martes, 4 de agosto de 2015

EEUU recibe a refugiados cristianos iraquíes con cárcel

EEUU recibe a refugiados cristianos iraquíes con cárcel

Algunos cristianos iraquíes que huyen del Estado Islámico buscaron seguridad y libertad en Estados Unidos. Pero en lugar de ser recibidos como refugiados religiosos, fueron arrestados y enviados a una prisión de la ciudad de San Diego.

La noticia se produce a pesar de que 300.000 inmigrantes procedentes de países musulmanes fueron recibidos en los Estados Unidos el año pasado.
"Está claro que nuestra frontera está abierta a todo el mundo excepto a los cristianos", dijo Mark Arabo, portavoz de Minority Humanity Foundation.
Arabo recientemente se reunió con otros cristianos iraquíes fuera de la cárcel de San Diego para orar por sus compatriotas. Los creyentes también protestaron en contra de la detención de los refugiados.
Durante casi seis meses, el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS, por sus siglas en inglés) ha encarcelado a 20 caldeos católicos en la prisión de San Diego por intentar ingresar a Estados Unidos desde México sin aprobación previa.
Arabo dice que el INS le dijo a las familias que carecía de recursos suficientes para revisar sus casos de manera individual para proporcionarles una explicación.
Arabo considera que las familias merecen algo mejor.
"Vamos a protestar. Vamos a orar por la administración y los funcionarios para que abran sus corazones y mentes a las víctimas del genocidio. Nosotros no vamos a parar y vamos a hacerlos responsables", promete.
Aamer Moshi, es un cristiano iraquí que sirvió como intérprete para el ejército de Estados Unidos durante la guerra de Irak.
Extremistas musulmanes amenazaron su vida porque trabajaba para estadounidenses. Ahora, él está viviendo en San Diego, y ora para que su primo de 26 años de edad, Ziad Matty, pronto se pueda reencontrar con él.
Matty fue puesto bajo custodia del INS en enero pasado. Su caso finalmente será revisado esta semana.
Moshi se pregunta por qué su primo sigue detenido. Él no es un terrorista islámico, explica, sino un tipo de cristiano que no le haría daño a nadie...
"Ziad no será perjudicial para este país, no será un peligro para este país. Déjenlo vivir con su familia. Esto no es demasiado. Es joven, puede trabajar, puede pagar los impuestos, puede ser feliz al lado de su familia y su familia se puede hacer cargo de él", dijo Moshi.
Momentos antes de la vigilia de oración, llegó la noticia de que la madre de uno de los detenidos había muerto de cáncer. El detenido había solicitado una liberación de uno o dos días para ir al hospital y ver a su madre antes de morir. Pero, se le negó esa petición.
Estos cristianos caldeos dicen que esto es sólo otro ejemplo de un sistema de inmigración estropeado.
Moshi dice que muchos de ellos creen ahora que el temprano retiro de las tropas de Estados Unidos de Irak es el culpable del auge de ISIS. El grupo yihadista ha obligado a los cristianos a convertirse al Islam, dejar el país, o morir.
"Ellos no terminaron la misión. Y, ¿nosotros no podemos conseguirles los papeles para que se queden en los Estados Unidos? ¿Dónde debemos ir ahora?", concluyó Moshi.
Fuente www.MundoCristiano.tv

No hay comentarios.: