuentra en la Biblia, en el libro de Ezequiel 36:24 dice “Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país”.
Esta palabra dicha por el profeta de Dios Ezequiel, anunciando que llegaría el día en que el pueblo judío regresaría a su nación, a Israel, provenientes de los cuatro extremos de la tierra.
Existen alrededor de 135.000 judíos etíopes en Israel, producto de las diversas olas inmigratorias en 30 años.
Los judíos han vivido en Etiopía durante 3.000 años, muchos creen que los judíos llegaron por primera vez a Etiopía hace tres milenios después de partir del antiguo reino judío del rey Salomón. Desde entonces, el judaísmo etíope se desarrolló aislado del resto del mundo judío. Los judíos etíopes no celebran fiestas post-bíblicas como Janucá y Purim, y mantienen sus propias celebraciones únicas, como el festival de otoño de Sigd.
Los gobiernos sucesivos de Etiopía persiguieron a los judíos, dejándolos empobrecidos y relativamente aislados en las comunidades agrarias en medio de las montañas del norte del país. Los contactos con la comunidad judía fuera aumentaron en el siglo 20. En 1973, Ovadia Yosef, entonces rabino jefe sefardí de Israel, dictaminó que la comunidad etíope era judía, allanando el camino para su inmigración.
Israel continúa su proceso profético desde que el 14 de mayo de 1948 de la era cristiana, el Sr. Ben Gurion leyó la declaración de la independencia del Estado de Israel por primera vez luego de más de 2500 años, evento que para muchos estudiosos de la Biblia, da cumplimiento a los escrito en Isaías 66:8:
¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. 9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. 10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella.
Fuente: ActualidadCristiana.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario