Turquía lanza All Out War: 260 kurdos muertos en una semana,
Hoy,
Aviones de combate turcos siguen libra combatientes kurdos, ya que se convierte en principal objetivo claro de Ankara kurdos no ISIS - que cooperó con.
Arutz Sheva Personal
Turquía ha matado a 260 militantes kurdos en una ofensiva aérea de una semana sobre objetivos en el norte de Irak, los medios de comunicación oficiales afirmaron Sábado, ya que las autoridades iraquíes regionales dijeron que era hora de que los rebeldes se retiraron con la creciente preocupación por las víctimas civiles.
Ankara ha lanzado una ofensiva en dos frentes "antiterrorista" contra el Estado Islámico (ISIS) yihadistas en Siria y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) militantes con base en el norte de Irak después de una ola de ataques dentro de Turquía.
Pero hasta ahora los bombardeos se han centrado mucho más en los rebeldes kurdos y un informe de la agencia oficial de noticias Anatolia de 260 presuntos militantes del PKK muertos fue la primera indicación concreta de la escala de las víctimas.
Los ataques turcos contra las fuerzas kurdas vienen como los críticos dicen que Ankara está utilizando reacción en contra de un bombardeo masivo suicidio ISIS finales del mes pasado para acabar con los kurdos, en un movimiento que viene después de que funcionarios occidentales revelaron Turquía ha estado cooperando con ISIS.
Turcos F-16 aviones llevaron a cabo más ataques aéreos sábado por la mañana, dijo la televisión NTV.
El viernes, 28 turcos F-16 destruyeron 65 objetivos del PKK incluyendo refugios y depósitos de armas, siguiendo el aire más pesado golpea el día anterior, cuando 80 aviones turca golpeó 100 objetivos del PKK, dijo Anatolia.
"Por la paz y la seguridad de nuestro pueblo, la lucha contra las organizaciones terroristas continuará sin interrupción", dijo la oficina del primer ministro, Ahmet Davutoglu, en un comunicado.
Insurgencia del PKK mayores derechos y poderes de la minoría kurda de Turquía, que se inició hace más de 30 años, ha dejado a decenas de miles de muertos. Un alto el fuego declarado en el año 2013 ha sido destrozada por la violencia actual.
Kurdos iraquíes dicen PKK ir
Militantes kurdos de Turquía han buscado la cubierta en el vecino norte de Irak, donde la presencia del PKK mucho tiempo se ha tolerado en la región kurda de Irak gobernado. Más peleadores también cruzaron a la zona de Turquía como parte de la 2013 de alto el fuego.
Sin embargo, las relaciones de la PKK con las autoridades kurdas iraquíes autónomas en Erbil han sido acosados por las tensiones, mientras que los kurdos iraquíes han ampliado la cooperación económica y de las relaciones con Turquía.
El cargo de presidente de la región de Massud Barzani, dijo en un comunicado el sábado que los rebeldes del PKK deben moverse fuera de la región para evitar víctimas civiles.
"El PKK debe mantener el campo de batalla fuera de la región del Kurdistán para que los civiles no se conviertan en víctimas de esta guerra", dijo.
El Gobierno Regional de Kurdistán emitió un comunicado poco más suave instando al PKK para mantener sus "fuerzas ... lejos de las áreas pobladas."
Funcionarios kurdos iraquíes dijeron el sábado seis personas habían muerto en un ataque antes del amanecer por aviones de guerra turcos en el pueblo de Zarkel y ha habido informes de víctimas civiles.
La agencia de noticias pro-PKK Firat describió el ataque como una "masacre", que había dejado al menos nueve civiles muertos. No hubo comentarios de los militares turcos.
Kifah Mahmud, un asesor Barzani, dijo a la AFP que "si el PKK no tenía bases dentro de la región, Turquía no sería civiles de bombardeo."
HDP teme el cierre del partido
Sin citar sus fuentes, Anatolia dijo que entre los heridos en los ataques del norte de Irak fue Nurettin Demirtas, el hermano del líder del Partido Popular pro-Kurdos Democrática (HDP), Selahattin Demirtas.
"Hasta ahora 260 terroristas se han vuelto ineficaces (asesinado) y 380 a 400 terroristas han sido identificados como heridos", dijo Anatolia.
Demirtas reconoce abiertamente que su hermano mayor Nurettin había ido a la montaña Kandil en el norte de Irak, donde la sede militar del PKK se basan.
Sin embargo, dijo el domingo que no podía confirmar el informe Anatolia como Nurettin había seguido adelante. Él está "resistiendo ISIS en nombre de las personas", dijo Demirtas, sin dar más detalles.
Las autoridades turcas también se han subiendo la presión sobre el HDP con los fiscales de apertura investigaciones penales contra sus dos co-líderes.
El HDP ha reclamado airadamente que la crisis actual de la seguridad fue provocado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para llamar a elecciones anticipadas y vengar decepcionante actuación del partido en el poder en junio 7 votos.
Demirtas dijo el domingo que un asesor legal para Erdogan, Burhan Kuzu, tenía la intención de cerrar el partido posiblemente "antes de fin de año."
"Vamos a dejar este enfoque fascista", dijo.
Mientras tanto dentro de Turquía al menos 14 policías y soldados han muerto en ataques atribuidos al PKK en los últimos 10 días en un ciclo de la escalada de la violencia.
Un soldado turco murió el sábado en un ataque contra las minas en la región del noreste de Kars Turquía, informó la televisión NTV.
En el distrito Catak de la región de Van, en el este de Turquía, dos presuntos miembros del PKK murieron durante la noche cuando intentaron atacar la sede de la policía local, dijo Anatolia.
Se dijo que un total de 10 "terroristas" habían muerto en enfrentamientos en Turquía en los últimos días.
AFP contribuyó a este reportaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario